Triunfo de la Sanidad Pública

Posted by el Sábado, octubre 18th, 2008

Hace unos días nació en Sevilla, en el hospital Virgen del Rocío, un niño.

Se llama Javier, y es un niño especial.

Nace en una familia humilde, una familia que tiene ya otro hijo con una grave enfermedad (anemia congénita severa, beta-Talasemia major) incurable, y que lleva al pequeño Andrés (de 6 años) a pasar por transfusiones para evitar que muera. De todas maneras su muerte era algo inevitable cuanto mayor se fuera haciendo.

No era fácil que pasara del umbral de los 30 años.

Pero eso puede ser evitado gracias a Javier.

¿Por qué digo que Javier es un niño especial y que puede evitar la muerte de su hermano, siendo un recién nacido?

Pues porque gracias al equipo del Doctor Guillermo Antiñolo del Hospital Virgen del Roció de Sevilla ha nacido sano, completamente sano, sin la enfermedad incurable que aqueja a su hermano. Enfermedad de origen genético que podría haber sufrido fácilmente.

Pero es que, además, al estar sano, va a poder ayudar a su hermano. Gracias a la sangre de su cordón umbilical se le hará un trasplante a Andrés que puede curarle.

Y todo esto es gracias a la sanidad publica, a la inversión en sanidad publica de la Junta de Andalucía, a ser la 1ª Comunidad Autónoma que aprobó una legislación sobre la investigación con células madre que ha permitido este tipo de investigaciones.

Legislación que fue duramente atacada por los de siempre, por los inmovilistas, por los que quieren parar el progreso, por aquellos que anteponen su “moralidad” a los avances científicos. A los ultra-derechistas y ultra-ortodoxos del catolicismo con la Conferencia Episcopal a la cabeza.

Si por ellos fuera, seguiríamos anclados en el medioevo (o en el nacional catolicismo del régimen franquista).

El inmovilismo y la superstición religiosa no han hecho avanzar a la sociedad nunca, jamás. Solo debemos recordar lo que hicieron con Galileo, por ejemplo.

Si los adalides de la moralidad no quieren usar los avances científicos, me parece estupendo, pero que no quieran, que no se les ocurra jamás, intentar negar a los demás el derecho de tener la mejor asistencia sanitaria posible.

Ya esta bien de intromisiones en la legislación, ¿acaso el Gobierno del Estado se mete con la directrices que da la Conferencia Episcopal a sus feligreses? No, ¿verdad? Pues que nos dejen en paz.

Y luego están los que se quejan de la Sanidad Publica y de lo que cuesta. Los que quieren privatizarla (el PP y afines). Los que se quejan de los impuestos, pensando que sin impuestos, con lo que ganan, podrían pagar tranquilamente los tratamientos médicos que necesitasen o el colegio de sus hijos.

Ilusos e ignorantes. Sin la Sanidad Publica este niño no podría haber nacido sano, no podría haber ayudado a su hermano mayor y este hubiera muerto irremisiblemente después de una larga enfermedad que hubiera ido deteriorando su calidad de vida poco a poco, inmisericorde.

Gracias a la Sanidad Publica, a la inversión en Sanidad Pública, esto es posible.

No conseguiremos este tipo de cosas de la Sanidad Privada, porque como sanidad privada, prima antes el interés del “inversor” que el del paciente. Ademas, cuando la sanidad privada en este país no puede hacer nada por un paciente lo deriva directamente al sistema sanitario público.

Gracias a la Sanidad Publica se que me van a atender, pueda o no pueda pagarlo, y que me van a intentar curar, pueda o no pueda pagarlo.

Información en el diario Público

Informacion del caso en la web de la Junta de Andalucia

Información en el diario El País

Archivado en Politica Nacional,Sanidad | 3 respuestas

3 Respuestas to “Triunfo de la Sanidad Pública”

  1. Barahirel 18 Oct 2008 a las 14:30 1

    Esto es un pecado…Cosas como estas ponen en peligro a la humanidad…Y no lo digo yo, lo dice la mayor eminencia en el tema, el Papa Hitl…digo Benedicto XVI…

    http://www.20minutos.es/noticia/420489/4/

  2. Barahirel 18 Oct 2008 a las 14:36 2

    Ahh, es que se me olvidaba decirlo…La medicina es cosa del memonio y tal…Y la ciencia también…Deberíamos vivir en el siglo IX para que nadie pecase… 😈

  3. Nah Aloneel 18 Oct 2008 a las 17:50 3

    siglo IX? es que no os oido hablar de las bacanales o que? :mrgreen: