[VduT] Lunes 15 de Septiembre de 2008

Posted by el Martes, septiembre 16th, 2008

Seis de la mañana. Empezamos bien. Dolor agudo e intenso (y no me importa si lo digo mal) en el pie derecho. Me lleva doliendo desde ayer. A saber que demonios me ha pasado… Joder, esto no es andar, es cojear que ni el cojo manteca…

Seis y quince de la mañana. No tengo ni ganas de desayunar, todavía ando (si es que a este cojeo se le puede denominar “andar”) medio dormido y si por mi fuera me metía en la piltra-cama-nido-jergón… de cabeza y no salía en 3 días… Lastima de aquellos años pasados….

Seis y veintiséis de la mañana. A ver… Los comida preparada y en su tapper. A la mochila de cabeza. Dejamos el portátil (no me apetece cargar con sobre peso, ya tengo de sobra), la botella de agua para no deshidratarnos (no quiero una deshidratación como la de mayo de 2007, que casi acabo en el otro barrio…) Creo que no se me olvida nada (1). Vamos a ver si mi mulita me ha traído lo que le he pedido… Sip, aquí están las 2 nuevas horas para poder ver, legalmente por supuesto :mrgreen: (2), las nuevas aventuras de Atlantis… Ya tengo “deberes” para esta semana. Que los capítulos son en V.O.Subtitulada al español. Le estoy pillando yo el gusto a esto de ver las series en el idioma de Shakespeare… De hecho IT Crowd no la veo doblada, no me gusta (tal vez porque el doblaje es pésimo y le quita la gracia del acento británico…)

Seis y cuarenta. Basta de holgazanear, toca ducharse y vestirse. Y salir hacia la estación. Porque no hay pasta para coche, y el coche no esta para mucha carretera. A ver si hay suerte y pillo un buen sitio en el tren (aunque preferiría una primitiva de 15 o 20 millones de €, eso si que seria vida….).

Seis y cincuenta. Duchita rápida, para dejarme como los chorros del oro y a vestirse. Hoy toca estreno, que tenia los pantalones para la jubilación ya.

Siete en punto. Todos siguen durmiendo cuando salgo de casa. Los peques hoy tienen su primer día de colé, a ver que tal les va (estoy seguro de que muy bien)

Siete y quince de la mañana. Cada día hay más gente en la cola para sacar el billete. En mi caso, como tengo bono mensual, realmente no me hace falta, lo único que hago es sacarme el asiento reservado, mas que nada para que no llegue alguien (y con toda la razón del mundo) me diga que le han asignado el asiento y me tengo que levantar. Una vez sentado en el tren eso es literalmente una putada (a), porque uno empieza a coger el sueñecito y….

Lo que no comprendo es como solo hay un miembro del personal de la estación (ahora regentada por ADIF) para toda la peña que nos juntamos a esta hora… Que si, que vale que maquinas autoventas, pero solo para los cercanías dirección Cádiz, no para el regional hacia Sevilla… Mira, ahora se pone otro, coño y antes de las siete y media… Joder que compromiso con los usuarios, se me caen lagrimillas de emoción (nótese el tono irónico, gracias)

Siete y treinta de la mañana. No hace ni pela de frió, pero no por ello no se esta a gusto. Esto esta lleno de estudiantes/estudiantas :mrgreen: camino de Sevilla. Debería de volver a la facultad algún día, ha hacer Historia Contemporánea, que es lo que a mi me gusta…

Me ha tocado coche 5 lugar 113V (curiosamente se lo pedí de ventanilla y me lo dieron de ventanilla… otra lagrimita que se me escapa…) El tren, como es habitual, llega ligeramente tarde (3). Pero no demasiado, llega, me subo a ver el 113V… el 113V…. cagüen dios!

Two problems. A saber, que esta ocupado (por una agraciada señorita) y que es de los que te dejan la espalda como si te injertaran una tabla de planchar… Va ser que paso de reclamarlo. Mira, este de pasillo me viene bien.

Ha comenzado el baile de puestos, vamos de asientos. Un hombre pretende levantar (y con razón, porque al fin y a la postre no es idea suya, sino de RENFE el poner asientos reservados) a la señora mayor que esta a mi lado. Ella se defiende diciendo que no sabia que no… Yo me levanto para dejarla pasar, pero el hombre a decidido alejarse en pos de tierras mas fértiles… Vaya, que no le apetece esperar y que además la gente esta empujando para pasar hacia delante (hacia el vagón 6, el de cola) Delante mía unos chavales te estética “pija” han levantado (y vuelvo a repetir que con razón) a una pareja mayor que estaba en el asiento asignado, pero del coche 2 y están en el coche 5. El caballero dice que se va a su coche sin problemas. Le advierto que no es posible atravesar del coche 4 al 3, porque no se comunican. El convoy son 2 conjuntos de 3 coches y en cada grupo de 3 coches, el coche de cabecera y el de cola llevan una cabina de mandos. Vaya, que no pueden pasar.

