[VduP] Entrevistas de trabajo

Posted by el Martes, abril 14th, 2009

Si hay una cosa que me repatea es hacer entrevistas de trabajo. Si, ya se que si quieres trabajar tienes que pasar por el aro, y evidentemente paso, pero nadie ha dicho nunca que deban gustarme.

Sobretodo me disgustan las que te hacen directamente los de RRHH. No por nada en especial, además suelen ser chicas atractivas las que te hacen la entrevista :mrgreen: , pero es que suelen usar criterios subjetivos para evaluarte, cuando debería de evaluarte alguien de un puesto similar al que vas a ocupar…

Los de RRHH que conozco de cerca no tienen ni puñetera idea de informática, ni sabrían diferenciar un servidor de un terminal… por mas que trabajen en una empresa del ramo.

Todo esto viene a que en lo que va de mes he “sufrido” 3 entrevistas de trabajo. Las dos ultimas ayer y hoy…

Si, estoy con la cabeza como un bombo. 😕

Powered by eSnips.com

La primera fue con la empresa “F”, de reconocida solvencia y fama internacional. Fue una entrevista rápida, una revisión secuencial de mas viejo a mas nuevo de mi experiencia profesional, un par de preguntas y me dijo la oferta. Un contrato que aun debían de ganar con la administración publica, de tanta duración, con tal horario, en tal sede, tantos puestos a cubrir y con estas condiciones económicas.

Salí satisfecho de esta entrevista, prácticamente creo que el puesto es mió. Las condiciones muy claras, sin cosas raras ni decirte “en 2 años te hago fijo”. No, si vemos que vales se te hará fijo. Punto.

La de ayer fue otra cosa bien distinta. Fue con la empresa “S”, de ninguna fama internacional, pero de la que había oído hablar anteriormente.

En primer lugar llegue tempranísimo… Pero como hora y media antes. Es lo que tiene salir temprano para que no te pille atasco y que luego no lo haya… llegas con un adelanto de la ostia. :mrgreen:

En segundo lugar solo a mi me puede pasar que al entrar en un bar para desayunar algo, encontrarte con un ex-empleado de mi antigua empresa al que no puedes ni ver… :roll:

Menos mal que no me vio. :mrgreen:

A lo que iba. La entrevista fue larga, enrevesada, con muchas preguntas repetitivas. La verdad, un coñazo. Además, con lo clarito que me ha quedado el currículum… Pero eso no fue lo más grave.

Ni siquiera lo mas grave es que me hicieran un test de personalidad (habrá salido que soy un sociopata asesino o algo así, seguro… 😀 ) o que me tuvieran hora y media para la entrevista…

No, lo mas grave fue que, sabiendo que es un puesto en la administración publica (si, otro) ni me decían en que administración publica, ni que horario (este de traca, como si fuera tan difícil…) ni cuantos puestos serian, ni las responsabilidades… Y para finalizar la traca, me dijeron que si a mis pretensiones económicas, para rebajármelas 4 horas después…

No me harían fijo hasta pasados 2 años, pero mientras me hacen o no fijo, me retienen 30€ de la nomina para un “fondo social” que solo podría disfrutar a los 2 años. O sea, al ser fijo. Nada dijeron de que pasaba con ese dinero si me iba antes de la empresa.

Eso si, me dijeron que el entorno seria Windows 2003 (servidores, supongo, porque no lo aclaro) y XP y win2000 para los demás (digo yo) así como Linux.

De esta no salí con muy buena opinión… Aunque me subían la categoría laboral a Técnico Senior.

Y la de hoy ha sido un puñetero “Déjà vu” de tamaño industrial. Ha sido con la empresa “A”, igual que la anterior, la conocen aquí poco más o menos.

Eso si, esta vez eran 2 señoritas las que me entrevistaban para el puesto. Una de ellas con un escote…. digamos que visible. ¿Seria para distraerme? Ni idea, pero no ha dado resultado :mrgreen: . Ah, y ha durado unos escasos 20 minutos.

