[VduT] Llegamos tarde…

Posted by el Lunes, octubre 6th, 2008

Aclaración: Esta entrada debió de colgarse el viernes pasado dia 3 de Octubre, pero como teníamos artículos pendientes he decidido dejarla para hoy.

————————————————————————————

Pues si que empezamos bien el día.

Y eso que me he levantado bien, pero nada…

Todo ha ido bien, sin problemas para ducharme, sin problemas para vestir, sin problemas para nada.

He salido a una hora prudente y he llegado sin mayores complicaciones a las 7:28 de la mañana a la estación de tren.

Lo primero que uno piensa es que va ha haber ciento y la madre de personas haciendo cola para sacar billete (o plaza en mi caso).

Pues no, ni cola ni leches, o los de la taquilla hoy se han dado caña (que va a ser que no) o hay poca gente que pille este tren hoy…

Total que he sacado mi plaza, he ido hacia el andén… Pues si, hay poca gente, no como para decir que no hay nadie, pero vamos, menos que ayer y que el resto de la semana seguro… También es posible que haya estudiantes de la universidad que no vayan hoy, o que se hayan quedado en casa de algún compañero a “estudiar” (preferiblemente, anatomía femenina :mrgreen: )

Pero eso no ha sido el problema….

No, el problema es que me siento a esperar los 5 minutos de rigor el tren, pero resulta que no son 5, ni 10, ni 15…

Sino más de 20 minutos.

De hecho el tren que va hacia Cádiz ha tenido que esperar un rato. Luego ha salido, pero aun no había llegado el mío (dirección Sevilla, procede de Cádiz)

Han tenido que pasar unos minutos para que el tren que me debe de llevar hacia mi “amado” curro ha aparecido. Al contrario que otros días no ha habido aglomeraciones para subir, digamos que ha sido una salida “limpia” (permitirme el símil de formula 1) sin empujones ni leches…

Y por fin hemos partido. Con unos 20 minutos de retraso. Retraso que uno se explica si el tren se para nada mas salir de Jerez (hay un apartadero en una zona industrial) y se vuelve a parar antes de llegar a aeropuerto de la Parra.

O aeropuerto de Jerez, aunque la amiga Teo quiere que se llama aeropuerto de Jerez-Cádiz, no vaya a ser que la gente no sepa donde se encuentra al aterrizar… claro que si se bajan del avión y no ven la playa lo mismo se montan y se van otra vez… Señora Teofila, las chorradas son chorradas las diga quien las diga, y lo suyo es una chorrada muy gorda (claro que uno se acostumbra a que las diga cada vez que abre la boca…)

Por cierto, que en el tren me he encontrado con M, así que me he sentado con ella.
Bueno, os decía que el tren se ha parado antes de llegar a la Parra. Imaginaros el entorno…

Amaneciendo, con niebla ligeramente densa pero que permite ver a unos 50-60 metros, el campo despoblado, preparada la tierra para la siembra. Ese tren parado…

Unas sombras se divisan en la lejanía por ambos lados de la vía, parece que se acercan, pero no se ven claramente. Lentamente los viajeros del tren se van percatando de que hay “algo” haya afuera…

El típico gracioso suelta eso tan manido de “me recuerda a una escena que vi en una peli de zombis… ahora atacaran el tren, y como son zombis pero no tontos, sabrán abrir la puertas…”

Pasan unos segundos de silencio, de pronto un grito desgarrador corta el aire. Ha sonado del vagón de atrás… No se ve nada, hay varias personas pugnando por abrir la puerta que comunica con nuestro vagón… Pero eso ya no es problema, acaban de abrir nuestro vagón, ¡¡¡¡van a entrar!!!!!

Evidentemente no ha pasado eso. Bueno no ha habido zombis, ni grito desgarrador…

Pero si que ha habido el típico gracioso que suelta lo de los zombis (que por cierto, he sido yo :mrgreen: ) y si que se ha abierto la puerta… bueno, no realmente. Solo ha hecho el sonido de carga del sistema y de cierre.

Posiblemente todo estos parones se deban a que alguna puerta esta mala, aunque desde el paron de la Parra solo hemos parado en las estaciones.

