[VduT] Medios de transporte

Posted by el Martes, octubre 28th, 2008

Como sabréis, yo suelo ir a trabajar en tren.

Es lo mas barato, teniendo en cuenta el precio al que esta el combustible.

Lo mas cómodo, yo no soportaría este trajín sin mis cabezaditas de la mañana y esta web no se actualizaría tanto sino fuera por los artículos que me permite escribir el tiempo del tren… por no hablar de nuestro amigo fitipaldi (del tren) al que por cierto estoy sufriendo otra vez…

Y te permite conocer gente nueva. Y he de reconocer que algunas son francamente atractivas :mrgreen: .

Pero como todo en esta vida, tiene sus contras.

Estas atado a un horario que tiene la flexibilidad de un muro de hormigón, y si se flexibiliza suele ser para llegar mas tarde (I y II ).

Quieras que no, es un transporte público y nunca sabes quien te va a tocar cerca… lo cual puede ser un gran problema, dependiendo de quien te toque. Todavía recuerdo el, soberanamente capullo y retrasado mental, viajero que me toco relativamente cerca y que se fumaba, tan tranquilo él en su idiotez, un porro en medio del vagón… Para darle hasta en el cielo de la boca, pero a ser posible con un soplete.

Conste en acta que a mi no me importa que la gente fume porros, pero coño no en un recinto tan cerrado como un tren y donde va mas gente a la que el humo de tu porro le puede sentar muy mal…

Y sobre todo, pierdes tiempo.

Pues si, se pierde tiempo (aunque es aprovechable, como estáis leyendo), sobre todo para estar con la familia.

Cuando yo llego a mi casa no suele ser más temprano de las 21:20 horas. Una hora cojonuda para muchas cosas, pero no para ver a 2 nenes preciosos que tengo que ya están en brazos de Morfeo (la mayor parte de las veces, que siempre hay excepciones).

Así que, digamos, sacrifico vida familiar (en especial, repito, con los niños) por un ahorro de dinero (que no es poco, el bono son cerca de 180 €, pero ir en coche puede ser mas del doble de caro) y algo mas de comodidad.

Si, comodidad. Para mi es mucho mas cómodo que me lleven a tener que conducir yo.

Tenéis que tener en cuenta que yo, vaya o no en tren, me levanto a las 6 de la mañana. Si me toca coger el coche (por la razón que sea) eso no cambia. Y salir sigo saliendo a las 18 horas.

Pero no es lo mismo salir a las 18 y, con tranquilidad, irte a Santa Justa (puñetera manía de ponerle a todo un nombre de Sant@, joder, ¿es que no hay otra cosa?) o a San Bernardo (ídem, aunque este tiene el aliciente de que si voy es para tomar café con mis mejores amigos) que tener que coger el coche…

¿Por qué? Pues porque con el coche yo debo estar atento al trafico, al coche, a las normas y a las indicaciones de la vía. Nada muy allá, pero todo eso mas cansancio es estresante, al menos para mi, porque como en botica, hay de todo.

La verdad es que si estoy cansado lo paso realmente mal. Vamos, de tener verdadero riesgo de meterme una leche de la manera más tonta.

Por no hablar de los niñatos con coche haciendo el capullo por las carreteras. Luego dicen que si hay accidentes… Normal que coño, no se pueden hacer las capulladas que se hacen, como ir a 150 km/h por una zona de 90 o hacer adelantamientos en zonas prohibidas y sin apenas visibilidad.

Yo creo que la verdadera razón, aparte de las anteriormente expuestas, para ir en tren es que llego a casa sin el stress de la conducción y sin el cansancio mental de la misma, que no es poco…

Aparte del tren y del coche propio esta la opción intermedia, que no es otra que el que algún compañero de trabajo (y residente en la misma ciudad, que sino no vale) se traiga el coche y tenga a bien llevarme.

Es posiblemente la mejor opción, tiene la rapidez de ir en coche, la comodidad del tren (porque conduce otro) y la seguridad de que vas con alguien que, al menos, es conocido. Además, no se porque, pero es ir en coche de otro y mí amigo Morfeo (el dios mítico del sueño, no el de matrix 😛 )

Pero claro, a ellos también se les aplica los inconvenientes de ir en coche, no voy a ser el único ¿no?

A ver cuando inventan el teletransporte. Eso si que facilitaría las cosas en todos los aspectos.

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 2 respuestas

2 Respuestas to “[VduT] Medios de transporte”

  1. Barahirel 28 Oct 2008 a las 14:17 1

    Pues yo no cambio por nada del mundo ir al curro en coche…Me es más comodo, tardo menos, no tengo que ir oliendo el sobaco a las cientos de miles de personas que llevo alrededor, no tengo que soportar al idiota de turno con el móvil o el mp3 a todo trapo o al tipico que va leyendo el periodico por encima del hombro…Además, hay un aliciente más, a mi conducir me gusta tanto que me relaja y aunque salga cabreado he soltado la adrenalina que en la oficina no puedo soltar :mrgreen:

  2. Nah Aloneel 28 Oct 2008 a las 14:37 2

    es que tu eras una “rara avis” y asi te pasa… 😛