Hay otros 11-S, pero están en este…

Posted by el Viernes, septiembre 11th, 2009

  • El 11 de Septiembre de 1297 los clanes al mando de William Wallace derrotan a los ingleses en la batalla de Sterling.
  • El 11 de Septiembre de 1714 España: Cataluña capitula ante las tropas de Felipe V.
  • El 11 de Septiembre de 1852 estalla una revolución en Buenos Aires contra el presidente Urquiza, mientras éste se halla fuera de la capital, y se organiza un Gobierno militar.
  • El 11 de Septiembre de 1860 es fusilado en Honduras el aventurero estadounidense William Walker, quien cinco años antes se había apoderado de Nicaragua con una partida de mercenarios y se había hecho nombrar presidente.
  • El 11 de Septiembre de 1945 el saludo fascista deja de ser una obligación en España.
  • El 11 de Septiembre de 1945 nace el futbolista Franz Beckenbauer.
  • El 11 de Septiembre de 1971 fallece Nikita Kruschev.
  • (…)

Y así muchos mas. Pero muchos. Mirarlo.

Pero en la Historia reciente de nuestro mundo destacan dos 11 de Septiembre.

El 11 de Septiembre de 1973, cuando en Chile los fascistas de Pinochet apoyados, financiados y auspiciados por los EEUU y sus empresas (con Kissinger a la cabeza) daban un golpe de estado contra el legitimo Presidente de la República de Chile Salvador Allende.

El año pasado se cumplieron los 35 años de dicha infamia. Este año son 36 y esperando.

“¡Viva Chile!, ¡Viva el pueblo!, ¡Vivan los trabajadores!”


La otra infamia (todavía con demasiados puntos oscuros) es el 11-S en EEUU.

El 11 de Septiembre de 2001 dos aviones de lineas aéreas americanas secuestrados se estrellaron contra las torres gemelas, otro contra el Pentágono (ejem) y un cuarto fue estrellado por el pasaje al enfrentarse a los secuestradores.

Todo apunto desde el principio a Al Qaeda, red de grupos terroristas mandada por Osama Bin Laden, que curiosamente fue entrenado y financiado por la CIA cuando convenia a los intereses de Estados Unidos, es decir, en la guerra Ruso-Afgana.

Para recordar dicho dia de la infamia (repito, con muchos puntos oscuros) nada mejor que el programa de la Rosa de los Vientos del 11 de Septiembre de 2001. El Maestro Cebrian narraba ese trágico día.Y para terminar la entrevista que hizo J.A Cebrian a Thierry Meyssan por su libro “La Gran Impostura” en el que pone en duda la versión oficial sobre los atentados.

Archivado en Historia,Politica Internacional | 5 respuestas

5 Respuestas to “Hay otros 11-S, pero están en este…”

  1. Barahirel 12 Sep 2009 a las 19:19 1

    Buen artículo, me ha gustado 😛
    En 1964, otro 11 de Septiembre, se inaugura la refineria de Repsol en Bens :P, que según datos, ocupa un 4% de la superficie de A Coruña, así que ayer cumplía 45 años 😛

  2. Noodlesel 13 Sep 2009 a las 9:38 2

    Muy interesante. Así como hay “otros” 11S, también existen “otras” Zona Cero.

    Saludos!

  3. Angkor Ta Prohmel 27 May 2010 a las 5:31 3

    Estimado Foro,
    Yo vivo en Venezuela, país en Revolución liderizada por el Teniente Coronel Hugo Chávez Frías, quien desde siempre ha delatado a la Gran Mentira Americana, la cual en nombre de la Libertad y la Democracia se consideran en potestad de establecer su poder en detrimento de la dignidad de los pueblos del mundo donde haya sido considerada una amenaza para sus intereses capitalistas. Asi ha sido siempre! y no crean que Adolf Hitler fue el único Cerebro del Mal en la historia contemporánea, les invito a ver la secuencia de 10 videos realizado por Arcoiris.tv pàra afirmar si, Hugo Chávez, tiene o no razón:
    copia y pega el siguiente enlace

  4. Braulioel 20 Feb 2011 a las 7:34 4

    Viva Allende!

  5. natyel 09 Mar 2011 a las 3:01 5

    Habría que dudar también de la muerte de Allende. Tal vez quienes lo ejecutaron fueron sus propios camaradas para convertirlo en un icono revolucionario.Y de chávez, ya no se puede opinar, es el máximo expositor de la falta de escrúpulos con tal de no abandonar el poder. Él y Gadafi tienen los mismos métodos y venezulea deberá desangrarse para sacarlo del poder, pero a veces es el precio que los pueblos pagan a cambio de su libertad.
    No solamente hay maquiavelos en eeu, también los hay en las izquierdas narcodependientes de bolivia, venezuela, ecuador y nicaragua.