Total que hoy llegamos tarde al curro si o si. Por que según escribo esto hemos pasado Utrera y son las 8:43 de la mañana. Ya teníamos que estar en Virgen del Rocío (sigue sin gustarme que llamen a los Hospitales con nombres de vírgenes o de santos… ¿no seria mas razonable darles nombres de médicos o científicos vinculados al hospital o a la ciudad?) esperando el cercanías, cercanías que evidentemente no vamos a coger… Tendremos suerte si llegamos a las 9… para esperar el cercanías, no a la oficina, a la oficina no llegamos hasta las diez menos algo…

Lo dicho, las nueve menos 5 y acabamos de dejar atrás Dos hermanas…

Menuda manera de empezar el día, menos mal que salgo a las dos…

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 8 respuestas

8 Respuestas to “[VduT] Llegamos tarde…”

  1. Barahirel 06 Oct 2008 a las 20:36 1

    Es lo que hay con el transporte público 😛
    Me acuerdo de una vez que salí de Móstoles a las 7:15 dirección Puerta del Sur en el MetroSur para entrar a trabajar a las 8:30 …Cuando llegue a Puerta del Sur, el metro estaba parado en el túnel que hay para que cambien de vía los trenes..10-15-20-25 minutos y el tren que no se mueve, y el anden llenándose y llenándose de gente que iba para Madrid…A los 25 minutos, llega el tren y entramos todos como sardinas en lata…Total, el metro sólo llevaba 25 minutos de retraso…
    Llegamos normalmente a la parada de Lago en unos 20 minutos, y allí se para, entran los pocos que se suelen subir en esa estación (no baja nadie, más sardinas al pasar por Cuatro Vientos, Colonia Jardín, etc, etc), que no se cierran las puertas, que no se cierran las puertas, 10-15-20 minutos y que no se mueve…Y de repente por megafonía: “Metro de Madrid informa: Por causas ajenas a Metro de Madrid (siempre son ajenas) la línea 10 circula con retrasos de 40-45 minutos…”…Alaaaaaa, ya ni llego (a todo esto ya debería haber entrado a currar :mrgreen: ); total, en otros 15 minutos llegamos a Principe Pío y se vuelve a oír por megafonía: “Metro de Madrid informa: Por causas ajenas a Metro la línea 10 no circula entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Plaza de Castilla”…Alaaaa, a correr para coger la línea 6 hasta Cuatro Caminos (e ir al subinfierno) y cambiar allí por la 1 hasta Plaza Castilla…
    Con la línea 6, tranquilamente hasta Ciudad Universitaria…Allí se para (siempre se han parado allí bastante rato, antaño era para fumarse un cigarro tranquilamente)…40 minutos después arranca el tren, hasta la siguiente parada, Metropolitano, donde estuvo otros 30 minutos más o menos (a todo esto ya son las 9:10 aprox)…Llego a Cuatro Caminos, y subo del subinfierno hasta la línea 1…Llego al anden y…”Metro de Madrid informa: Por causas ajenas a Metro (ellos nunca tienen la culpa) la línea 1 circula con retrasos de 35 minutos…Espera que te espera, ya eran más de las 9:40 (es decir más de una hora tarde…), llega el tren y en hacer ese trayecto tarde unos 40 minutos…Total, que casi llegue 2 horas tarde al trabajo y tarde en hacer 18km unas 3 horas largas…
    Otro día contaré lo que paso en la M-40 y como llegue al curro a las 12 de la mañana :mrgreen:

  2. Nah Aloneel 06 Oct 2008 a las 21:50 2

    mu bonito, pero a mi casi me asaltan los zombies 😛

  3. Barahirel 06 Oct 2008 a las 21:59 3

    Y a mi me podría asaltar Esperanza Aguirre junto Mariano Rajoy, que es peor :mrgreen:

  4. Nah Aloneel 06 Oct 2008 a las 22:15 4

    esos si que dan miedo…. 😛

  5. Aranklanel 07 Oct 2008 a las 0:52 5

    Nah por un momento me has recordao aquella gloriosa partida a Ragnarok defendiendo el faro… t acuerdas¿?

  6. Nah Aloneel 07 Oct 2008 a las 9:23 6

    Y tanto que me acuerdo…. 😀

    Aunque sigo sin estar del todo de acuerdo en como nos termino la partida el master… aunque hay que decir que era una buena manera de terminarla y de concluir la historia 😉

    Que tiempos aquellos en que la única preocupación que tenia era ver donde íbamos el finde :mrgreen:

  7. Aranklanel 08 Oct 2008 a las 1:04 7

    po si, fue un buen final de peli de zombis… y fue por cuestion de tiempo ke nos cerraban el chiringuito jejejeje

  8. Nah Aloneel 08 Oct 2008 a las 12:30 8

    pues hubiera estado bien terminarla a gusto, la verdad…

    ¿Te acuerdas la que montamos haciendo estallar los recipientes con gasolina encima de las cabezas de los zombies… :mrgreen: ?