Como siempre me han repasado el currículo de mas antiguo a mas nuevo. Como la anterior no me han querido decir para que es. Pero les he sacado que era para la administración publica (otra mas, esto ya es para mirarlo, como sea para lo mismo…) Tampoco me han dicho cuanto seria el dinero a ganar, ni el numero de puestos, ni concretamente en que sitio…

Pero no me han tenido hora y media haciendo test…

En cuanto al entorno de trabajo, pues lo mismo de siempre, aunque me han sorprendido que me hayan preguntado si conocía el entorno de Macintosh… Ah, y estos si sabian el horario…

De esta he salido con mejores sensaciones. Por cierto, como están donde cristo perdió la zapatilla me enseñaron las instalaciones. Tienen un gimnasio… y una sala de descanso con sofás y tele…

Pero me daría igual, que yo estaría en cliente.

Como en la de ayer, fijo a los 2 años, y en caso de perder el contrato por el que me contratarían, me intentarían recolocar. Al menos estos no me retienen nada de la nomina.

Resumiendo.

Las 2 ultimas un coñazo donde no veo muchas esperanzas, sobre todo en la de ayer. Pero bueno, al menos la cosa se mueve, que visto lo visto ya es algo.

Veremos que pasa con “F”. Es la mas clara de todas.

Salud y Republica (hoy toca 😉 )

Archivado en Vida de un Parado | 5 respuestas

5 Respuestas to “[VduP] Entrevistas de trabajo”

  1. Barahirel 15 Abr 2009 a las 12:41 1

    Yo con las entrevistas de trabajo lo flipo un poco la verdad…Son absurdas a más no poder…A mi cuando me hicieron la de mi curro, me llego a preguntar que que pensaban mis amigos de mi…Y yo que sé, pregunteselo a ellos…
    En segundo lugar, si a mi no me aclaran el tema monetario se pueden ir despidiendo de hacerme la entrevista, eso lo tengo muy clarito, yo no pierdo mi tiempo si no sé que puede merecerme la pena economicamente hablando 😛
    Y bueno, yo creo que se piensan mucho lo de decir las responsabilidades que se tienen en ese trabajo, salvo los de una empresa que me llamo a mi: “Hola, muy buenas tardes, le llamamos de la empresa X (ni me acuerdo) de reciente creación…Nuestra sede esta en Boadilla del Monte y le llamabamos porque su curriculum nos ha llamado la atención, es justo lo que buscamos…Sus responsabilidades serían las tipicas de un informático en la empresa y también responsabilidades de mantenimiento, cambiar bombillas, bueno ese tipo de cosas”, a lo que yo respondí: “Y, ¿el despacho donde estaría en el cuarto de las fregonas?” XDDDDDDDD
    El mundo de las entrevistas de trabajo es, pues justamente eso, un mundo…

  2. Noodlesel 15 Abr 2009 a las 13:48 2

    Uf! En los últimos años he hecho unas cuantas y se nota a la legua cuando están interesados por ti, eres uno más del montón o te entrevistan por cumplir ya que la plaza está ocupada. Hace dos años fui a una (que finalmente me cogieron) y estuve una hora y vale que no pregunten por tu estado civil y disponibilidad pero lo preguntan de otra manera. La última que hice, estuve 10m (donde estoy ahora) o bien por las prisas o porque no tenían a nadie más…

    En la misma entrevista puedes ver el interés que tienen por ti: cuanta más información sobre el trabajo, más están interesados y cuanta menos información es porque no quieren comprometerse con nadie.

    Como creo mucho en las sensaciones, si crees que F te va a llamar, es que has visto “algo” que te dice eso, así que seguro que te llaman. Y dos años de contrato, independientemente de seguir fijo, ya es algo en los tiempos que corremos.

    Saludos!

  3. Nah Aloneel 16 Abr 2009 a las 16:07 3

    Por cierto, ¿os imaginais destino mas comodo que una administracion publica?

  4. Nah Aloneel 16 Abr 2009 a las 22:54 4

    Como pitoniso no tengo precio…

    vamos, q no valgo un duro

    Me han llamado de la empresa “S”, con la que menos esperanza tenia.

    Nada, que me han seleccionado. El puesto sera mio, siempre que ganen el concurso con la administración publica. Y no solo eso, les he gustado tanto que me tienen en mente para cualquier puesto que salga (dentro de mi perfil, obviamente)

    No me hagais ni puñetero caso si os digo las numeros de la primi, no tocara :mrgreen:

  5. Noodlesel 19 Abr 2009 a las 15:54 5

    Pues me alegro un montón, chaval 😉