¡GUERRA!

Posted by el Viernes, septiembre 12th, 2008

y esta es la cara de la Guerra…

Pues si señores, si. La Sra. Palin, la de la foto (0), Gobernadora de Alaska (con 2 años de experiencia) y candidata Republicana a la Vicepresidencia de los EEUU, ultra-conservadora (pero no es capaz de aconsejar a su hija de 17 años que use condones para no quedarse preñada (1)) ultra-religiosa, anti-ecologista… básicamente una neocon o neofascista (como prefiráis) de primer orden.

Pues decía que la Sra. Palin ha dicho la siguiente “perla”:

Diario Público: “Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia

Diario El País: “”Tenemos que vigilar a Rusia. Es inaceptable que Rusia haya ejercido tal presión en términos de invadir un país democrático más pequeño, sin provocación”, ha asegurado Palin, y ha añadido que quizá declararía la guerra a Rusia si esta volviera a invadir Georgia.”

Diario El Mundo: “Sarah Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia

Diario ABC: “Palin amenaza a Rusia con una guerra si vuelve a invadir Georgia

Pero vamos a ver Sra. Palin… ¿es usted idiota (2)? No se ofenda, pero es que lo parece desde aquí, así que desde mas cerca debe oler a idiota por mucho que se duche…

¿Usted se piensa que esto es como en 1950, que hay dos bloques mas o menos grandes y enfrentados? ¿Piensa seriamente que su país y concretamente el estado del que es usted Gobernadora no se verían afectados físicamente (aparte de en bajas humanas) en su propio territorio?

A ver si compramos mapas nuevos, que parece usted sacada del episodio de los Simpson en el que el director Skiner decide comprar mapas con los 50 estados de la unión porque los que tienen son tan viejos que solo hay 36….

Mire, vera. Tenemos este primer mapa, alrededor de 1980:

pincha para verlo en grande

Y ahora este otro:

(en azul paises miembros de la OTAN, en rojo, Rusia y en verde los 2 paises que se pretende integrar en la OTAN, Ucrania y Georgia)

¿Ve alguna “sutil” diferencia?

Le explico. Ahora mismo, no hay frontera común entre Rusia y la OTAN, si exceptuamos los 3 países bálticos (donde además las fuerzas terrestres de la OTAN son mínimas, y encima la protección aérea se la dan otros países de la OTAN con sus aviones. Hace un par de años o así estuvieron unos cuantos Mirage F1 del EdA) y el estado de Alaska (su estado), si bien es cierto que separado e las “hordas comunistas” por el estrecho de Bering.

Antes, durante la Guerra Fría, tanto los EEUU como la URSS pensaban usar el territorio de Europa central para darse de ostias sin poner en peligro (al menos directamente) sus respectivos territorios patrios. Aun así, la URSS corría mas riesgos, en tanto en cuanto por tierra se podía llegar a Moscú (una cosa es poder y otra hacerlo, como ya se ha visto varias veces en la historia, pero como poder, se puede)

A lo que voy. ¿Cree usted Sra. Palin, que Rusia se quedaría esperando tranquilamente a que ustedes les dieran pal pelo? ¿o atacaría donde pudiera?

Porque puede atacar zona continental americana…

¿Cómo puede ser tan miserablemente estúpida (3) de decir que declararía la guerra a Rusia por intervenciones como la de Georgia?

Con esto no estoy diciendo que lo que ha hecho Rusia en Georgia este bien, pero es mas o menos lo mismo que hizo Europa contra Serbia, por no hablar del tema de la independencia de Kosovo…

¿Merece Europa y USA que Rusia les declare la guerra por los hechos acaecidos durante el conflicto de los Balcanes?

No, ¿verdad? Pues entonces ya me dirá usted a que vienen sus amenazas. Y sobre todo ahora cuando hay muchas empresas americanas (y europeas) con grandes intereses en Rusia que pueden verse perjudicadas por declaraciones tan estúpidas como esta.

Y encima se le ocurre hablar de guerra contra un pais que les puede convertir en atomos nucleares justo un 11 de Septiembre… Debería haberse callado Sra. Palin

Es usted una impresentable bocazas señora Palin y debería retirarse y ocuparse de su familia y de su Estado, donde espero que no la renueven en el cargo en las próximas elecciones…

O mejor aun, quédese y siga diciendo tonterías, ya vera usted como Obama se lo agradece eternamente…

___________________________________

(0) Tendrás que pinchar en “cara” para ver la foto, me da asco poner esa foto de portada de la web

(1) Desgraciadamente para la hija de Palin y para el padre de la criatura, los van a casar (¿obligados? posiblemente si)

(2) Uso el 3 y 4 supuestos que da la RAE:

3. adj. coloq. Tonto, corto de entendimiento.
4. adj. desus. Que carece de toda instrucción.

