Y llegaron…

Posted by el Domingo, enero 4th, 2009

Grace Park... toma pan y moja.... XD

Después de “pimplarme” en 2008 (hasta otoño) las 10 temporadas de “Stargate Sg-1″ mas las 4 de Stargate Atlantis” (la quinta estoy esperando 😛 ) y sus correspondiente pelis (un conjunto bastante notable, vamos, que es un tiempo bien gastado), llego Noviembre, y como la tele comercial es una autentica MIERDA me pregunte:

.- Tío, y ahora ¿que?

Y me acorde de cierta serie de los 80, cuya película inicial, y capitulo piloto, vi en mi colegio de EGB en Sevilla allá por el año 85-86 en un aula de extraescolar que se llamaba “Taller de Cine”.

En realidad era solo aprovechar un proyector, que vete tu a saber como había llegado al colegio, y el hecho de que un miembro del AMPA trabajaba en una distribuidora de cine, para que los alumnos de Octavo sacaran pelas para el viaje de fin de curso.

Curiosamente, al año siguiente no hubo “Taller de Cine” . Como se de buena tinta que dicho miembro del AMPA no había dejado de trabajar en la distribuidora, mas la sospechosa casualidad de que su hijo iba en el viaje de fin de curso de ese año… pues como que ya sabéis de que iba…

La cuestión es que si veis a la señorita que encabeza este articulo, sabréis de que serie (nueva versión o remake, a gusto del lector) os estoy hablando…

Pues si, de esta:

Acabo de terminar de ver el 10, y hasta el momento, ultimo episodio de la 4 (y parece ser que ultima) temporada de esta serie.

Y la verdad, es altamente recomendable

Muy buenos guiones, grandes interpretes (al menos en estos papeles), giros inesperados, una realización mas que adecuada, unos efectos especiales muy buenos…

Lo único que me chirría, y mucho, es tanta religiosidad de por medio…

Coño, y perdón por el taco, es que hasta los Cylons creen en dios y en el creador y chorradas por el estilo…

Cuando además para ellos debería de ser “relativamente” fácil. El creador es un Ingeniero de Sistemas Informáticos humano, junto a una amalgama de ayudantes de otras ingenierías, claro… :mrgreen:

Eso si, con el tema de dios a las tostadoras parecen que las programaron (al menos esa rutina) en visual basic o algo peor…

Igualmente me parece bastante penoso el tema de la religiosidad en una raza humana capaz de hacer saltos estelares en fracciones de segundo…

No estoy diciendo que no debiera de estar presente, ser un ingrediente mas en la sabrosa salsa de la serie, pero es que, para mi gusto, toma demasiada relevancia…

Una cosa es seguir viejas leyendas sobre la 13 colonia y otra muy distinta ir siguiendo los pasitos del libro sagrado…

Vamos, opino.

Pero si dejamos al lado este dato (que puede ser que me ralle por mi proverbial alergia a todo lo que tenga que ver con la religión) la series es sencillamente magnifica.

Las relaciones entre personajes son de una solidez y de un desarrollo brutales, muy bien ligados y con unos aderezos, con unos detalles que están muy bien logrados.

La historia, con sus giros, recontragiros y detalles que en principio te desorientan, pero que luego cobran sentido, hace que te mantengas enganchado a la pantalla esperando a ver que pasa en el siguiente giro del guión.

Hasta la cosa mas sencilla hace que pienses “¿que puede haber detrás de que Hilo se urge la nariz con tanta insistencia en el CDC?” o “es Starback consciente de que con tanto alcohol en sangre va a tener el doble de derribos porque por cojones tiene que ver doble…”

Y cosas así…

Además, no han hecho una división fácil entre buenos y malos, no señor. Hay buenos y malos en todas partes, mas en los Cylon, claro, que para eso atacan primero (…o no… 😉 ) pero en los humanos tampoco es que vayan a la zaga…

