¿Obama Socialista?

Posted by el Domingo, noviembre 2nd, 2008

Escuche ayer por la mañana a uno de los corresponsales de la cadena ser que sigue las elecciones yankis (que no americanas, que América son muchos países) haciendo una ruta por todos los estados de Estados Unidos.

Esta (o estaba) en Tejas, estado que recibe a los visitantes con un cartel que pone algo así como “lugar de nacimiento de George W. Bush” (como si serlo fuera un merito o logro o algo ha celebrar… si yo fuera conocido de Bush lo ocultaría de la mejor manera posible), y ha entrevistado a un caballero (o chaval, porque decía que tenia 20 años… ) que esta registrado como votante republicano (que digo yo que para que valdrá el registro, porque no me suena que sea como los afiliados de aquí a un partido concreto) y que se declara republicano hasta las trancas.

Le ha preguntado que a quien iba a votar y ¡oh sorpresa! ¡Oh desazón de mi corazón (de los republicanos mas bien), va a votar a Obama. (1)

Dice que aunque el es pro-vida (antiabortista) y Obama no (no he oído que Obama diga nunca que no es pro-vida, digo yo que simplemente creerá que el aborto es un derecho, que no obligación, de la mujer y sobre todo en determinados casos), que aunque el cree que se deben mantener las tropas en Irak hasta que acaben su labor (aumentándolas si es necesario, como se nota que el tipo este no piensa pisar por allí) y Obama prevé traerlas en cuanto pueda (se le olvido mencionar que con esa reducción pensaba reforzar con unas 3 brigadas a las tropas en Afganistán donde si que hacen falta) y otras cosas mas (presupongo que el control de armas es otro punto de fricción…) va a votar a Obama porque entre los 2 candidatos es el mal menor…

[Inciso]Esto debería de hacer pensar a los republicanos que clase de candidato tienen. Y mejor no hablamos de la estupida señora Palin… [Fin de inciso]

Pero lo mejor de todo es que, le va a votar a pesar de creer que Obama es…

¡¡¡¡Socialista o Comunista!!!!

Por la Fuerza, Stalin por fin a vencido, las hordas comunistas (y encima afroamericanas, aunque este sea mitad y mitad) van ha hacerse con la Casa Blanca (the witee-oousee que diría cierto enano de bigote), van a sustituir las blancas estrellas por estrellas rojas y a implantar un sistema totalmente comunista-marxista que proveerá la destrucción del mundo tal y como lo conocemos para proceder a una nueva era de amoralidad, destrucción de la propiedad individual y con proletariado misógino al mando…

Si, esto ultimo no tiene ni pies ni cabeza, a ver si os pensáis que no se lo que escribo.

Pero es que eso que les ha dado ahora por decir a los republicanos de que Obama es socialista o comunista es para reírse hasta reventar…

Vamos, a estos les toca un presidente socialista de verdad, con su política social, de gasto sanitario, de gasto social, de control de la economía, de control del gasto militar, de no aventuras militares innecesarias, de no permitir ciertas componendas que se ven en el pentágono (F22 y F35, así de momento) y les da tal infarto que no hace falta reformar nada.

Porque se carga (por el susto que les mete) al 40% de la población…

Pero vamos a ver, almas de cántaro. ¿Obama socialista? Obama podrá ser centrista, derechista moderado, liberal con tintes sociales… pero ¿socialista-comunista? ¿Por qué? ¿Por qué pretende algunas mejoras sociales, tales como mejoras en la sanidad publica yanki y en la escuela publica? ¿Por qué pretende distribuir algo mejor la riqueza subiendo los impuestos a los más ricos…? No te jode, a ver si para solucionar la crisis hay que joder a los más pobres, no te digo…

Es lo mas estupido que he oído en años (y mira que hemos tenido a Aznar y compañia por aquí…)

Claro, que eso lo dice un votante de base, sin ninguna repercusión más allá de la que se le quiera dar, pero luego va (aunque realmente es anterior cronológicamente) la candidata a vicepresidenta por los republicanos, la señora Palin y dice cosas como esta:

