[VduP] La hora de las decisiones…

Posted by el Jueves, mayo 21st, 2009


Bueno, mas que la hora, seria mas correcto decir la semana, pero no queda tan bien…

Vayamos por partes, como diría Jack (the ripper).

Ayer me llamaron de la empresa “A”, los mismos de la superoferta de “entre 14 y 15 mil brutos año”.

Pero esta vez la cosa cambiaba. De Técnico microinformático explotado (la oferta anterior) a Técnico de Sistemas/Hardware con responsabilidades y “bien” pagado (1).

Entre las responsabilidades, el tener un subordinado (otiaaaaaaaaaaaa!!! alguien al que mangonear :mrgreen: ) el encargarme de las compras de material y de la garantía de los equipos, asi como de dar soporte.

Todo por 18mil brutos año.

No esta mal, la verdad sea dicha. No se cuanto hay de verdad en la oferta, porque tiene que mandar mi curriculum al cliente (otra vez, estoy de trabajar para terceros hasta el moño y eso que no gasto) y debo esperar como un mes para que se sepa algo, pero bueno.

Digamos que mola pensar que me pueden pagar tanto sin regatearme. Al menos de momento (el regateo).

La verdad sea dicha, yo nunca me he encargado de compras de material, a lo mas cercano que he llegado ha sido a mirar diversas opciones de material y luego pasar un informe. Del tema de garantías si he llevado algo mas. Y me dieron hasta en el cielo de la boca, como se suele decir. Pero aprendí la lección.

Veremos en que queda todo, que tiempo para decir que no siempre hay

La otra parte de la ecuación, la que de verdad me gusta, es que he decidido volver a estudiar.

Pues si, 10 años después, justo 10 años después, ni uno mas ni unos menos, de hecho en las mismas fechas, he tomado al decisión de matricularme en la UNED en la carrera de Ingeniero Técnico de Informática de Sistemas.

Ahí queda eso :mrgreen:

Eso si, me voy a matricular de 2 asignaturas. Concretamente de Estructura y Tecnología de Computadores I y II. Evidentemente una para cada cuatrimestre.

No ha sido una elección al azar, me he mirado el temario de varias de las asignaturas hasta decidirme por estas 2, que son las que yo creo que mejor puedo llevar adelante.

No se porque, el temario me suena un montón, de hecho sospecho que, al menos algo, ya lo di en la FP. Lo cual me viene de perlas.

Ademas, son 2 asignaturas que según la tabla de correspondencias con las nuevas titulaciones de grado que se implantan para el curso 2009/2010 si las apruebo, ya tengo aprobadas 2 del nuevo plan.

Así que esas son las decisiones…

¿Quien dijo miedo?

Saludos

(1) el entrecomillado es fácil de entender. Todo lo que no se poder comprar un ferrari tirando de “suelto” es estar mal pagado. Osea, al menos 15mil al mes… :mrgreen:

Archivado en Vida de un Parado | 6 respuestas

6 Respuestas to “[VduP] La hora de las decisiones…”

  1. Barahirel 26 May 2009 a las 18:00 1

    Ahora la cosa esta fatal…He visto muchas ofertas en las que te piden ser poco menos que Bill Gates y cobrando dos perras gordas (menos de 18 mil euros y pidiendo certificaciones CISCO, MCA’s, c#, java, no sé que no sé cuantos)…A ver si pasa la crisis esta rápidito 😛

  2. Nah Aloneel 26 May 2009 a las 23:02 2

    la crisis pasara, los caraduras de las empresas seguirán…

  3. Avatarel 28 May 2009 a las 11:57 3

    Ole tus huevos, compañero. Nunca es tarde para estudiar, y la sabiduría no ocupa espacio 😉 Yo también me he planteado acabar la carrera de ciencias políticas que tengo a medias, pero aún no me atrevo. He mamado con gusto las mieles de la vida sin exámenes 😀

    En fin, que espero que te vaya todo cojonudo, y a ver si te llaman ya para el curro.

    Un abrazo.

  4. Nah Aloneel 28 May 2009 a las 16:40 4

    lo nuestro, querido amigo avatar, es que el que tu sabes venda una creacion conjunta a hollywood y retirarnos…

    😉

  5. Noodlesel 31 May 2009 a las 16:43 5

    Lo malo es cuando pasemos la crisis, costará mucho volver a recuperar lo que se había conseguido en temas de derechos de los trabajadores. En crisis estamos los de siempre y se siguen beneficiando los que la han creado.

    Saludos!

  6. Nah Aloneel 31 May 2009 a las 23:12 6

    por eso es importante que los que todos sabemos no sean capaces de lavarnos el cerebro con su “reestructuracion del mercado laboral y flexibilizacion del mismo”…

    tod@s sabemos de quien hablo

    saludetes

    pd: nood, q bueno verte 😉