Primer Aniversario de la Muerte de J.A. Cebrian (1965-2007)
Posted by Administrador el Lunes, Octubre 20th, 2008
Hoy se cumple un año de la desgraciada muerte de Juan Antonio Cebrian, periodista, divulgador y escritor. Ese día subimos una entrada en homenaje al Maestro. Hoy la repetimos para volver a homenajearle.

OBITUARIO
FALLECE EL PERIODISTA, ESCRITOR, DIVULGADOR Y COMUNICADOR RADIOFONICO JUAN ANTONIO CEBRIAN.
En la tarde de ayer, 20 de Octubre de 2007, por un maldito infarto traicionero, dejaba este mundo el periodista y escritor Juan Antonio Cebrian.
Comunicado de Onda Cero Radio
Boomp3.com
Onda Cero informa a sus oyentes de una noticia que ojalá no hubiéramos tenido que contar nunca. La noticia de la muerte de un compañero. Ha fallecido Juan Antonio Cebrián, de repente, por culpa de un infarto traicionero que llegó esta tarde sin avisar, sin darle ocasión a Juan Antonio de despedirse de ustedes, la familia de los oyentes de Onda Cero y la familia de sus oyentes de La Rosa de los Vientos.
Esta noche no va a haber Rosa de los Vientos, porque se nos ha muerto el alma de este programa, el hombre que lo creó, lo inventó, lo hizo crecer y lo condujo con mano maestra hasta convertirlo en lo más hermoso que puede llegar a ser un espacio de radio: un programa de culto, una parte de la vida de cientos de miles de personas que escuchaban, admiraban y querían a Juan Antonio Cebrián. Su muerte nos ha dejado a todos perplejos, y deja a nuestra cadena huérfana de una de sus voces más genuinas, una voz que siempre tuvo el sello de esta casa, la impronta de Onda Cero.
Juan Antonio ha formado parte de esta aventura desde que levantamos el telón, hace ya diecisiete años. Un buen día llegó al estudio con su música favorita en una mano y su innata capacidad de transmitir en la otra: el resultado fue “Discos Cero”, el primer paso de una carrera que, para él, era una forma de ver y entender la vida. En aquella Onda Cero que empezaba, a Juan Antonio Cebrián le bautizamos entre todos como “el Cebri”: inquieto, curioso, creativo; inventor de programas muy diversos -”Bienvenidos al club”, “La Red”, “Azul y verde”-, que compartieron siempre un denominador común: el afán por divulgar, la otra gran pasión de este Cebri que hoy se nos ha marchado sin previo aviso: la divulgación histórica.
Solo él era capaz de convertir a Juana la Loca en un vivisimo personaje radiofónico. Gracias a él aprendimos, entre excursiones científicas, grandes enigmas, y criticas de cine antológicas, gracias a él aprendimos a disfrutar de aprender escuchando la radio. Un buen día Juan Antonio, hombre de radio, descubrió que a sus oyentes del “Turno de noche” les fascinaba descubrir “Pasajes de la Historia”. Y así empezó una irrepetible serie radiofónica, que acabaría siendo el germen, también, de la carrera literaria de Cebrían, el escritor, el divulgador, el autor que cosechaba, libro tras libro, abrumadores éxitos de ventas.
Esta noche la familia de Onda Cero, y la familia de La Rosa de los Vientos, está enlutada. Hoy la vida -siempre imprevisible- nos ha dejado sin uno de los grandes de este medio. Sólo la muerte le podía impedir acudir a la cita con la audiencia. Sólo la muerte podía apartarle de este micrófono que era suyo. Esta es la noticia que ojalá nunca hubiéramos tenido que dar. Que se nos ha ido Juan Antonio Cebrián. Uno de los grandes. Uno de los buenos. Uno de los nuestros.
Pagina del Programa la Rosa de los Vientos en la Web de Onda Cero
Desde la Tertulia de los Vientos queremos unimos al dolor de la comunidad rosaventera. También queremos expresar nuestro ánimo y apoyo a los familiares, amigos y compañeros de Juan Antonio Cebrián, y en especial a Silvia Casasola y a su hijo Alejandro.
Siempre es duro perder a alguien pero a alguien en la flor de la vida lo es aun más. Desde aquí que sepáis que lloramos vuestra abrumadora perdida.
Lo único que nos queda es consolarnos por los grandes momentos vividos en la radio gracias a el, y luchar por que su obra y su labor sea siempre recordada.
Para terminar, y como diría Juan Antonio, gritemos todos en alto:
Fuerza Y Honor
Archivado en Aniversarios, General |











Siempre te recordaremos, ¡¡Fuerza Y Honor!!
El tiempo pasa deprisa pero el recuerdo sigue intacto. Casi no escucho el programa. Desde que se fue, no he escuchado ningua sección entera. Sin menospreciar a los que siguen luchando, pero tuvo que irse JAC para darme cuenta que era él el que me hacía escucharle siempre. También terminé mi colección de audios el día de su adiós.
Gracias JAC, cuando oigo tu voz aun siento que sigues en cuerpo presente, porque en vida sigues y seguirás siempre.
Primer aniversario del adiós de JAC…
Solamente aquel que haya escuchado la Rosa de los Vientos tendrá una idea del vacío que dejó Juan Antonio Cebrián cuando ,hace ya un año,se marchaba sin decirnos adiós victima de un traicionero infarto.No le dio tiempo de despedirse,pero importa …