[VduT] Incertidumbre

Posted by el Miércoles, octubre 1st, 2008

Los días pasan y pasan tediosamente. Hay poco que hacer y lo poco que se hace es retirar equipos y alguna que otra nueva instalación, que recibimos con moderada alegría, que tenemos que poner Windows Vista © y eso suele traer quebraderos de cabeza…

Que si “esto con el vista no me va, a ver como lo solucionáis…” ¿yo? Me da que te equivocas de ventanilla. Prueba en la 8P77 con el impreso de declaración de intenciones B1 y espérate a que entiendan tu idioma…

Pero no os creáis que el problema es que nos digan que lo que sea no va, le problema es que lo dicen y ala, haya te busques tu la vida porque “yo no se de que va esto realmente y solo se que no puedo trabajar…” Ya, machote, pero algo sabrás, a donde te conectas que hace realmente…

Pero no, no suele pasar que la gente sepa que coño hace ese icono que tiene en el escritorio desde hace 4 años, y que incluso han usado MUY esporádicamente.

Claro que como hay poco que hacer, pues se mira y remira y se prueban 33 veces y se vuelve a mirar pero ahora con un programa igual, pero versión diferente (nos falta probarlo en otro idioma, tal vez en suahili el puto programa corra de una jodida vez…) pero nada… La mierda esta no tira ni queriendo… o si tira, tira a medias.

Hay el caso sangrante de un aplicativo que es capaz de hacer su trabajo a medias… chupate esa Bill Gates. Se conecta con el servidor requerido, pero nada más. Esta ahí chupando línea y ancho de banda como el que más, pero sin hacer nada. Vamos lo más parecido a un virus que puedes hacer sin necesidad de programar algo.

Y luego están los rumores. Porque hay rumores de todo tipo y condición. Desde que fulanit@ se esta tirando a fulanit@ (superior o inferior jerárquicamente, tanto da…) y que hace viajes a otras sedes sin motivo aparente… a otros como el que dice que el departamento tal esta pensando en echar a la totalidad de su plantilla…

Y claro. Nosotros los informáticos dependemos de que halla gente a la que soportar, nunca mejor dicho. Porque si bien es cierto que me jode la displicencia de cierta gente y la soberbia de otra (que piensa que somos meras secretarias) no es menos cierto que se necesita curro para demostrar que somos necesarios en este trabajo…

Y tal y como están las cosas, es preferible un trabajo tedioso, monótono y aguantar idioteces que estar en la cola del INEM…

Ahora mismo un trabajo es la mejor lotería

P.D: Hoy es que me encuentro con la moral baja…
P.D.2: No, el despliegue masivo de Vista sigue sin llegar… sin llegar la orden quiero decir :mrgreen: El dia menos pensado me encuentro con el mega trailes de 14 metros en la puerta lleno de ordenadores

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 2 respuestas

2 Respuestas to “[VduT] Incertidumbre”

  1. Barahirel 02 Oct 2008 a las 16:54 1

    Ya ves si te entiendo…Es bastante frustrante a veces que te llegue un usuario y te diga, oye que esto no me va y tú, cual es el error?? yo que sé, sólo sé que no me va…
    A mi me joden bastante las cosas que por más que hagas no van, haces lo primero que hacemos siempre, nada, luego pasas a lo siguiente nada, así hasta que te quedas sin nada de lo que haces normalmente y te pones a improvisar, a hacer todo lo que se te ocurre y más, pero nada, sigue sin ir, y venga a probar cosas y los putos trastos (vamos a decirlo abiertamente impresora/plotter :mrgreen: ) siguen sin ir…Y de repente, después de haberte estado 3 días comiéndote la cabeza para buscar una solución, llegas, te pones a probar y tachaaaaannn, funciona, sin haber hecho absolutamente nada…

  2. Nah Aloneel 03 Oct 2008 a las 23:35 2

    Siempre se hace algo, lo se por experiencia :mrgreen:

    Yo recuerdo el caso de una impresora (completamente cierto) que solo funcionaba si por las mañanas a 1º hora lo reiniciaba uno de los informaticos de la empresa (uno era yo, evidentemente :mrgreen: )

    La cosa era bien graciosa, porque la impresora por la noche no se usaba, y la apagaban. A la mañana siguiente la encendian y daba errores multiples, que si me falta toner, que si el papel atasca, que sino tengo papel, que si fuera de red…

    Por mas que se le tocaba nada, hasta que uno de nosotros la reiniciaba…

    No, no valia un usuario, a los usuarios no les resultaba…

    Nos tenia cariño la jodia…