[VduT] El tren y sus ocupantes

Posted by el Viernes, octubre 17th, 2008

19:55 de un día cualquiera.
Nos vamos para Jerez ¿estará hoy nuestro amigo fitipaldi a los mandos del tren? :mrgreen:

desc

Las relaciones suelen ser curiosas.

Yo, debo de reconocer, tengo, digamos, que pocos amigos, pero los que tengo lo son de verdad, y ellos lo saben 😉 .

Luego están los amigos del trabajo, pero son un nivel inferior de amistad, te llevas bien y eso, pero no les contarías cualquiera cosa.

Aparte de los amigos de uno están los conocidos, que te pueden caer mejor o peor (o incluso fatal), de los que uno puede llegar a tener literalmente decenas y que suelen ser gente con la que has hablado alguna que otra vez (por lo menos cada 2-3 meses) y que suelen ser pues otros padres del colegio, algún vecino especialmente locuaz, incluso los compañeros de trabajo con los que no sueles hablar. Yo de esos también tengo un buen puñado, como casi todo el mundo, pero suelen ser gente que me cae más bien que mal.

Es que los que me caen mal o no los considero o los tengo en la lista negra de “eliminar” en cuanto me haga emperador del Mundo :mrgreen: (supongo que no hace falta decir que es una coña, pero por si acaso… 😛 )

Con los conocidos pasa que pueden llegar a ser ese numero de móvil que tienes desde hace años y que no sabes que coño hace allí, porque hace 3 años que no sabes nada del dueño (puede incluso que el numero ya no este en servicio o la persona haya pasado a mejor vida) así que lo borras y pasan a ser…

Esas caras que recuerdas. Si, esa gente que ves por la calle y te dices “coño, ¿de que me sonara esa cara?” Lo mismo no te suena de nada, pero como no te acuerdas…

Y luego la especie (por así decirlo) mas rara. Los conocidos del tren.

Es esa gente, con la cual no tienes trato alguno, que no conoces de nada, pero a la cual ves casi más que a tu familia. Porque a poco que uno este en el tren, al menos tus dos horas largas los estas viendo…

Pasa como con el jefe del trabajo, hablas más con el que con tu mujer… Triste, si, pero real como la vida misma.

Dentro de esa “especie” que son los conocidos del tren hay subgrupos. Tienes al típico tipo que sabes que es un capullo nada mas verle… “joder, pero que pinta de capullo, que habla de capullo, que estilo de capullo… vamos un capullo en toda regla… ¿pero como se puede ser tan capullo?” Vamos, que te cae mal…

Luego tienes al calladito, que no se mete con nadie, que va con sus cascos y que le tiene pillada la horma al ten (deben ser los años) y según se sienta se duerme… Que habilidad, caramba, porque además se despierta según se le acerca el revisor con intención de tocarle el hombro para despertarle… Y estaba roncando ¿eh? No penséis que esta disimulando, no, estaba roncando, como un motor diésel carburando mal…

Y por ultimo (en esta división a grosso modo) el que le ves y te dices “este debe ser un buen tip@, o al menos lo aparenta”. Esta ahí, hablando con un colega (como sueles hacer tu cuando coincides con alguien de la oficina en el tren, algo habitual por otra parte) o durmiendo, o incluso leyendo…

De este ultimo grupo pueden llegar a ser conocidos, o incluso, amigos. Es decir el camino contrario al anteriormente descrito.

Un ejemplo claro de este tipo de usuario del tren es el de una chica que hace exactamente el mismo camino que yo. Pero el mismo. Hasta incluso trabaja en un edificio muy próximo al mío.

Cogemos el mismo tren de las 7:35 de la mañana, luego se baja en Virgen del Rocío (sigue sin gustarme el nombre) coge el mismo circular que yo, con dirección al Palacio de Congresos, se baja y compartimos casi el mismo camino.

Si encima se llamara como alguien que conozca yo, ya seria un deja-vous de la hostia. Porque para más inri, es informática, según le he oído hoy hablar con una colega suya sobre sentencias SQL y lo tonto que son los usuarios y jefes de departamento en general :mrgreen:

La cuestión es que hoy, antes de coger el tren de vuelta me ha saludado. Evidentemente se lo he devuelto. Ha sido un escueto “hola”, solo que ahora, creo al menos, debo de saludarla… Por aquello de la educación.

¿No os parece?

PD: Nadie dijo nunca que los estudios sirvieran para hacer a la gente mas amable o mas educada, en todo caso valen para que uno se culturice o se saque una carrera (es que no tienen porque ir unidas). Ejemplo práctico: la niñata universitaria que ha tenido esperando al revisor unos 5 minutos porque estaba hablando con el móvil y no podía parar a buscar el billete y enseñárselo al revisor…

PD2: Añado nueva sub-sección, “La Cronometrada”.

De vez en cuando cronometrare el tren para ver si es mas o menos estable en sus tiempos de paso por la estaciones. Hoy inauguramos la sub-sección con el trayecto Sevilla Santa Justa – Jerez de la Frontera. He aquí los datos…

La Cronometrada:

Santa Justa – San Bernardo: 0h 3m 48s 06c
San Bernardo – Dos hermanas: 0h 13m 11ms 71c (parcial de 0h 9m 23s 65c)
Dos Hermanas – Lebrija: 0h 43m 30s 71c (parcial de 0h 30m 19s 0c)
Lebrija – Jerez de la Frontera: 01h 11m 25s 80c ( parcial de 0h 27m 55s 09c)

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 5 respuestas

5 Respuestas to “[VduT] El tren y sus ocupantes”

  1. Nah Aloneel 18 Oct 2008 a las 11:31 1

    gracias por tus palabras, senovilla 😉

    un saludo

  2. Barahirel 18 Oct 2008 a las 14:33 2

    Buah, y pones una foto de un tren gabacho…A ver si te va a denunciar a la UEFA por defenestración :mrgreen:

  3. Nah Aloneel 18 Oct 2008 a las 17:51 3

    ahora la UEFA lleva temas de trenes? que ganas de ampliar poder 😛

  4. Barahirel 18 Oct 2008 a las 20:28 4

    Buah, Platini si se pone sanciona a todo el mundo; no veas como es… :mrgreen:

  5. Nah Aloneel 18 Oct 2008 a las 21:32 5

    te veo obsesionado… 😈