¿Que es “Traición” a un pais?

Posted by el Jueves, julio 23rd, 2009

Resulta que esta foto…

… la esta tomando la ultra derecha y la extrema derecha de este país (no, centro derecha no hay, y derecha a secas tampoco, a no ser que los quiera para si UPyD ) como un acto de traición a la patria, de bajada de pantalones de…

En fin, lo típico de la derecha, exageramos mentimos que algo queda.

Y eso que según el sr. Gustavo de Aristegui, el PP estaba de acuerdo con la agenda del encuentro.

Pues menos mal.

Un encuentro que tiene como objetivo mejorar las relaciones con el peñón, porque es la manera de que la zona, altamente deprimida (en el sentido económico), de la Linea de la Concepción (alguien debería de explicar este nombre…) mejore a su vez. Es decir, un objetivo loable y que ademas tiene un efecto (o deberia tenerlo) beneficioso para la zona española, mas que para la gibraltareña.

Porque seamos serios, los de Gibraltar no quieren ser españoles. Punto. Que si, que esta el tratado de Utrech y tal y tal, pero ¿que hacemos sino lo quieren cumplir? ¿nos liamos a tiros?

Aunque militarmente pudiéramos con Gran Bretaña, que si quitamos su armamento nuclear creo que le podríamos dar un susto, no merece la pena gastarse ni un euro en atacar militarmente el peñon. Ah, y las ideas de cerran la verja e intentar una especie de “asedio” (sin serlo) medieval apra ver si se rinde, no va a servir tampoco.

Bueno, pues lo dicho, resulta que esa foto, esa reunión, es traición a la patria (ejemplo.: 1 2 3 4 ) Y eso, los periódicos. Si os metéis en según que foros, para echarse a temblar.

Pues lo dicho, eso parece traición. Pero a la derecha no le parece traición que el ex-Presidente Aznar, junto a sus acólitos y seguidores de FAlangeESpañola y el Instituto Juan de Mariana se dediquen a torpedear, de manera irresponsable, cobarde y estúpida, a las empresas españolas de energías renovables en EEUU.

Aquí esta el informe (en PDF y en ingles) que ha hecho tantísimo daño, aquí la contestación a dicho informe por parte de Jesús Abadía en el periódico Expansión. Y aquí el articulo en el diario PUBLICO.

La pregunta que yo me hago es ¿porque esta tan irresponsable la derecha (ultra y extrema) de este país? ¿Es que no se dan cuenta que cosas como estas lo único que hace es destrozar a la industria española? ¿porque quieren cargarse una industria en la que somos punteros y referencia en el mundo? ¿por convincion de que lo del cambio climatico es un cuento y lo mejor la nuclear?

O ¿es realmente por dinero, por todo el dinero que les dan las empresas del petroleo?

Siendo los que son, la respuesta esta clara.

Pero, claro, eso no es Traición, eso son simplemente, negocios…

Para ellos, España debe ser el paraíso de la construcción especulativa y sin freno y la líder mundial en fabricación de botijos.

¿Para que mas? Si ellos seguirán siendo, o querrán seguir siendo, los señoritos del cortijo…

Archivado en Ecologia,Politica Internacional,Politica Nacional | Una respuesta

Una Respuesta to “¿Que es “Traición” a un pais?”

  1. Barahirel 23 Jul 2009 a las 13:23 1

    A lo mojo es tración, como decían los guiñoles de Zaplana y Acebes…
    Miente que algo queda que decía otro…