Un Mundo Azul Oscuro

Posted by el Viernes, agosto 8th, 2008

Película Checa que trata sobre la historia de los pilotos de la Fuerza Aérea Checoslovaca quienes, tras la la absorción de parte de checoslovaquia por la Alemania Nazi, escapan de su pais para luchar al lado de los Aliados contra los Nazis. Concretamente muchos se alistaron en la RAF Britanica. De dos de esos pilotos trata la historia.

La película comienza en 1950 cuando los comunistas controlan Checoslovaquia y uno de los protagonistas , Sláma, esta prisionero en un campo de trabajos forzados (mas bien un campo de exterminio según lo presentan en la película) debido a que los que controlan su país en ese momento lo consideran un enemigo del pueblo al estar “contaminado” por haber luchado con los británicos en la IIWW. Después, retorna al pasado para contar la lucha de estos valientes pilotos.

La película cuenta, en definitiva, la historia de estos héroes de la liberación de Europa (centrándola en Sláma y en su compañero Karel Vojtisek) , que nunca cejaron de luchar y que fueron finalmente olvidados por aquellos con los que habían luchado y encarcelados por sus compatriotas. De su historia esperando la oportunidad de luchar contra los nazis, de su compañerismo, de sus amoríos, de su muerte…

En el plano técnico, la película es bastante correcta, con buenas batallas aéreas simuladas por ordenador, pero sin que se note. Los actores, no por desconocidos, dejan de hacer un mas que digno papel. La fotografía es bastante buena, con unas tomas aéreas desde aviones clásicos magnificas. Destacas sobre todo, la presencia de aviones de la época, como el Supermarine “Spitfire”.

En definitiva una película muy recomendable, aunque solo sea por la nostalgia de volver a ver en vuelo los maravillosos aviones de la Batalla de Inglaterra.

Os dejo con el trailer en ingles.

Archivado en Aviones de Caza de la IIWW,Cine Bélico,Peliculas | 4 respuestas

Los comentarios estan cerrados en este momento.