Noticias Informaticas de Ayer y Hoy, presenta…

Posted by el Miércoles, octubre 15th, 2008

… nuevo Windows, nuevo OpenOffice y un Sistema operativo que no conocía. Comencemos.

Nuevo Windows.

Resulta que leo en el diario “Público” que dentro de poco, a finales de mes, en la “Professional Developer Conference” de Microsoft, la compañía fundada por Bill Gates va a proporcionar a desarrolladores una pre-beta del nuevo sistema operativo de la compañía.

Parece ser que incluso tienen definido ya el nombre comercial (no el de desarrollo, no, el nombre con el que pondrán a la venta el nuevo S.O). Segun Mike Nash, uno de los directores generales de Microsoft. “Es sencillo. Esta es la séptima versión de Windows, por lo tanto tiene sentido que la llamemos Windows 7”.

Osea que los rumores de que iba a ser el Windows Seven, se convierten en realidad. Bueno, es como uno de los siete pecados capitales, así que el nombre le viene al pelo :mrgreen:

Se sabe muy poco de Windows Seven, solo lo dicho por Steven Sinofsky “(…)que está basado en la espina dorsal de Windows Vista y que también está desarrollado con la capacidad para pantallas multitáctiles”.

Lo de las pantallas multitáctiles creo que estará bien, tal vez podamos usarlo como Tom Cruise en “Minority Report” :mrgreen:

peeeeeeeeeeeeeeeeeeero, eso de que esta basado en la espina dorsal de Windows Vista… pues como que me da mas bien poca confianza…

Bueno, me da confianza en que va a ser otro bluf, sino, al tiempo.

Nuevo Open Office

Tambien leo en “Público” que ha salido el OpenOffice 3.

Magnifica noticias para los que apostamos por el software libre. En esta nueva version, aparte de otras mejoras como nuevos iconos mas “amigalbes”, hay una completa compatibilidad con Mac Os X y entiende el nuevo standar de office 2007, la odiada, al menos por mi, “x” (docx, xlsx … )

Aunque tal vez aun no sea la suite ofimatica adecuada para el entorno empresarial (entendiendo medianas y grandes empresas) es mas que adecuada para el usuario domestico y pequeñas empresas…

Y sino lo es, algún día lo sera

Sistema Operativo ReactOS

De un comentario en uno de los articulos arriba referidos he averiguado la existencia del proyecto de sistema operativo “ReactOS”

En la pagina web de ReactOS explican brevemente sus intenciones:

React Operating System

ReactOS® es un avanzado sistema operativo gratuito de código abierto que provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivo para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz publica completa y equivalente.

ReactOS es el modelo más completo de un sistema operativo como Windows® disponible libremente. Por lo tanto, los programadores podrán aprender mucho estudiando el código de ReactOS o inclusive participando en el desarrollo del mismo.

ReactOS tiene y va a continuar incorporando características de nuevas versiones y cuando sea posible definirá tecnología de punta en sistemas operativos.

En resumen, ReactOS trata de correr tus aplicaciones y tus dispositivos, un sistema operativo gratis para todos!

Por favor ten en mente que ReactOS 0.3.6 todavía está en estado alpha, lo que significa que no está completo aún y no se recomienda para uso diario. Seguir leyendo (pasáis a la pagina web de ReactOS)

Una loable iniciativa que esperemos tenga éxito.

Archivado en Informatica | 3 respuestas

3 Respuestas to “Noticias Informaticas de Ayer y Hoy, presenta…”

  1. senovillael 16 Oct 2008 a las 2:36 1

    Si es que vista nació muerto y cada vez menos gente lo usa.

    Saludos.

  2. Noodlesel 16 Oct 2008 a las 18:51 2

    Pues el Open Office no lo utilizan las empresas porque no quieren porque en las últimas versiones puedes guardar el documento en el formato que quieras, incluso en word.

    Me compré un netbook y estoy encantado. Viene con Linux (doble alegría) y todos los trabajos, informes y demás tostones del curro los hago con el Open y después los convierto a word y lo puedo utilizar con los dos procesadores.

    Cuando tenga un par de huevos (y tiempo), volveré a intenar por enésima vez pasarme a linux con el pc de sobremesa.

    Saludos!

  3. Nah Aloneel 16 Oct 2008 a las 19:14 3

    Hombre Noodles, cuanto tiempo, que bueno que te pasaste 😉

    Tienes mucha razon con lo del OpenOffice. Yo tal vez lo único fallo que le veo es en el “Base” el gestor de bases de datos…

    Aunque también es cierto que no le he estado el suficiente tiempo con el.

    Un saludo