Novedades roleras de ayer y hoy presenta…

Posted by el Miércoles, septiembre 17th, 2008

EDGE saca nuevas líneas de rol…

Leo en “el Opinometro” y en “el Otro Viento” (blogs amigos donde los haya 😉 ) que EDGE Entertainment, la editorial sevillana de Juegos de Rol (aunque últimamente se dedicaban mas a otro tipo de publicaciones) va a sacar la siguiente ristra de novedades (copiado, vilmente, de “el Otro Viento”):

Una buena cantidad de novedades en lo que se refiere a juegos de tablero: Age of Empire III, Noviembre rojo, algunas expansiones para juegos ya lanzados…etc.

Juegos de miniaturas: Hell Dorado, novedades de Ánima y Warmachine Legends. Además, se anuncia que a partir de la semana que viene comenzará a distribuirse Mutant Chronicles.

Juegos de cartas: Reedición de Érase una vez, y los lanzamientos de Munchkin 5: Exploradores Explotadores y sobre todo La caja básica de Juego de Tronos.

Y entonces veo que hay un aviso sobre Juegos de Rol, y aquí ya me sorprendo bastante (añadir a esto de forma agradable), y comentan que están trabajando en “Los Señores de la Guerra” para La Leyenda de los Cinco Anillos y en el primer suplemento para el Rastro de Cthulhu.

Pero lo mas interesante de todo es cuando anuncian “… al menos tres o cuatro..” novedades:

(…)
Pero estamos preparando sorprendentes nuevos juegos de rol que no os imagináis y aun no sabemos cómo anunciar. Así que en los próximos días veréis en esta web un anuncio dedicado en exclusiva a nuestras próximas líneas de juegos de rol (al menos tres o cuatro) que de seguro no dejarán a nadie indiferente.

Como sabemos que algunos os enfadaréis si no adelantamos algo, os dejamos con una pista: ¿Qué tiene pseudópodos, vive en un disco, lo tíldan de hereje o lo mismo enfría que quema?

Con la “pista” se desmonta mi ilusión de que EDGE, de una santa y puñetera vez, saque el Mutantes G3

No me resisto a lanzar una pregunta, a ver si alguien me la contesta.

¿Por qué cojo..es EDGE no saca el Mutantes G3? Las ultima noticias (sino recuerdo mal) es que estaban con pruebas de platesting, que no habían salido del todo bien (o eso recuerdo) y que querían pulir mucho el background del juego, así como el sistema y tal…

De eso, creo recordar, hace más de 2 años

Desde entonces silencio total, es mas, ni siquiera aparece ya el Mutantes como uno de los JdR futuribles de EDGE.

La cuestión ya seria saber porque EDGE sigue pagando a Ludotecnia por mantener los derechos del Mutis (como los aficionados llamamos cariñosamente al “Mutantes en la Sombra”) sino tiene intención (al menos inmediata) de sacarlo.

Y que alguien me corrija si me equivoco, pero son ya mas de 5 años de licencia del Mutantes y no se sabe ni una coma del juego.

Demasiado tiempo ¿no?

Archivado en Rol | 2 respuestas

2 Respuestas to “Novedades roleras de ayer y hoy presenta…”

  1. Avatarel 18 Sep 2008 a las 1:50 1

    Yo a eso lo llamaría miedo escénico. A estas alturas no sé si sacar el M3 les iba a traer más alegrías que críticas. El caso es que Tellaetxe gana salga el juego o no y quien pierde es la reputación de Edge, que en este campo ya está algo tocada a ojos del aficionado medio. A mí, sinceramente, no me preocupa mucho. Si sale, genial, seguramente me lo compraré. Si no, tanto da, porque el MELS y el G2 ya han marcado un hito y son más que suficientes.

    Es más, en el fondo creo que Tella tiene gran parte de culpa de que no haya salido… Y hasta aquí puedo leer XD

  2. Nah Aloneel 18 Sep 2008 a las 9:42 2

    Sacar un buen juego les iba a dar una alegria, incluso si hubiera criticas feroces, mucha gente lo compraria “solo” porque es el mutis 3 (yo entre ellos)

    Lo de la culpa de Tella no lo llego a entender ¿es que les obliga a ser supervisados? 😛