¿Crisis? ¿Qué crisis? (II parte)

Posted by el Lunes, octubre 13th, 2008

Sinceramente os digo que no tenia intención de hacer una segunda parte de “mi articulo ¿Crisis? ¿Qué crisis?” pero no me resisto a contar lo que vi ayer en cierto Centro Comercial (C.C).

Resulta que nos decidimos ir a comprar ropa para mis hijos. Hasta aquí, normal.

Lo malo es cuando según vas llegando ves que un dia 12 de Octubre, domingo para mas señas y a las 19 horas esta completamente abarrotado.

Y cuando digo abarrotado, es abarrotado.

Según la pagina web del C.C que os comento:

(…)es un centro comercial ubicado junto a la Ronda Oeste de Jerez de la Frontera (Cádiz), que cuenta con 178.000 m2 de superficie construida y 47.000 m2 de superficie bruta alquilable, distribuida en 3 plantas con 100 locales y 2.500 plazas de aparcamiento en 3 parkings, uno de ellos subterráneo.(…)

2500 plazas de parking… Y no había una libre. Es mas, había coches mal aparcados, ocupando zonas que no son de parking. Vamos, que había mas de 2500 coches. Que a una media (generosamente baja) de 2 por coche hacen 5000 personas. Y había muchas mas.

Que decir del C.C. Hasta la bola. Colas en todas partes, las tiendas llenas, la hostelería llena, el cine lleno…

¿Donde esta la crisis? ¿De donde sale el dinero? Porque la gente estaba gastando, no estaba mirando, sino que gastaba.

Poco, mucho, no lo se, pero ahí estaban… Quitando las tiendas de ropa muy exclusivas (o muy carcas, que había cada una :roll: …) el resto estaba lleno.

Ejemplo practico, las jugueterias. Estaban llenas, y con colas para pagar. O la gente se adelanta a las navidades (que me extrañaría a casi 2 meses vista) o…

Vamos, que yo no entiendo nada. O aquí hay mucha economía sumergida que no se declara, o la gente esta tonta o es que el consumismo es la mayor droga de la sociedad occidental actual.

Archivado en Economia,General,General | 2 respuestas

2 Respuestas to “¿Crisis? ¿Qué crisis? (II parte)”

  1. esdroviael 13 Oct 2008 a las 18:20 1

    Pues yo llevo los 13 días de octubre, viendolas venir…Reconozco no haber tenido crisis..ni en Septiembre. Pero Octubre esta siendo catastrófico. Y todo el mundo entra con la dichosa cantinela, y si entran.
    Si esto sigue así, va a ser mi peor mes en cinco años aquí. No voy ni a cubrir gastos. Y todo por esta paranoia de la gente.
    Claro, que esto es un barrio, y no estoy en ningún centro comercial.
    El sector optico va a empezar a pagar lo de el 2X1 y el dichoso Tchin,Tchin que ahora te dan tres…
    Nos vamos a comer las gafas…
    Saludos

  2. Nah Aloneel 13 Oct 2008 a las 18:46 2

    Hola Esdro, encantado de verte 😉 :

    si te sirve como dato, que no lo se, los únicos sitios que vi vacíos fueron las 2 ópticas que hay en el C.C, una de ellas del tchin tchin de los cojones, que por cierto no es nada barato y menos para los que tenemos graduaciones altas…

    tal vez la gente piense que puede estirar las gafas un tiempo mas, pero no puede pasar de comprarse el ultimo modelito para ir de “kani” por la vida…

    en fin, esperemos que la cosa remonte 😉

    un saludo