Ocho cuarenta de la mañana. He llegado al final de la primera etapa de la odisea para llegar a mi trabajo. Estoy en la estación de “Virgen del Rocio”, llamada así porque el hospital esta al lado (y a saber porque llamaron así al hospital, con lo bonito que quedan otros nombre, pues no señor… aquí de vírgenes, que tenemos unas cuantas….)

El viaje se ha saldado sin mas sobresaltos, nadie me ha intentado levantar, los señores que tenían que ir en el coche 2 no han intentado al proeza de subirse a su coche en Lebrija y la señora que va a mi lado me ha dejado claro que hay mucho caradura en esto de la dupla RENFE-ADIF. Me ha dicho que ha comprado su billete (que pone claramente “Viajero sin plaza”, sin plaza de asiento se refiere) en ventanilla, es decir con un operario de ADIF vendiéndole el billete y el buen señor no se le ha ocurrido informarle del tema de los asientos…

Así pasa luego lo que pasa.

Me he encontrado en el cercanías con M., y nos hemos puesto ha hablar de lo divino y de lo humano, de que su hermano a conocido a su novio, que se van a vivir juntos… amos cosas normales.

Eso si, la odio ligeramente, ya que tiene la suerte de vivir en Cádiz en frente de la playa de la Victoria y por tanto ha podido ver tranquilamente el festival aéreo del día 14. Un apunte sobre esto. Es bastante vergonzoso la manera en como el ayuntamiento de Cádiz (de la fracasada Teofila) ha usado el tema del festival para darse autobombo… al menos disimule un poco Doña Teo, disimule…

En la oficina me esperaba el tedio habitual, ni una puta incidencia… Si os preguntáis que tiene de malo, es muy simple, sino hay trabajo puede que alguien en las alturas piense que esa pareja de informáticos de Sevilla sobra… y como que no esta el horno para quedarse en paro. Así que aprovechamos el tiempo, por ejemplo, arreglando nuestras webs o recreándonos en el maravilloso mundo del Windows Vista y sus múltiples errores e incompatibilidades… que haberlas ahílas como las meigas… Bueno, mas bien hay mas incompatibilidades entre vista y aplicativos varios que meigas…

Lo dicho. Un día tedioso. Al menos hay chicas nuevas en la oficina, a ver que tal… Ah, pues no, una no es nueva es que ha estado de baja o algo similar (no me he enterado muy bien) 2 años…

Ha pasado lo mas gracioso del día. La usuaria anteriormente nombrada tiene la friolera de 5033 correos sin leer…. :mrgreen: Espero que no la metan mucha presión los primeros…. 6 meses :mrgreen: porque tiene para leer las 24 horas del día…

Lo mas cachondo del tema es que tiene varias decenas de avisos de “su cuenta a superado el máximo permitido” y sigue recibiendo correos… me da que ese aviso no vale para nada…

Bueno ya se acabo el día. Toca pillar el tren…

No sabéis lo JODIDISIMO que es escribir esto en el portátil en el Andalucía Express de las 20:05 dirección Cádiz, cuando el conductor parece que se esta desquitando de que no puede correr en la carretera… porque este loco de las locomotoras va por lo menos a 150 y subiendo…..madreeeeeeeeeeee que esto da la impresión que se va a desarmar….Acabamos de pasar Las Cabezas y me da la sensación de que le ha hecho la raya en medio al pueblo de la velocidad a la que va ¿esto se puede denunciar a alguien?¿hay una guardia civil de las ferrocarriles o algo? JA! Ahora tendrá que frenar, que llegamos a Lebrija… Espero que no sea en seco porque me puedo comer la mampara que tengo delante….

Menos mal. Ya hemos llegado. Es como si llevara hora y media dentro de una coctelera… Entre el meneo del tren y el pie, que todavía me duele, creo que voy a pedir una baja por stress post traumático o algo así…

Ale, hasta mas ver señorías…

(1) Mentira podrida, me deje el pendrive de 4 Gb… dita sea
(2) Recordar, jóvenes padawan, que hasta que se demuestre lo contrario (y no creo que pase) la descarga de pelis, música y series por los distintos programas de p2p NO ES DELITO.
(3) Si, es lo habitual. Ya es de cachondeo escuchar eso de “Andalucía Express destino Santa Justa va a efectuar su salida…” Y no hay un puñetero tren en la vía…. Claro que si luego va el tren a 180 da igual llevar un poco de retraso….
(a) Increíblemente el corrector ortográfico del Word de Office no reconoce “putada”… que cosas. Me instalare OppenOffice que lo mismo esta más actualizado que este.