Corrupción, intrigas, malas artes, hacerse pasar por un Mesías (lo siento, pero Baltar semidisfrazado de Jesucristo me ha llegado al alma… ¿no podrían usarlo como blanco de tiro? aunque hay que reconocerle su habilidad para llevarse a la cama a toda mujer de mas de 8 en la escala del “buenorrismo”)

Y que decir de los combates… Retrotraen a los dogfight de la IIWW, a base de cañonazos y misiles, pero estos mas para las naves base que para los cazas. Me ha gustado mucho la maniobrabilidad (y como la consiguen) de los cazas, sobre todo de los Viper y de los Raptor. Aunque debo de reconocer que se me hace cuesta arriba como pueden los pilotos humanos pueden soportar esas aceleraciones y desaceleraciones, esos giros y contra giros tan bruscos…

Otra cosas que me gusta es el tema de las tostadoras humanos o “pellejudos”. Notablemente conseguido, y debo de reconocer que la manera en como han explicado (con la peli “Razor” si no estoy muy equivocado) el proceso en como los Cylon de hace 40 años consiguieron hacerse evolucionar hasta los “pellejudos” es muy notable…

Aunque de momento no se sabe de quien fue la idea de hacerse pasar por el enemigo, convertirse, físicamente, en lo que habían combatido…

Tal vez en los 10 episodios (creo) que faltan para el final definitivo de la serie nos aclaren ese punto…

Os dejo con el trailer promocional de esos 10 episodios o lo que se ha denominado “Battlestar Galatica Season 4.5”

Ganas tengo de pillarlos…

Ah, si, la explicación del titulo. Es fácil. Llegaron. Ahora. ¿Es su destino final, o solo un paso más?

¿Ya han encontrado la tierra o ese páramo yermo donde has ido tanto las Fuerzas Coloniales como los Cylon Rebeldes es un paso mas?

Veremos…

Pd: El único canal por el que pagaría dinero ahora mismo es por Sci-Fi. Y lo digo sinceramente

Archivado en Peliculas,Series,Televisión | 6 respuestas

6 Respuestas to “Y llegaron…”

  1. Barahirel 05 Ene 2009 a las 19:49 1

    La 4ª temporada son 22 episodios, así que tras el parón invernal de las series USA, nos llegaran otros 12 episodios más…Es lo que tiene seguir la serie apenas 2 semanas después de que la pongan en los EEUU, que al terminar allí, te quedas a dos velas enseguida aquí…Ha pasado con todas las series norteamericanas que sigo, que últimamente hay apenas 1-2 semanas de diferencia entre las emisiones españolas y norteamericanas, cosa que antes no era así…Pero bueno, sólo tengo una pregunta ¿quién será el 5º y último modelo cylon? :mrgreen:

  2. Barahirel 05 Ene 2009 a las 19:51 2

    Y otra pregunta, ¿seguro que han llegado? :mrgreen:

  3. Nah Aloneel 05 Ene 2009 a las 23:10 3

    respuesta:

    estoy entre el Sr. Gaeta (por lo de canturrear) y el Doctor… El medico real, no el baltar de los huevos

    Y no, no creo que hayan llegado o al menos no sera su destino final 😛

  4. Kanoel 25 Ene 2009 a las 20:40 4

    Buen artículo 😀

    Y sobre lo de que por el único canal que pagarías sería por Sci-Fi…

    http://kano.rolbies.net/?p=271

    Lo escribí un dia que estaba hasta las narices…

  5. Nah Aloneel 25 Ene 2009 a las 22:54 5

    Hola Kano

    Pues tienes mas razon que un santo, tu tele es la tele que yo quiero…

    Pero, esta claro q es mejor aborregar al personal

    Bienvenido y sientete como en casa

    saludos

  6. Nah Aloneel 25 Ene 2009 a las 22:56 6

    Se me olvidaba…

    Me termine la 5 temporada de Stargate Atlantis (acaba bastante bien, pero con final abierto, como SG1) y la continuacion de Galactica esta cumpliendo las expectativas…

    Eso si, como no he visto los webepisodies q estan antes de esta continuacion pues como q no me queda claro lo de Gaeta…