[VduT[ ¡Vaya Semanita!

Posted by el Sábado, octubre 11th, 2008

Y no, no se trata del programa de la ETB (buenísimo por cierto y al que pienso dedicar una entrada próximamente)

Resulta que RENFE ha mejorado su oferta en la línea Cádiz-Sevilla (o Sevilla-Cádiz). Ya no solo oferta “Andalucía Express” (o AE, regionales o media distancia) normales y corrientes. Ya oferta trenes hotel…
Tren

Foto del TransCantabrico, tren de lujo

O tendrá que hacerlo.

Por que hoy, día 10 de octubre de 2008, el tren se ha quedado tirado antes de entrar en Lebrija. Un problema de frenos, parece.

Pero es que llevamos aquí parados desde hace más de una hora (y son las 9:08 cuando escribo esto). Es que he pillado mi tren de siempre (el de las 7:36 desde Jerez) y voy a llegar, si llego, a la oficina a las tantas… Menos mal que mi compañero es un santo, que sino…

Y si fuera la primera incidencia de la semana. Por que el miércoles también llego con retraso, vete a saber porque, el lunes lo mismo, también sin explicación. El martes también, solo que fue en el siguiente (vamos que no me toco a mi)

Además, esta la línea colapsada, porque como solo hay una línea, tenemos al Altaria de Cádiz a Madrid parado en Jerez, al AE que pasa por Jerez a las 9… mas los que vengan de Sevilla.

Dice una señora del tren que la vía del AVE se acaba antes de llegar a Sevilla y que los AVE se adaptan a la línea antigua… Me da que se equivoca. Si hay Altaria(s) (antiguos TALGO) que van por la vía del AVE hasta Córdoba y allí cambian al ancho “nacional” para seguir hasta Cádiz o hacia Málaga

ULTIMAS NOTICIAS(a la hora que lo escribí): Nos ha enganchado un tren por delante y nos va a arrastrar hasta Lebrija… decirlo así da la sensación de que nos va a pillar un neandertal para echarnos un polvo… 😕 Luego pasaremos a otro tren para irnos hasta Sevilla, donde evidentemente voy a poner la hoja de reclamación correspondiente…

Son las 9:38. Luego sigo

Bueno, bueno, bueno, que fuerte que fuerte que fuerte… (Al leerlo pensar en ese gran programa de aborregamiento y liquidación de la inteligencia que fue “el tomate” de teta5)

Son las 20:12.

No, no acabo de llegar a Sevilla, ahora salgo de Sevilla (¿tocara fitipaldi hoy? No creo, y si toca, espero que recuerde que no lleva uno, ni dos, sino tres convoyes, mejor será que no corra…)

Os cuento lo que ha pasado. Aparte de hacer nuevas amistades en el tren (a tocar en una próxima entrada) muy majas todas ellas, el tren que nos engancho nos consiguió arrastrar (cual pobre mujer por troglodita enamorado) hasta Lebrija, donde estaba parado y desalojado, el AE dirección Cádiz. Una vez parados la gente dudaba si bajar o no bajar del tren. Yo debo de reconocer que fui de los últimos en bajarme, mas que nada por que había un ex-trabajador de RENFE entre los pasajeros que aconseja espera a que el revisor dijera algo.

Y el revisor lo dijo. Todo el mundo fuera y a esperar a que se desenganchara el “remolcador” del tren estropeado para subirnos a el para poder continuar viaje hasta Sevilla.

A todo esto eran las 10 pasadas. Ya daba por pérdida la mañana y a mi pobre compañero jodido (y no necesariamente contento aunque se iba de vacaciones).

Finalmente nos hemos montado en el nuevo tren sobre las 10:15 de la mañana. Por cierto que había un cámara de televisión, a ver si salimos en las noticias 😛

Pero dentro de lo malo de lo que nos ha pasado hay algo que no entiendo, o mejor dicho varias cosas:

.- ¿Por qué no lleva un mísero destornillador el conductor del tren? Lo mismo le da igual, pero la verdad, intentar arreglar o solventar una avería solo con las manos y el móvil pues como que…

.- ¿Por qué hicieron bajar a la gente que iba en el tren hacia Cádiz? Porque además los dejaron en el andén como si fueran ganado

.- ¿Por qué RENFE no tiene un poco de vergüenza torera y cambia los trenes? Aquí se agarran a la crisis si o si… Y si ya los cambian, que los pongan más cómodos, que yo al menos me estoy dejando el cuello al dormir 😛

Una vez montados en el nuevo tren hemos parado también mucho, prácticamente en cualquier apartadero parábamos. Además nos ha adelantado el Altaria dirección Madrid, que como es normal llevaba preferencia.

Con todo esta tontería le ha salido por un pico a RENFE, porque debe haber perdido dinero con el tren estropeado y con la devolución del dinero a los pasajeros, pero es que lo mismo le pasa con el Altaria, y ese si es un pico interesante de pelas.

Total que he llegado a Santa Justa a las 11:35 (más o menos) y me he ido a atención al cliente a reclamar. Me han dado el justificante por el retraso y me han sellado el billete para que al comprar el siguiente bono mensual me hagan el correspondiente descuento.

Pero hay no queda todo, no. He visto, al salir de “atención al cliente” que había un circular que iba a salir. Las colas para sacar billete eran grandes porque los miembros de ADIF están siguiendo unas jornadas de huelga discontinuas, por lo tanto no me iban a vender el billete a tiempo.

Así que me lanzo a la carrera, entro en el tren, y busco al revisor para comprarle el billete…

Pues el tío animal no se le ocurre que echarme la charla sobre que no se puede uno montar en un tren sin billete, que si debería de cobrarme más (ja, tu prueba, a ver que pasa. Arde Troya, chaval….)

Vamos, un día redondo. He llegado a las 12:05 a la oficina y he pringado has las 18 (realmente me he ido a las 19). Son las nueve menos diez de la noche y no hago más que quedarme dormido escribiendo esto.

Estoy agotado.

PD: Aunque fuera mas incomodo, molaria un tren como este:

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