Star Wars: Clone Wars

Posted by el Miércoles, septiembre 3rd, 2008

© LucasArts

Muy buena. No desmerece para nada al resto de la SAGA.

Vayamos por partes, que diría mi amigo Jack (the ripper) :mrgreen: (ojo que hay spoilers) :


En el apartado técnico caben destacar las realmente impresionantes batallas, tomas de cámara, duelos con sable láser… Realmente magnifico, de una calidad extraordinaria. Si la calidad de Pixar con su Wall-E es de 10, a “Star Wars: Clone Wars” no podemos dejar de darle, como poco, un 9,5. Y repito, las escenas de luchas con sable láser están muy muy logradas.

Ejemplo: Los Clones ascendiendo una pared con sus maquinas de guerra (en este caso un AT-TE)
© LucasArts

Ejemplo: Pelea entre Obi-Wan Kenobi y Asajj Ventress
© LucasArts

En algunas ocasiones la calidad de las tomas es tal (sobre todo en tomas generales) que mas que una película de dibujos parece que estamos viendo un escenario del Episodio II O III (por poner un ejemplo). Todos los personajes y artefactos son bastante fieles a los originales en carne y hueso (o en metal) no como en la anterior serie de las guerras clon donde había algunos que dejaban bastante que desear, sinceramente. Claro que esa serie era en 2D y perdia mucho por ello. En cuanto a las acciones de los personajes, estas no estan “sobredimensionadas”. Me refiero a la capacidad de lucha de los clones o de los Jedis o Sith que, en la anterior serie, parecian en algunos momentos autenticas maquinas de matar… Todavía recuerdo un enfrentamiento entre Maestro Windu y un buen montón de droides donde sin usar el sable los va haciendo pedazos con sus manos… Sinceramente, me pareció una pasada. Esta vez esta todo mucho mas “normalizado”, para que nos entendamos.

Las explosiones, los efectos de las armas y demás están perfectos (a mi modo de ver)

© LucasArts
© LucasArts

En cuanto a las naves y batallas espaciales estas están muy logradas y son bastante “fieles” a las de las pelis originales.

El guion flojea un poco (no me gusta nada los diminutivos como Hutitto o Skywalcito o algo así que le dice Ahsoka a Anakin) pero debemos recordar que es “simplemente” un episodio piloto largo de una serie de televisión que han decidido estrenar en cine.

Por lo demás, la historia esta bien entrelazada, encuadrada cronológicamente en medio de los episodios de la serie de las guerras clon que ya tuvimos la oportunidad de ver, ya que en esta película Anakin ya es Caballero Jedi (de otra manera no podrían adjudicarle a Ahsoka Tano como padawan).

No hay realmente personajes nuevos, solo Ahsoka Tano, la padawan de Anakin. En principio pensaban que seria para Obi-Wan (un Maestro con todas las de la ley y con experiencia) pero en una decisión tomada entre Yoda y Obi-Wan deciden adjudicarla a Anakin. La Padawan es joven (unos 12-13 años estándar) y un poco insolente. Pero sinceramente a mi me gusta como Padawan de Anakin es un poco como él, con muchas ganas de aprender, impaciente y un poco deslenguada, pero sin llegar a ser irrespetuosa. Ademas no es mala luchando con el sable láser. Creo que puede dar mucho juego, aunque presupongo que morirá en alguno de los episodios finales de serie, ya que no se la ve después ni se la nombra en el Episodio III.

Me ha gustado lo que es en si la historia de la película, el rescate del hijo de Jabba. Con Dooku manejando hilos por detras, el canciller intrigando, traiciones en la familia hutt, combates en inferioridad, trampas… Los datos que se aportan son bastante adecuados, vamos, que no te dejan con cara de “pero eso no era al contrario…” ni nada parecido.

Bueno, resumiendo que me lio mucho:

La película es muy recomendable, sobre todo si se van a seguir las andanzas nuestros amigos en la nueva serie de animación.

Recomiendo la lectura de este articulo, publicado en la sección “Perdidos en la Holored” de la web de los Lores del Sith. Una web altamente recomendable para todos los amantes de la saga galactica. El articulo se llama “10 Secretos de las Guerras Clon“. Leedlo detenidamente que nos muestra cosas muy, pero que muy curiosas.

Lucas a dicho que pretende con estas series (con esta y con una de actores reales que se esta preparando) narrar lo que se llama el Universo Expandido de Star Wars. Vamos lo que no son los protagonistas principales… y esperemos que le salga bien.

Os dejo unas imágenes mas:
© LucasArts
© LucasArts
© LucasArts
© LucasArts

Archivado en Cine de Animación,Peliculas,Star Wars | 173 respuestas

Los comentarios estan cerrados en este momento.