“Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino

Posted by el Lunes, septiembre 21st, 2009

La web filmaffinity nos da esta sinopsis:

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus (Mélanie Laurent) presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa (Christoph Waltz). Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine (Brad Pitt) organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark (Diane Kruger), una agente secreto que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse…

Ahora mi opinión (ojito que lleva spoiler):

Pues mi opinión podría ser la que ha dado este critico del periódico “The New Yorker”:

“No es aburrida, pero es ridícula y terriblemente insensible (…) La película está realizada con habilidad, pero es demasiado tonta para ser tomada en serio, incluso como broma.” (David Denby: The New Yorker)

Joder, y tiene razón.

La película entretiene, pero es históricamente risible (en los “Doce del Patíbulo” al menos tenían el detalle de acabar con oficiales del montón, no con la plana mayor nazi…), no se puede decir que sea muy divertida (aunque tiene sus puntos) y la violencia termina por llenar la pantalla sin mucho sentido.

¿Es necesario que los dos del comando de Aldo que se quedan en el cine mueran en las explosiones?

No lo parece.

¿Es necesario la matanza en el bar donde se encuentran con Bridget? La escena de tension con el oficial de las SS esta muy bien, pero no la resolución. Hubiera podido ser de otra manera, creo yo.

Vamos, así como ejemplos.

Sinceramente creo que Tarantino ha hecho la peli para que le guste a él (como todos, incluido Lucas) pero yo esperaba algo mas.

No se. Sera que cuando me hablan de la IIWW espero algo mas serio. No necesariamente riguroso históricamente hablando, pero si mas serio.

Me esperaba mas, me ha dejado un poco “plof”.

Eso si. Debo reconocer que los primeros minutos de la película durante el interrogatorio que el Coronel Hans Landa (Christoph Waltz) hace sufrir al pobre campesino frances son geniales. Llegue a sentirme realmente agobiado, poniéndome en la piel del francés.

Sinceramente, la interpretación de Christoph Waltz es lo mejor de largo de la pelicula.

Archivado en Cine Bélico,Peliculas | 3 respuestas

3 Respuestas to ““Malditos Bastardos” de Quentin Tarantino”

  1. Barahirel 07 Mar 2010 a las 3:07 1

    Pues después de los meses la he visto…Absurda…Me iba gustando hasta que se le pira la pinza a Tarantino y se carga a la plana mayor nazi…¿Para esto esta la historia?Podía haberla acabado de otra manera la verdad…Y el mejor personaje de largo es el Coronel Hans Landa, porque el resto, planitos, planitos…

  2. Nah Aloneel 07 Mar 2010 a las 10:16 2

    es que es absurda…

    Lo único salvable es la interpretación de Christoph Waltz, tal vez porque seria el único que se lo tomo en serio…

    Que “Malditos Bastardos” este en la lista de 10 candidatos a mejor película es un mal chiste… o el mejor chiste de la película…

  3. Barahirel 07 Mar 2010 a las 12:27 3

    A mi lo que me hace gracia es que digan que esta ambientada en la IIGM, y los cojones, esta ambientada en lo que le ha salido a Tarantino de ahí mismo…Pero bueno, tampoco es una película que se merezca que se hable de ella…
    Y que esta en la lista de los Oscars, sólo te da el nivel que hay en el cine actual y como hacen lo que les da la real gana para dar el premio (comprado obviamente)