Comunidad de Madrid, S.A

Posted by el Miércoles, septiembre 24th, 2008

© Manel Fontdevila / Diario Público

No se porque a estas alturas de la vida me sorprendo por las tragaderas de la gente.

Resulta que Doña Espe (espe, espe, esperancita, lo que se da no se quita…) ha decidido porque si, porque ella lo vale, que para eso es la lideresa del de la derecha neo-con española (y Rajoy que la creía inutilizada, ¡ja! ), pues ha decidido, me repito, que va a privatizar el Canal de Isabel II.

© Manel Fontdevila / Diario Público

Para los neófitos y no residentes en Madrid (capital y comunidad) que no sepan que es me estoy refiriendo a la empresa de aguas de Madrid, vamos lo que en Sevilla es EMASESA o en Barcelona, Aguas de Barcelona.

Total que ha decidido privatizarla, pero poco. Solo el 49%. Según el presidente del canal de Isabel II Ignacio González, “No se va a privatizar el Canal, se venderá una parte del capital para hacer la empresa más fuerte, pero va a seguir gestionada por la Comunidad y los madrileños seguirán recibiendo el mismo servicio, con la misma calidad”

Ósea, que no se privatiza, bueno, si, si se privatiza, pero solo un poco…

¿En que quedamos? Pues en que se privatiza, que se pierde un activo de la comunidad de Madrid y de los madrileños para que algunos (puede que amiguitos de la espe o de otros) se enriquezcan…

Así, después de privatizar la sanidad, la enseñanza, de incumplir las leyes que dicta el parlamento de la nación, de presionar para cambiar al presidente de Caja Madrid por no seguir sus ordenes, de ser una prepotente, de insultar a muchos madrileños, de insinuar conductas delictivas en los demás, de conseguir la presidencia de la comunidad gracias a 2 tránsfugas pagados por amigos constructores (posiblemente los mismos que se quedaran con el 49% del canal de Isabel II) y de otras muchas cosas que me olvido… esta señora sigue gobernando Madrid y a los madrileños parece que les da igual…

  • Tener una de las peores sistemas sanitarios de España, eso si, muy bien gestionado por empresas privadas que ganan dinero a costa del contribuyente.
  • Les da igual tener una educación de peor calidad que en otras regiones, pero eso si, con un buen puñado de colegios con ideología ultra conservadora concertados.
  • Parece que les da igual que la Comunidad de Madrid halla aprobado “relajar” las condiciones para poner una guardería, creando por tanto miles de guarderías “basura” con precios ínfimos para que los hijos de los trabajadores puedan ir… y tener peor servicio.
  • Y parecen olvidarse de que la Ley de Dependencia (una de las mejores leyes que se han aprobado en décadas en este país) no esta siendo aplicada por la Comunidad de Madrid

Mucho habría que hablar sobre las políticas sociales en la Comunidad de Madrid, pero mucho… (Por favor, que alguien les de dos hostias a los de la FSM que todavía les pilla otra vez el toro, tienen que empezar a hacer oposición con esta cosas desde ya, y hacer sobre todo, mucho ruido)

Todo para convertir a Madrid en el paradigma del liberalismo, el mismo liberalismo que nos ha llevado a una de las peores crisis económicas desde el crack de 1929 y que luego pide ayuda a papa estado para que le solvente las papeletas cuando su mala gestión hacen que sus empresas cierren…

© Vergara (Territorio Vergara) / Diario Público

Como he escuchado por ahí… “el capitalismo consiste en que cuando hay bonanza se enriquecen 3 impresentables, y cuando hay crisis, nos empobrecemos todos, porque todos pagamos los desmanes de los 3 impresentables…”

Archivado en Economia,Politica Nacional | 12 respuestas

12 Respuestas to “Comunidad de Madrid, S.A”

  1. Sabreel 24 Sep 2008 a las 22:57 1

    “esta señora sigue gobernando Madrid y a los madrileños parece que les da igual…”

    Es que hay que entender la ideosincrasia del votante medio madrileño Nah. Puedes estar todo el dia metiendole goles por la escuadra pero eso si, le mentas dos veces lo malotes que son catalanes y vascos y ya puedes seguir engañanodles 4 años mas.

    Que una comunidad tan pobre como en la que yo vivo (Castilla la Mancha) tenga mejor asistencia Sanitaria que la CAM, mas que enorgullecer a los castellano-manchegos, deberia hacer que corrieran a gorrazos al gobierno Aguirre.

  2. Nah Aloneel 25 Sep 2008 a las 9:30 2

    Pues eso digo yo…

    ¿Como es posible que la gente no vea las carencias en Servicios Sociales que hay en la CAM?