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 14 respuestas

14 Respuestas to “[VduT] Lunes 15 de Septiembre de 2008”

  1. Barahirel 17 Sep 2008 a las 2:51 1

    Yo si no pudiese ir en coche al curro hubiese dejado Repsol hacía mucho tiempo y me hubiese buscado algo en lo que no me tuviese que cruzar media comunidad 😛 …El transporte público es infernal, y paso de perder 4 horas al día en ir y volver a mi casa porque se hace insoportable; más luego averías y más averías que cualquier día hacen que no llegues al curro en 7 horas 😕 …

  2. Esdroviael 17 Sep 2008 a las 11:09 2

    Cada uno tenemos nuestro calvario (aunque esto suena muy religioso).
    Has visto que os leo..eh!!!
    Ánimo.
    Saludos a tod@s, a los que me conocen y a los que no, también.

  3. Sabreel 17 Sep 2008 a las 12:01 3

    Si te conocemos Esdrovia 😉

    Y Barahir debe ser un tipo suertudo, por que aqui el menda se chupa unos atascos de aupa en la Nacional I para 3 puñeteros Km que va por ella. Y eso que me ahorro el de la A-2 al ir por el peaje.

    El Transporte, en general, en la CAM, es infernal.

    Lo que no sabia es que el tren ahora iba con asientos numerados, y mas siendo Cercanias/Regional. ¿En que tipo de tren era?¿Una composicion doble de UT-446/447?

  4. Nah Aloneel 17 Sep 2008 a las 12:28 4

    hola Esdro 😉 que bien que te pasaste a vernos

    Sabre, la CAM en general, en cuanto a servicios publicos, es un infierno…

    Que yo sepa solo va numerados en regional Sevilla-Cadiz y viceversa…

    el tren es este:

    pero doble… (creo que es el que tu decias)

    Lo cachondo del tema es que en principio solo era “numerado” la primera seccion, osea, los 3 vagones de cabeza, pero ahora lo son todos…

  5. Barahirel 17 Sep 2008 a las 13:42 5

    Cuando entro yo a trabajar todavía no hay atascos (eso en turno de mañana), y luego en turno de tarde y noche pues cuando yo voy, el resto viene, así que tampoco pillo ningún atasco (y si lo pillo, que se joda el que esta en el turno anterior y espere (no queda más remedio)…
    Respecto a los atascos, pues si tuviese que chuparme atascos, aún así lo preferiría a estar metido en el transporte público…Prefiero chuparme 2 horas en mi coche, yo sólo o con algún compañero, con música y a la temperatura que yo quiera, que 2 horas en un cercanías/metro con 2 millones de personas como una sardina en lata y como si estuviese en una sauna…

  6. Nah Aloneel 17 Sep 2008 a las 13:54 6

    pero eso es porque, de momento, te puedes permitir el gasto en combustible…

    el día que no puedas te tendrás que fastidiar como muchos otros…

    yo preferir, prefiero ir a currar en mi coche, pero…

  7. Jon Nieveel 17 Sep 2008 a las 15:44 7

    Pues yo en eso tengo suerte, voy andando al curro que está a unos 10 minutos. Seguramente es como preferiría ir todo el mundo. Eso si, lo bueno que tiene esa cercanía, se pìerde por el “maravilloso” ambiente que existe en mi empresa…vamos que hay momentos en que piensas si la exclavitud está abolida o no. Y si no pasas por el aro, te pasa como a mi, que estás “muy bien visto”.

    F&H

  8. Nah Aloneel 17 Sep 2008 a las 15:49 8

    te veo centrado en la mira de un francotirador, amigo Jon… 😛

  9. Jon Nieveel 17 Sep 2008 a las 15:55 9

    Bueno, en realidad estoy tentado de inmolarme y llevarme alguno por delante!!!! xddd
    Creo que después de escribir la palabra “inmolarme” pasarás a estar observado por los centros de inteligencia de varios paises (y posiblemente a mi me ocurrirá lo mismo xdd)

    F&H

  10. Nah Aloneel 17 Sep 2008 a las 15:56 10

    yo ya debo estar en la parte de “peligros subersivos y comunistas” de la CIA y la NSA :mrgreen:

    en el CNI tengo mano asi q 😛

  11. Sabreel 18 Sep 2008 a las 9:48 11

    En un momento de frikismo total, comentar que la foto que ha puesto Nah es una UT-440R (o 470 con la nueva numeración). …

  12. Nah Aloneel 18 Sep 2008 a las 9:53 12

    No esta de mas saberlo 😛

    La que tu decias antes (UT-446/447) no sera por casualidad diesel ¿no?

  13. Sabreel 18 Sep 2008 a las 10:04 13

    No Nah. son estas…

    http://img266.imageshack.us/img266/2305/ut446sanmigueldebasaurigs8.jpg

  14. Nah Aloneel 18 Sep 2008 a las 10:12 14

    Bonita foto.

    Esas son las de cercanias, asientos duros y destroza espaldas…

    Aunque el letrero luminoso (al menos por aqui) es mucho mas pequeño, como la mitan y colocado a la izquierda del tren segun miras la foto