Wall-E, la pelicula del año…

Posted by el Miércoles, agosto 27th, 2008

… al menos para mi.

bonita, entrañable, positiva, conmovedora… imprescindible, son algunos adjetivos que se me ocurren para definirla. Y encima, esta increíblemente bien hecha. Es realmente maravilloso como los creadores de Pixar han hecho que un robot (unos robots, mas bien) sean tan expresivos. Esas caras de sorpresa ( memorable la cara de Wall-E cuando Eva coge la bombilla…

… o cuando activa el mando a distancia de un coche…), de soledad, de tristeza, de … Esa capacidad para conmover al espectador (al menos a mi) con la soledad de Wall-E, para hacerté reír con la cosa mas tonta que hace el robot protagonista (u otros como el de limpieza, “CONTAMINACIÓN EXTERIOR” y ale, a limpiar XD ), para conmoverte con el comportamiento de Wall-E con respecto a su “mascota”…

Realmente MAGNIFICA

(ojo, a partir de aquí puede haber spoilers…. )


El comportamiento de Wall-E hace que se le pueda otorgar la condición de ser humano mas que a los seres humanos que salen en la película. Porque Wall-E pese a ser un robot y pese a su soledad de 700 años es capaz de relacionarse con los que le rodean (mejor o peor) mientras que los humanos de la Axiom no se conocen los unos a los otros, ni se rozan… Lo que me lleva a preguntarme como se reproducen…

Luego esta la historia en si, el guión. Contrariamente a lo que piensan algunos, la película DEBE hacernos pensar de hacia donde va la sociedad humana. Megacorporaciones regentando el mundo, controlando lo que debes comer, ver, pensar e incluso sentir…. “no se preocupe de nada, nuestros robots se ocuparan de todo”, “el nuevo color de B&L es el AZUL, póngase a la moda….” (no es literal de la película).

La sociedad humana se ha cargado el planeta, y debe abandonarlo. Las mismas corporaciones que se lo han cargado dicen a la humanidad que “no se preocupe, nuestros robots de limpieza se encargaran de todo mientras ustedes disfrutan de un crucero de superlujo en nuestra nave AXIOM…” (tampoco es literal) … durante 5 años, y luego son mas de 700…

Desgraciadamente, todo falla y los robots van fallando unos tras otro, haciendo inviable el retorno… Menos Wall-E, que se tira 700 años haciendo montañas con ingentes cantidades de basura… Hasta que encuentra la esperanza de la humanidad y … mejor la veis 😉

A falta de ver mas películas, me gustaría que se llevara el Oscar de la Academia a la Mejor Película.

En definitiva una peli para padres e hijos, para verla en familia, para que se disfrute y haga pensar en que se debe hacer para no acabar como los humanos de la película… Con razón la película de Pixar a cabreado a los sectores mas radicales de la derecha americana, de los negacionistas del cambio climático y demás seres de la farándula y del pensamiento “yo-vivo-bien-que-el-que-venga-después-se-ocupe-de-arreglar-esto….”

Y antes de que alguien piense que la peli tiene algo en contra del desarrollo de nuevas tecnologías (algo escuche sobre esto, y me pareció realmente estúpido) que se fije bien en los títulos de crédito del final de la peli… La tecnología, el desarrollo no están reñidos con la conservación del planeta.

Y recordar por ultimo, que aquí (en la Tierra, en Gaia) solo somos unos inquilinos mas… Cuidemos la casa, no vaya a ser que el casero nos eche o nos trate como un virus…

os dejo un vídeo sobre la canción “La Venganza de Gaia” de Mago de Oz y este link con la opinión de mi amigo Avatar sobre la película, que esta mejor escrita que la mia XD

Archivado en Cine de Animación,Peliculas | 2 respuestas

2 Respuestas to “Wall-E, la pelicula del año…”

  1. senovillael 28 Ago 2008 a las 11:34 1

    Mis peques están encantados con la peli, no dejan de verla.

    Mago de Oz imprescindible.

    Saludos.

  2. Nah Aloneel 28 Ago 2008 a las 12:30 2

    Yo quería llevar a los míos a verla al cine, pero pensé que el mas peque era demasiado peque y nos podía dar la tarde (2 añitos y medio que tiene) así que esperare a que salga en DVD….

    Si les gusta tanto como “Cars” sera dinero bien aprovechado… sino la han visto 1500 veces no la han visto ninguna… :s

    saludos