  3. Barahirel 25 Sep 2008 a las 11:43 3

    Pues mientras los votantes medios madrileños tengan el metro a la puerta de su casa, aunque este tarde 2 años en llevarles a 5km por averias o mal mantenimiento, nunca se daran cuenta de nada…
    Aquí hay mucha gente que vota diciendo, ahh, es que con el PP me han puesto el metro en la puerta de mi casa; o es que con el PP me han puesto una parada de autobus en el portal…Pero no se paran a pensar que por muy grande que sea el metro o el transporte público en Madrid, en general, es penoso y se tardan siglos en moverse…

  4. Nah Aloneel 25 Sep 2008 a las 12:07 4

    cuando ademas eso del metro a la puerta de casa es mentira, porque luego el metro no llega (o no llegaba) a los centro industriales de trabajo…

    es simplemente para meterte en madrid desde la periferia

  5. Esdroviael 25 Sep 2008 a las 12:34 5

    No me pregunteís cual es el motivo, pero si tu preguntas, nadie vota al PP en Madrid, y en mi mesa electoral, en la que estuve de apoderado, de aproximadamente 800 votantes (recuerdo que solo fallaron unos cinco, y tres de ellos eran “Las Hermanas Hurtado”, de verdad, que estaban de viaje), más de 600 votos fueron para el PP.
    Os podeís imaginar mi cara, pero bueno.
    El hecho es que sí, que la gente vota por que les llega el metro, o como tuve, y digo tuve, porque claro, tenía que acabar, una amiga, que prometio que si le concedían una casa de protección oficial, votaría siempre al PP, y dicho y hecho.
    Pues nada, será que como en mi barrio fue Tierno Galván el primero que nos hizo un cole, un instituto, un parque, nos puso autobús etc..le estaré eternamente agradecida.
    La ideas politicas, en las grandes ciudades se desdibujan. O tienes las ideas muy claras, o tienes que andar pesando en la balanza.
    Respecto al Canal, se veía venir. Es un pastelito muy goloso.
    Ahora, una cosa os tengo que decir: Sí tenemos el mejor metro del mundo, hasta con sus cosas malas, y puedo comparar al menos con Londres, París, Moscú, Munich, Roma, Lisboa….y algunas más, y nos faltará su encanto, pero es un gustazo.
    Saludos.

  6. Nah Aloneel 25 Sep 2008 a las 13:02 6

    Pues entonces es que o la gente no sabe que vota, o vota porque se creen las mentiras que cuentan los del pp…

    Porque sino no lo entiendo

    Que no todo son infraestructuras… que ahora resulta que el Faraón Gallardon II se ha quedado sin dinero y las obras que para son las de equipamiento social….

    Es decir, las obras que DE VERDAD afectan a la vida de las personas

  7. Esdroviael 25 Sep 2008 a las 13:28 7

    Ahí es donde debían atacar. No se vanaglorian ellos de su política económica? Pues al final no deben saber echar muy bien las cuentas.

  8. Nah Aloneel 25 Sep 2008 a las 13:49 8

    pues a ver que hacen desde la FSM…. o desde IU, tanto da

  9. Jon Nieveel 25 Sep 2008 a las 16:20 9

    Creo que este sitio es algo rojo, no?? (¿debe ser por eso que paso por aquí?)…

    En fin, que la FSM está con sus lios. Además, el lider de la misma, para las pocas veces que habla, va en una y se pone de parte de la educación concertada en vez de salir en defensa de la escuela pública a capa y espada (vamos, que debe de haber perdido algunos votos en el camino). Y entre que las pocas veces que se los ven, a veces tienen deslices, y el resto del tiempo parecen que están ausentes, pues mucho me temo que el PP va a seguir pasando el rodillo por toda esta comunidad autónoma. Una pena.

    Eso sí, no os preocupeis, que los ciudadanos seguimos calladitos y adormilados…

    Un saludo

  10. Nah Aloneel 25 Sep 2008 a las 16:33 10

    Hola Jon, gracias por pasarte (y si, aqui el rojerio pulula a sus anchas, pero no se lo digas a nadie 😉 )

    Y tienes razón en lo de la FSM, pero al mismo tiempo, como no tiene apenas repercusión lo que hacen o dices es muy posible que las meteduras de pata la gente ni se entere…

    La FSM me da la sensación que tiene un embolao mental que no se aclara, y eso que la gestión de Aguirre es perfectamente atacable por muchos frentes

  11. Jon Nieveel 25 Sep 2008 a las 17:57 11

    Eso de que no se enteran….la gente que trabaja en la educación pública si que se enteró (clin clin…perdida de algunos votos del granero)
    Espero que esta forma de ver las cosas no sea debido a ese “nuevo FSM” del que nos hablan.
    Lo de la gestión de Aguirre, no es de Aguirre sino de todo el PP de la región. Han privatizado en San Martín de la Vega, ahora la sombra se cierne sobre Valdemoro..y sigue sumando… (y lo peor es que no sólo lo van a hacer/están haciendo los del PP)
    Pero no pasa nada, tranquilos, que la gente sigue viendo Fútbol y la diferente basurilla que pasan por TV (vamos, el circo romano del sigloXX-XXI).
    Y no sigo que me caliento…jajaja

  12. Nah Aloneel 25 Sep 2008 a las 18:04 12

    pues si quieres hacer un post político incendiario, por mi no te cortes :mrgreen:

    a ver que pasa con ls FSM, pero es que o yo soy muy cazurro (que puede ser) o estan perdiendo mucho tiempo…