(3) Uso el 1 supuesto que da la RAE:

1. adj. Necio, falto de inteligencia.

Archivado en Politica Internacional | 9 respuestas

9 Respuestas to “¡GUERRA!”

  1. Avatarel 13 Sep 2008 a las 10:47 1

    No te sufures Nah, no merece la pena. No porque esta tía sea una antiabortista, creacionista, conservadora neofascista de la vieja y rancia guardia de EEUU, por no hablar de la inherente ignorancia de todo americano medio en cuanto a los asuntos del mundo, sino porque su discurso consiste en la típica diarrea retórica previa a unas elecciones, donde se trata de a) asustar a las masas con un enemigo externo para que nos voten como adalides del bien nacional b) enfervorizar a las masas con el orgullo patriótico rancio que tanto caracteriza al ciudadano medio estadounidense, tan aficionado a su derecho a portar armas para la autodefensa…

    Ellos son así y nos ha tocado que gobiernen el mundo. Riámonos y jactémonos de, a falta de otra cosa, al menos contar con una superioridad ética y cultural 😉

  2. Barahirel 13 Sep 2008 a las 16:28 2

    El hombres es el único animal que tropieza siempre en la misma piedra…Todas estas declaraciones, tanto por parte de los estadounidenses como por parte de los rusos son de hace 30 años, son declaraciones de la guerra fría…Pero vamos, que como llevo diciendo hace mucho tiempo, vamos encaminados a que dentro de poco salga un enano con bigote y sin cuello y la tengamos liada por todas partes…

  3. Nah Aloneel 13 Sep 2008 a las 17:47 3

    enano? con bigote? sin cuello?

    te refieres ha….

    pincha, pincha..

    :mrgreen:

  4. Noodlesel 14 Sep 2008 a las 1:02 4

    Se ha quitado la careta pronto. Lo ilógico hubiera sido que dijera lo contrario.

  5. Nah Aloneel 14 Sep 2008 a las 8:57 5

    lo siento Nood, pero no veo nada lógico amenazar a Rusia con la guerra en plena elección…

    bueno, ni de vicepresidenta tampoco…

    una cosa es lo q se piense y otra lo q se debe decir…

  6. Noodlesel 14 Sep 2008 a las 11:39 6

    YO no veo lógico que amenace con una guerra, sino que es lo que piensan ella y el sector más radical del partido republicano. Claro que siendo política no puede decir lo que piensa, pero su “inexpericencia” en el cargo le hace ser sincera. Ya le habrán dado el toque, seguro.

  7. Nah Aloneel 14 Sep 2008 a las 13:18 7

    pues no ha rectificado….

  8. Barahirel 14 Sep 2008 a las 15:42 8

    Ni rectificará…Estoy totalmente de acuerdo con Noodles, lo ilógico hubiese sido que hubiera dicho que no quería guerra y tal, viniendo de donde viene no sería normal no pedir una guerra…

  9. Sabreel 15 Sep 2008 a las 9:55 9

    Desde hace un tiempo los electores americanos parecen preocuparse nada mas que por la imagen de los candidatos, en lugar de por sus propuestas. Viendo casos como el de Obama (Un filón para el marketing) o el de Palin se da uno cuenta.

    Que luego esos candidatos den grima como piensan, pues parece que importa poco. De hecho la mejor prueba es que el tipo que se sienta en el despacho oval le ganó (bueno, ejem) unas elecciones a Al Gore , y se las ganó por que les parecia mas cercano a los ciudadanos.

    El caso de Palin es sangrante, por que su mayor valor electoral es precisamente el que se parece “Al americano medio”. Eso en mi opinion da muy mala imagen del americano medio en general.

    En cuanto al conflicto con Georgia. Georgia es tan culpable como Rusia. ¿En que coño pensaba Mijaíl Saakashvili?¿Que Rusia iba a volverse timorata y iba a aceptar una ruptura del Status quo referente de la región?¿Es que no sabe quien coño son Medvedev y Putin?

    Pero vamos, de estos polvos vienen estos lodos. Ahora los que piden unidad en Georgia son los que porpugnaban la separacion de Kosovo, y viceversa.