[VduT] De vacaciones…

Posted by el Jueves, septiembre 18th, 2008

18 de septiembre de 2008

Y una leche vacaciones. Cuando se es padre de familia no hay vacaciones, solo periodos de ausencia del trabajo para hacer cualquier cosa que debes hacer por los niños o en general, por la familia (no, del tipo de “familia” del “el Padrino”, no, de las de verdad).

Yo, realmente, estoy más descansado en el curro que de vacaciones. ¿Tendré eso que llaman “obsesión por el trabajo”?

Ejemplo practico. Ahora mismo estoy de vacaciones. Pero no por eso dejo de levantarme a las 7 de la mañana para llevar a los niños al cole.

Claro que hoy al menos hemos podido ir en coche, que ayer fue peor. Íbamos con la hora justa, como siempre. Ya tenía la ruta predefinida. El primer “waypoint” era el trabajo de mamá, de la mamá de los crios, ósea de mi pareja (no, no estoy casado. Hasta que no me juren que podré disfrutar del viaje de novios como todo kiski y no tendré que apechugar con alguna historia, me niego :mrgreen: )

El segundo “waypoint” era la casa de mis padres (al lado del cole de los niños) para un desayuno antes de entrar a clase.

Después libertad total… mas o menos.

Total que en esas estaba yo, diciendo a los niños que se callaran, a mi pareja que se tranquilizara que llegábamos, tomando las riendas de la situación vamos. Siendo un líder en definitiva…

Hasta que el coche le dio por no arrancar. :(

Primer intento y nada.

Segundo intento y lo mismo.

Tercer intento y aquello estaba mas muerto que Franco “el del culo blanco” (el del valle de los caídos, por si alguno no caía).

Resultado. La mama se va a pata a trabajar (tampoco es que estuviera muy lejos, pero oye, si uno se compromete…) y yo con un cabreo de narices con el coche y con el “responsable”…

O los “responsables” mas bien. ¿Por qué lo entre comillo? Pensara el amable lector. Pues lo entrecomillo porque fue “culpa” de mis hijos.

Resulta que hay unas luces (como en casi todos los coches) en las puertas de atrás, por dentro claro, para que sea más fácil subirse de noche. Creo que tienen un nombre “técnico” pero no lo recuerdo.

Y ¿Qué creéis que paso? Pues que mis adorables hijos las dejaron encendidas, yo no me di cuenta, y agotaron tontamente la batería por la noche…

Total, que a la carrera a por el autobús… que no pasa hasta dentro de 15 minutos… Mierda.

Llamada a la abuela de los nenes para decirle que no llegábamos y lo que le había pasado al coche. Quedamos para tomar algo en un bar cercano al cole.

Y vaya bar, me cagüe en dio. ¿Cómo se puede ser tan sumamente leeeeeeeeeeeeeeeeeeeento? Que solo pedimos un café con media tostada y 2 colacaos… ¿Cómo se puede tardar en eso 10 minutos? Yo tengo una respuesta, pero lo mismo podría ofender a alguien…

Bueno, los niños fueron entregados sin problemas…Ahora me tocaba a mi conseguir terminar la odisea… Llamar al seguro. Así que me pille mi bus dirección hacia casa, y mientras iba pensé 2 cosas. A saber:

  • La principal. Tienes que ir al baño si o si
  • Ya de paso te piíllas el portátil y la antena de wire-les y esperando la grúa exploras a ver si hay alguna red abierta para pasar el rato navegando por Internet. Siempre hay algún incauto

Y esta vez no fue distinto. :mrgreen:

Llame a la asegurada y en 5 minutos tenia el tema resulto. Una grúa iba hacia mi posición y llegaría en unos 10 minutos.

Aun así encendí el portátil y localice rápidamente una red libre, me conecte y me dio tiempo de ver m correo antes de que llegara la grúa. Esto del wire-less es la leche :mrgreen:

Total que el técnico de la grúa me ayudo a arrancar el coche, pero hay no acababa todo, tenia que ir a repostar (porque encima iba corto de gasolina) para poder darme una buena vuelta para que la batería del coche se cargara. Me fui hasta Medina-Sidonia y vuelta :mrgreen:

Pero ahí no acababa la historia, tenia que volver a casa, arreglarla un poco, bajar la basura, volver a coger el coche (con lo que cuesta aparcar por mi zona) ir a comer a casa de mis padres, coger al niño, volver a casa, acostarlo, esperar a su madre, coger el coche ir a por mi hija al cole, volver a casa, entretenerla (porque no querrá dormir)…

¿Y esto son vacaciones?

Estoy deseando volver a la oficina…

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 4 respuestas

4 Respuestas to “[VduT] De vacaciones…”

  1. senovillael 18 Sep 2008 a las 17:53 1

    Así las pasamos muchos amigo, y lo que nos queda ja,ja,ja, aún los peques son muy pequeños.

    Saludos de un padre que te comprende y pasa por los mismos momentos tan relajantes.

  2. Nah Aloneel 18 Sep 2008 a las 18:13 2

    Las empresas de tila se hacen de oro a costa nuestra :mrgreen:

    Luego pasa que te miran con esas caritas y no puedes estar enfadado mucho tiempo…

    Saludos

  3. Barahirel 18 Sep 2008 a las 22:50 3

    Eso te pasa por no llevar pinzas en el coche :mrgreen:

  4. Nah Aloneel 18 Sep 2008 a las 23:39 4

    De nada sirven las pinzas sino tienes alguien con el coche arrancado que te deje “pincharlas”

    Prefiero llamar a la grua, acabas mucho antes.