[VduT] Domingos en familia

Posted by el Domingo, noviembre 9th, 2008

(también podría valer como titulo Parques Infantiles y Seguridad Ciudadana, ahora veréis porque..)


Un domingo soleado de noviembre es un momento ideal para ir con los peques a un parque infantil. Sales relativamente temprano, como a las 11… y como esta al lado de casa llegas cuando no hay nadie.

Pero cuando hace ya calor, que esto no es el norte de nuestra península, aquí ya hacia 15 grados centigrados. Mas que suficiente, que llevan un par de capas de abrigo.

Total que me hago cargo de los 2 pequeños y para el parque. Dos tipos de toboganes, balancines, estructuras varias para escalar…

Vamos, típico parque infantil (no se corresponde con el de la foto). Los de aquí de Jerez, al menos los que frecuento, tienen una particularidad, y es que el suelo es de algo similar al corcho, que hace que cualquier caída sobre dicha superficie sea muy suave. Es mas, si tuviera dinero ponía todo el suelo de mi casa de esa superficie, podría dormir en cualquier parte :mrgreen: . Digo dinero porque según tengo entendido el metro cuadrado esta a precio de oro… Pero la verdad es que es una inversión, que al menos para los parques infantiles, creo que merece la pena.

La verdad es que los nenes se lo han pasado estupendamente, venga a subir y bajar por el tobogán. Si, si subir por el tobogán, no por la escalerilla, no, por el tobogán. Lo raro es que les resulta mas fácil por ahí… cosas de la juventud (1).

Ha habido un par de incidentes, como esos chavales que se pusieron a jugar a la pelota en medio de los columpios. Les llame la atención con un “¿no os parece que este no es el mejor lugar para jugar a la pelota? Estáis en medio y hay niños pequeños…”

Y por increíble que parezca, me hicieron caso. No me mandaron a paseo ni me insultaron ni protestaron, solo cogieron la pelota y se fueron… 😯

Ahí mi ego subió ligeramente, pero es que se disparo, y mi capacidad de “intimidar” con el, cuando tuve que llamar la atención a un par de chicas (no mas de 13 años y ya con piercing por todo el cuerpo :roll: ) y también me hicieron caso. Ademas me respondieron con un “lleva usted razón” 😯 .

¿Tanta capacidad de intimidar tengo? Al final voy a pensar que si… :mrgreen:

El punto desagradable de la jornada fue cuando me fije en un coche mercedes plateado aparcado al lado del parque infantil y con 3 tipos con malas pintas dentro.

No hacían otra cosa que mirar en dirección al parque y a los niños que había dentro. Me dan escalofríos solo de pensar que coño estaban haciendo allí. Porque encima no es que esperaran a nadie ni nada. En cuanto se percataron de que les vigilaba y de que estaba jugando con el móvil se fueron…

Tres tipos, adultos, con gasfas oscuras, barbas etc… dentro de un coche es sospechoso, al menos para mi y no me llaméis paranoico. Esta la cosa como para dejar alegremente de vigilar a tus hijos.

El otro día lo hablaba con la gente del trabajo, que si antes podías salir a jugar a la calle, que si te perdías (ligeramente) y no pasaba nada, que si quieras que no siempre estaba un vecino que te conocía y daba aviso si hacías alguna trastada…

Pero las cosas han cambiado mucho. Yo, con la edad de mis hijos, me bajaba a la calle solo a jugar con los amigos del bloque. No solía haber adultos cerca vigilando.

Yo, tal y como esta esta sociedad, no dejo que mis hijos se separen demasiado y siempre a la vista mía o de alguien que vaya conmigo (su madre, abuelos…) .

A veces pienso que al menos en los parques infantiles debería de haber un agente de la policía local casi permanentemente. Puede sonar exagerado, pero solo hay que ver las noticias para entender porque lo digo.

Parece que la sociedad se ha dividido entre “normales” o presas y “criminales” o depredadores. No me gustaría tener que hacer un dia como hicieron en este vídeo los búfalos.

Y no me gustaría por muchos motivos. Uno de ellos, quizá el principal, es que creo que la gente se deba de tomar la justicia por su mano o ser su propia guardia de seguridad. Eso nos lleva hacia una sociedad que no creo que sea la que nos conviene…

¿No os parece?
(1) Yo a su edad hacia lo mismo 😀

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 3 respuestas

3 Respuestas to “[VduT] Domingos en familia”

  1. Barahirel 10 Nov 2008 a las 22:11 1

    El corcho ese lo llevan poniendo al menos en Móstoles mucho tiempo 😛
    Y desde luego yo no dejaría a mis niños solos en un parque según están las cosas ahora mismo…

  2. Nah Aloneel 11 Nov 2008 a las 11:44 2

    pues el suelo ese donde no lo he visto ha sido en madrid…

    claro que no se de que me extraño.

    con respecto al coche, yo, por si acaso, ha avisado a mis padres y gente que conozco del cole.

    por precaución.

  3. Barahirel 12 Nov 2008 a las 12:30 3

    En Móstoles lo empezaron a poner hace ya unos cuantos años…En Madrid ni idea, porque no suelo ir mirando parques por la calle XDDDD