(1) Parece ser que por eso, por ser republicanos que votaran a Obama, les llaman Obama-rats o algo así… Curioso

Archivado en Politica Internacional | 5 respuestas

5 Respuestas to “¿Obama Socialista?”

  1. Barahirel 02 Nov 2008 a las 20:42 1

    Pero ¿qué esperas de un país donde una gran mayoría de sus habitantes no saben ni situar su ciudad en el mapa (y ya no digamos cualquier otro país incluido el suyo)?Mucho no se puede esperar la verdad; pero claro, yo en este nuestro país que no se dice país se dice Esssspaaaaañaaaaa también conozco algún caso, como el de un “conocido”, declarado falangista, que en las elecciones de 2004 voto al PSOE porque como es militar, quería que se retirasen las tropas de Irak porque no quería ir…
    Respecto lo de Sarah Palin, no sé, mucho antiaborto, mucho catolicismo, mucha chorrada pero el caso es que esta gente que es tan recatadita luego son los peores, las peores personas, los más depravados, etc, etc, etc…

  2. Sabreel 03 Nov 2008 a las 12:59 2

    “de control del gasto militar, de no aventuras militares innecesarias, de no permitir ciertas componendas que se ven en el pentágono (F22 y F35, así de momento) ”

    Ahi te equivocas Nah. Precisamente los socialistas son los que menos gasto militar suelen recortar, salvo circustancias excepcionales. La razón: Proteger la industria (y los puestos de trabajo)

    Ejemplo claro: Si gana Obama Boeing se llevará el KC-X, si gana MCCain se lo llevará EADS….

    De todas maneras Nah, en los USA, hasta Jesucristo pareceria rojo… Ten en cuenta que de todos los candidatos a primarias solo uno (Edwards , y con muchisimos matices) abogaba por un sistema universal de SS. Los niveles de USA no son comparables a los de Europa por que la mentalidad general es muy distinta. Es relativamente normal (y a la vez muy triste) que piensen cosas así cuando hace no tanto te podian enchironar por actividades subversivas (y antiamericanas) por el mero hecho de sindicarte.

    Respecto a lo de Sarah Palin, lo que asusta a los americanos no es que sea mas o menos derechista, es básicamente que si a John McCain le pasa algo (Y al ser mayor y lo cascado que está por sus problemas, no seria descabellado) tendrian a una analfabeta funcional de comandante en jefe.

    Pero vamos, tampoco hay que escandalizarse demasiado ni rasgarse las vestiduras. Aquí durante 4 años han acusado al partido en el gobierno de haber ayudado en el peor atentado en la historia del pais….

    PD. Que nadie de todavia por ganador a Obama.

  3. Nah Aloneel 03 Nov 2008 a las 13:47 3

    no, si tengo claro que aqui el que mas gasta en defensa es el psoe, por mas que alguno no quiera verlo, pero creo que no tragaria nunca con un bluff estilo F22…

    ojo, digo creo, que todo puede ser que me equivoque

    pd: yo todavia no le doy por ganador seguro y si gana no se cuanto durara…. 😕

    pd2: es que, si queremos creer en Jesucristo, este seria uno de los primeros comunistas del mundo :mrgreen: y hippi, ademas 😛

  4. esdroviael 04 Nov 2008 a las 11:17 4

    Bueno, y si ya te escuchas a los cubanos de Miami, o a los venezolanos con nacionalidad etc..dicen de que Obama es un segundo Fidel Castro…Esta gente no tiene desperdicio.
    ¿Qué celebraremos mañana??

  5. Nah Aloneel 04 Nov 2008 a las 12:59 5

    Hola esdro 😉

    pues no se que podremos celebrar, porque no se cual de saldrá y sobre todo no se si sale obama si nos vendrá mal, bien (que es de esperar que mejor que con bush) o regular…

    veremos