“UP”, y Pixar lo volvio ha hacer…

Posted by el Martes, agosto 4th, 2009

Estaba yo el sábado por la mañana sin saber que hacer el resto del día (aunque me apetecía dormir unas 36 horas seguidas, pero vaya) y me acorde de que habían estrenado el jueves anterior la 10ª película de la factoría Pixar.

Su nombre; “UP”.

Trata sobre el viaje de aventura que comienza un viejete de 78, Carl Fredricksen, cuando un constructor sin escrúpulos, que ya se ha hecho con todo el vecindario, consigue que le declaren un riesgo para la sociedad y para si mismo. Vaya, que lo mandan a un asilo.

Carl decide escaparse usando miles de globos enganchados a su casa. Y lo hace con un pequeño polizón, un explorador (boy scout?) de 8 años llamado Russell.


Pero es mucho más que eso. Trata realmente de la consecución de un sueño de juventud, de hacer realidad los sueños de su amada esposa (amor desde la infancia) que, como el propio Carl, era una aventurera de pro, pero que nunca pudo ir a su sitio mas deseado, las cataratas de “Salto del Angel” en Venezuela.

La película arranca con un Carl de niño, viendo en el cine las aventuras de su héroe favorito, conoce a Ellie de niña, otra aventurera como él. Con el tiempo se enamoran y se casan, compran la casa donde se conocieron, la reforman, hacen su vida profesional (él como vendedor de globos, ella como cuidadora de animales, ambos en el zoo).

Quieren tener hijos y no pueden. Se centran entonces en las ilusiones de ella por viajar, para llenar el libro de “Mis Aventuras”.

No os sigo jodiendo la peli 😉

La cuestion es que la pelicula es triste, muy triste. Sobre todo el comienzo. Pero al mismo tiempo es alegre (las ganas de vivir de Carl son dignas de admiración), divertida (para reirte a carcajadas, literalmente), emocionante…

La historia, como no podia ser menos, se centra en Carl y Russell, pero luego aparecen Dug (el perro) y Kenni (un ave rara de unos 2 metros de alto :mrgreen: )

Memorables TODAS las escenas en las que se juntan los cuatro.

Dug, el perro, casi mereceria una peli aparte para sus aventuras. Con un collar que le permite hablar tiene algunas de las frases mas divertidas que recuerdo.

“Ardilla” 😀 😀

Es que teneis que verla, sin mas.

Si Wall-E me parecio la pelicula del año, y por normas de la Academia, no pudo participar en el Oscar a la “Mejor Pelicula”, este año, que han cambiado la norma (segun creo) y si puede participar, espero que la pelicula de Pixar (Disney es solo la distribuidora, tengo entendido y mejor asi) “UP” se lleve el Oscar a la “Mejor Pelicula”.

Wall-E se lo merecia, y mucho, pero esta tambien.

Archivado en Cine de Animación,Peliculas | 8 respuestas

Los comentarios estan cerrados en este momento.