Mediocre Campeón

Posted by el Lunes, noviembre 3rd, 2008

Imagen copiada de http://elinfiernoverde.blogspot.com/

Ayer acabo el mundial de Formula 1 con un “niñato hijo de Anthony Hamilton” (lo siento José, pero me niego a llamarle por su nombre) como Campeón del mundo después de una carrera en la que demostró que esta muy lejos de emular a Senna (por mucho que pinte el casco mas o menos igual).

Ya tienen los británicos, McLaren, Mercedes y Ron (ron ron ron la botella de ron) Dennis a su, mas que mediocre y bocazas, campeón del mundo.

Que sí, que el mas joven, que si, pero ya me gustaría a mi saber que hubiera hecho Alonso si debutando (o en su segundo año) le hubieran dado un coche que esta entre los 4 mejores de la parrilla (bueno, entre los 3 mejores, recordemos que si el otro mclata destaca por encima del bocazas es inmisericordemente rebajado en prestaciones para que el niño no tenga problemas). El bocazas solo sabe correr si va el primero, si, como paso ayer, sale rodeado de “enemigos”…

Estuvo toda la carrera a la defensiva, jugando al límite, conservador como no se le ha visto nunca y empequeñecido por la situación, y solo un error de Glock (o de Toyota) a la hora de cambiar las gomas de seco a intermedias (lluvia) en las últimas vueltas le permitió ser campeón del mundo.

Lamentable las 3 ultimas vueltas del niño de las pelotas de oro, donde, acosado por un Vettel en un Toro Rosso (manda cojones), fue incapaz de defender su posición y la perdió tras el “des-doble” que le hizo Kubica, donde se puso nervioso y dejo la puerta abierta para que Vettel le adelantara y le dejara sin mundial… casi.

Ya lo he dicho, pero vaya el papelón de Glock… caramba. Además según parece estaba el hombre afectado por ser el “responsable” del triunfo del niñato.

De Ferrari se puede decir poco. Cumplió, se llevo el mundial de marcas, la carrera, y durante unos segundos fue también Massa campeón del mundo de pilotos.

Una verdadera pena, porque en mi opinión, Massa, con mas carreras ganadas, es mas merecedor de este campeonato que el niñato de las pelotas.

¿Y Alonso? (como me pregunto mi hija cuando íbamos, padre y 2 hijos, animando a Vettel para que aguantara al niñato británico) pues Alonso segundo en la carrera (¡¡y de que manera oiga!!) y quinto en la general… de todo el campeonato. Por que, a falta de mirarlo mejor, si se computa solo la 2º mitad del año seria campeón y de largo.

Una lastima que Renault haya perdido la mitad de la temporada en desarrollar un buen coche (que no el mejor coche de la parrilla)

Claro que Fernando Alonso ya demostró que solo le hace falta un buen coche, no el mejor coche, para ser bicampeón del mundo por delante de todo un heptacampeon como Schumacher.

Dejo los sesudos análisis de la temporada completa a mis amigos José y Sabre (por cierto niño, ¿Dónde estas?) que saben infinitamente mas que yo de Formula 1 y de su historia que un servidor (y picapedrero que se decía antes)

Archivado en Deportes,Formula 1 | 7 respuestas

7 Respuestas to “Mediocre Campeón”

  1. senovillael 03 Nov 2008 a las 11:08 1

    Menos mal que iba en bicicleta, si llega a tener el coche así a principio de temporada los barre a todos.
    El mundial ha sido interesante y apasionante hasta el último kilometro, ahora viendo las imagenes, este niño envidioso de Alonso no se merecía el Título.

    Saludos Cordiales.

  2. Nah Aloneel 03 Nov 2008 a las 11:16 2

    y tu que lo digas amigo y tu que lo digas…

    saludos

  3. Jon Nieveel 03 Nov 2008 a las 11:33 3

    La verdad es que fué una carrera increible.

    Sobre lo de Glock, es una pena que llevara los neumáticos de seco, pero si hubiera cambiado los neumáticos antes, no hubiera estado ahí, ya que iba retrasado respecto a Vettel y Hamilton.

    La verdad es que fijándote en los puntos obtenidos y viendo quienes se disputaban el título, este año no pasará a la historia como el año en el que dos grandes de la fórmula 1 se disputaron el título (puede que Hamilton acabe ganando 10 títulos y me tenga que tragar estas palabras, pero a día de hoy, pesé a ser muy bueno, no es ese crack que se esperaba todavía). De Massa no digo nada, porque me parece un segundón y nunca lo he considerado como uno de los grandes.

    Con Alonso en un patinete y con Kimi de fiesta todo el año, la cosa quedó entre estos dos. Pero eso sí nos hemos divertido hasta la última curva.

    F&H

  4. Barahirel 03 Nov 2008 a las 17:16 4

    La carrera magnifica, y una lástima que el niñato este se lleve el título…Pero es que para que lo vamos a negar, entre que Alonso llevaba una tartana a principio de temporada y Kimi sigue celebrando entre copa y copa el título del año pasado, es lo que ha quedado…
    Felicitar a Hamilton, pero desde luego, hay que decir que a mi me resulta un piloto un poco mediocre…Sólo sabe tirar, tirar, tirar y más tirar desde la pole y poco más…Si ya tiene que remontar, empieza a adelantar a lo burro, a hacer guarradas hasta que llega y se la piña o se sale y se vuelve a retrasar…
    Como le dije a un colega, si Enzo Ferrari levantará la cabeza y viese lo que tiene en su escudería se volvía a morir del susto el pobre…

  5. Nah Aloneel 03 Nov 2008 a las 17:31 5

    Yo creo que ferrari con la dupla Alonso Vettel (y ya lo he dicho) se lleva los mundiales de calle, siempre que el coche responda, que siendo un ferrari, se presupone

  6. Jon Nieveel 03 Nov 2008 a las 18:00 6

    Nah, sobre Vettel, creo que como a ese chico le den un coche que tenga opciones de hacer algo nos vamos a divertir mucho con él, porque me parece que es el piloto con más proyección que hay en toda la parrilla.

    Fijate las carreras que ha hecho este año, y como le metió el picante ayer a la carrera dando una pasada a un Hamilton que iba bastante cagadillo…

  7. Nah Aloneel 03 Nov 2008 a las 21:14 7

    Estoy completamente de acuerdo contigo. La gente se deberia de olvidar del niñato hijo de Anthony Hamilton porque el futuro es Vettel y el presente es Alonso.

    Para mi el niñato hijo de Anthony Hamilton es solo un “accidente”, un piloto que solo sabe correr con ventaja (pole) y que en cuanto se encuentra con problemas o presionado tiende a fallar