[VduT] Ofertas de empleo

Posted by el Lunes, febrero 16th, 2009

© Forges

Dada mi futura situación de paro forzoso (yo no me lo he buscado) estoy rastrillando como nunca las Web de empleo buscando un buen sustituto para el actual, dada su mas que segura caducidad.

© Forges

Si bien es posible que en lo tocante a las condiciones económicas mejore algo (por lo poco que estoy viendo parece que los sueldos han subido algo, o eso me parece, o es que simplemente soy un pardillo y me creo lo que viene en la oferta… *) no creo que encuentre un curro mas cómodo que este (y no quiero ser cansino con la virtudes de mi compañero de fatigas, pero hay están…) ni en el que haya hecho mejores amistades.

Han sido casi 3 años (por seis míseros días no se van a cumplir…) en los que he aprendido mucho y en los que creo haber llevado adelante mi labor de una manera mas que digna.

Pero esto se ha acabado y hay que seguir adelante. Por eso he retocado mi perfil en las principales Web de empleo. En algunas como en tecnoempleo.com no se como no me dieron de baja hace años… tenia la dirección que tuve en Madrid hace mas de 4 años…

Claro que en infojobs.net tenia la dirección de cuando vivía en Toledo…

Por no hablar de que en tecnoempleo.com tenía un número de móvil que lleva muerto más de 6 años…

Vamos, que si alguien me quiso contactar desde esa Web lo llevaba claro.
© Forges
Pero ya esta todo arreglado, y me he dedicado a mandar CV a cada oferta que he visto en la que yo podría encajar.

Curiosamente he visto un par de ellas para empresas y/o organismos autonómicos, lo que seria un autentico pelotazo por mi parte, ya que se tiene horario de funcionario (excepto el ir 2 tardes un par de horas) y sobre todo porque puntúan para las oposiciones.

También he visto otra donde pagan realmente bien, tan bien, que me da que pensar sino será gato por liebre (ósea, una parte en dinero “B”)

Os mantendre informados. Pero sabed que trabajo hay, poco si lo comparamos con otros años, pero lo hay.

Tal vez de las cenizas de mi actual trabajo renazca cual ave fénix en un puesto mucho mejor…

Bueno, soñar es gratis

(*) Que va a ser lo ultimo 😛
© Forges

Archivado en Relatos,Vida de un Trabajador | 10 respuestas

10 Respuestas to “[VduT] Ofertas de empleo”

  1. Barahirel 18 Feb 2009 a las 13:37 1

    A mi me rechazaron el otro día de una oferta de trabajo para técnico de almacenamiento porque tenía demasiada experiencia con las herramientas de backup…Así que te puedes esperar cualquier cosa :S :S :S

  2. Nah Aloneel 18 Feb 2009 a las 14:24 2

    ¿por demasiada experiencia? eso me suena a… “quiero uno q no tenga ni puta para pagarle 4 duros… y a ti eso no te lo puedo ofrecer…”

    como esta el patio

  3. Barahirel 18 Feb 2009 a las 22:13 3

    A ver porque te crees que es :P, llevo ya 5 años manejando las mierdas del Veritas Backup Exec y el TSM de los huevos y pedían justamente manejar eso…Pues yo podría hacerlo perfectamente, pero claro, yo por menos de 22 mil no me muevo de donde estoy :P, y si contratan a otro que no tenga ni guarra, le dan dos cursos chapuceros y le pagan 16000 y se quedan tan anchos…
    Es más o menos lo mismo que en Repsol, que ahora han vetado el movimiento entre departamentos…Vamos que RRHH prefiere tener a un tío que necesita aprender a manejar las herramientas necesarias y a conocer su empresa durante 3-4 meses hasta que se entere de algo que cambiar gente de un departamento a otro…Políticas estúpidas de las empresas, y el problema es que siendo jefe de mi departamento yo ya he llegado hasta el tope donde puedo llegar aquí…

  4. Noodlesel 22 Feb 2009 a las 16:00 4

    Hay muchos recursos tanto en la Red como en otros medios. Conseguirás algo, seguro. A veces las cosas negativas pasan para que puedas estar mejor. Lo mejor es irse con la cabeza bien alta y, si es posible, sin pegar portazos que luego se paga.

