[VduT] ¡Joder, como ha cambiado el cuento!

Posted by el Miércoles, enero 28th, 2009

Hace casi 3 años que estoy en mi actual puesto de trabajo.

Todo un record, si tenemos en cuenta lo poco que suelen durar los contratos por obra y servicio en la informática.

Y debo de reconocer que es también mi record personal. El anterior fue en una empresa de infausto nombre, de la que no voy ha hablar mas, porque no se lo merecen…

Además, debo de reconocerlo, estoy súper a gusto en este trabajo. No es por hacer la pelota, pero…

  • Mi compañero es un tío cojonudo, con el que me llevo estupendamente y nos entendemos a la perfección.
  • La empresa que nos paga (pues somos partner de para la que en realidad trabajamos) se dedica a eso, a pagarnos y no nos da, ni le damos, mas problemas. Además, cuando tenemos la necesidad de algún papel para lo que sea, nunca nos han dado problemas.
  • Con los jefes del proyecto hay también muy buena relación, nos dan un alto grado de autonomía (sin exagerar) y de nuestra parte reciben responsabilidad en el trabajo, buenos resultados y cero problemas
  • Y después de 3 años en la empresa cliente hasta los más reticentes nos tienen cierto aprecio…

¿Os preguntáis el porque de este rollo estilo culebron? ¿Si? ¿No? Pues es muy fácil:

No siempre fue así…

Siempre se ha cumplido el primer punto, en eso tengo una gran suerte. El segundo punto también, ninguna queja (salvo algún error puntual a la hora de ingresar las nominas (1), pero nada grave) y con el tercero lo mismo. Nunca nos hemos ganado una bronca de los jefes y en los desencuentros puntuales que ha habido siempre hemos sabido resolverlos y quedar cojonudamente con todo el mundo (cosa nada fácil, creerme)

Pero el cuarto… ¡Ay!, el cuarto…

Eso ha sido harina de otro costal…

Entramos en un ambiente enrarecido, ya que entrábamos a sustituir a los informáticos de “toda” la vida de la empresa y claro… éramos el enemigo…

Hubo varios enganchones (no físicos, solo verbales) muchas quejas por parte de la gente que quedaba de informática de la empresa, malos entendidos, malas formas, mucha mala leche…intentos varios de “suplantar” nuestro trabajo…

En definitiva un mal ambiente que ni la guerra fría…

Pero gracias a nuestro buen quehacer y a un poco de buena voluntad por ambas partes, todo ha ido poco a poco a mejor…
Mayor colaboración, el no intentar torpedear nuestro trabajo… Vamos, una relación normal, incluso cordial.

Pero lo del otro día fue ya demasiado.

Estábamos hablando con el responsable de Informática de la empresa cliente por unos temas de ubicación de los ordenadores en stock etc…

Nos contaba que iba a haber una serie de reubicaciones del personal y que aprovechando, iban a haces un almacenillo para nuestras cosas. Hasta aquí todo bien, porque además, esta en el contrato entre nuestros jefes y la empresa cliente.

Pero lo que nos dejo casi sin habla, con cara de poker, completamente alucinados fue la frase…

“…porque yo estoy, también, para defender vuestros intereses delante de la central, porque claro, como no podéis defenderos vosotros, pues para eso estoy…”

Lo dicho, alucinando.

Eso fue el lunes pasado. Desde entonces le he estado dando vueltas. Mi compañero y yo no lo habíamos comentado hasta hoy, cuando ya lo he tenido que decir…

.- Tío, todavía estoy alucinando con lo que nos dijo este hombre el otro día sobre que también estaba para defender nuestros intereses…
.- Si que es verdad. Esto es como lo de caperucita y el lobo…
.- ¿Lo que?
.- El cuento de caperucita y el lobo. Va caperucita por el bosque, le sale al encuentro el lobo, que le dice “¿A dónde vas, caperucita?”, “al rió a lavarme el coño”, y el lobo, sorprendido dice…“¡¡Joder, como ha cambiado el cuento…!!” (2)

Pues eso, ¡Joder como ha cambiado el cuento…!

(1) Solo una vez, y además fui yo el beneficiado, porque me ingresaron la nomina de mi compañero… Evidentemente el error fue subsanado rápidamente
(2) Yo tengo muy poca gracia. Os puedo asegurar que contado por él para estar riéndose un buen rato…

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | Una respuesta

Una Respuesta to “[VduT] ¡Joder, como ha cambiado el cuento!”

  1. Noodlesel 03 Feb 2009 a las 0:00 1

    Yo soy de los pocos que me gusta trabajar y es una suerte, como dice Nah, trabajar así de gusto. Yo ahora estoy en un sitio que llevo poco y poca vinculación, pero he estado en sitios donde iba a trabajar como quien va al cine. Ah! y a trabajar duro…

    Saludos!