    Yo me tuve que ir de un sitio que era realmente feliz, esperando casi 9 meses a que cumplieran lo que me prometieron el primer día, me exigían como al que más y mi situación de obligó a irme no sin una pena que aun me dura; incluso llegué a rechazar una cesta de navidad como protesta silenciosa ya que siempre fui muy educado y procuré no pegar un portazo. Pero tampoco te puedes ir sin que se note tu malestar por una injusticia. No me creía el mejor del mundo, pero sí me implicaba al 100%. Bueno, nunca sé si fue para mejor ya que no he sido tan feliz pero también he tenido la oportunidad de tener otras experiencias.

    Aparte de infojobs, ya sabes que hay un montón, pero mira en las páginas web de tu comunidad autónoma (seguro que ya lo habrás hecho) y ahí suele haber bolsas de trabajo.

    Suerte!

  5. Nah Aloneel 23 Feb 2009 a las 12:29 5

    Eso ya esta rastrillado a mas no poder…

    gracias por los animos Noodles 😉

  6. Sabreel 01 Mar 2009 a las 23:40 6

    En general, via Web es la mejor manera de encontrar curre. Para los RRHH es muy facil encontrar recursos por internet.

    Y Jose, tomate lo de cambiar de curre con calma, ahora por mas de 25.000 euros no se contrata a nadie. El otro dia a un amigo le hicieron una entrevista como programador senior y no le ofrecian mas de 19000. Flipante.

    Y tu Nah, no desesperes, que seguro que tienes suerte y encuentras curre.

  7. Nah Aloneel 03 Mar 2009 a las 8:53 7

    ayer mismo me llamaron de otro empresa, primer contacto telefonico, ya veremos q pasa…

  8. Barahirel 03 Mar 2009 a las 15:42 8

    Llamar llaman incluso sin apuntarte a sus ofertas…Si el curriculum se ajusta a lo que ellos quieren te llaman :P, otra cosa es que te interese la oferta lógicamente 😛
    A mi me llamaron sin apuntarme de tres ofertas, una para operador de Enegas, y les dije que para operador a turnos me quedaba en Repsol que ya me conocen de sobra y conozco la empresa…Y la otra me llamaron de una empresa de la calle Serrano y tal, para técnico de sistemas, con plaza de garaje en el propio edificio, y no se cuantas más, y lo único que no me convenció fue el sueldo, que me daban como mucho 17000 euros y perdiendo pelas, obviamente no me voy a ir de aquí (bueno ni de aquí, ni de ningún otro sitio) :P…Y la tercera oferta fue lo más surrealista que he visto…Me llaman para una oferta de jefe de sistemas en una empresa de reciente creación en Boadilla, el sueldo, ni fu ni fa, pero lo más cachondo fue cuando la tipa me dice ahora de momento te encargarías tú solo de toda la informática de la empresa más luego tareas de mantenimiento del edificio; la contestación me salió del alma: ¿y mi despacho cual es, el cuarto de las escobas? XDDDDDD

  9. Noodlesel 09 Mar 2009 a las 11:29 9

    Por cierto, este buscador está bastante bien. Además puedes inscribirte con unos parámetros y ten envían las ofertas. Éstos cogen ofertas de diferentes web con lo que te ahorra tiempo de búsqueda.

    http://empleo.trovit.es/

    El otro día me llamaron para una oferta a media jornada. Fui por si podía compaginarlo con lo de ahora y así veo otras cosas y gano un poco más. Pues eso, de media jornada pero no todas las tardes o mañanas, sino “estirado” a más no poder: cinco días a jornadas partidas, con cinco horas por enmedio para comer (que no te pagan, claro) No lo puedes compaginar con nada de nada.

  10. Nah Aloneel 09 Mar 2009 a las 22:25 10

    oye Noodles, muchas gracias por la web, me ha venido muy bien

    de verdad q si… 😉