[VduT] Como entorpecer el trabajo

Posted by el Martes, septiembre 1st, 2009

Mi buen amigo R. (aka Talon Karrde) se ha dignado a escribir un articulo para Vida de un Trabajador. Aquí lo tenéis.

La verdad es que es una ciencia. Si, lo de entorpecer el trabajo es una ciencia, y en el caso de la Informática, mas todavía.

A ver que os parece este ejemplo, este experimento empírico:

  • Tomemos un ordenador en producción (esto es, instalado a un usuario), que se haya estropeado (evidentemente, sino no serviría).
  • Sumemos una mala evaluación primaria de la avería.
  • Claro esta, como se ha evaluado mal, se piden cosas innecesarias para solventar la avería (al menos, inicialmente innecesarias)
  • Sumemos otra cosa. Que el que recibe la petición de pieza es incapaz de darse cuenta de que nos va a mandar una pieza que no es compatible. Con lo cual a la inutilidad de la pieza, porque no es la que esta realmente averiada, le sumamos que es incompatible. Así que entre eso y que nos manden una broca del 12 no hay demasiada diferencia. Las 2 son inútiles.
  • Añadamos otro ingrediente. El técnico “habitual” se pira de vacaciones, llega uno nuevo que no tiene mucha idea del sistema de trabajo.
  • Se comprueba, con la nueva pieza (errónea, repito) que el problema de base no es esa pieza.
  • El técnico nuevo ve que el error esta en otra pieza.

A partir de aquí, es ya el caos absoluto… veréis veréis…

  • Se decide pedir la pieza a la central para que la manden.
  • En la central se hacen la picha un lió y mandan una pieza parecida, pero que no sirve. Si se necesita un puerto del tipo X, es ese puerto, no el vecino. A todo esto, tardan mas de una semana en enviar la pieza.
  • Mas perdida de tiempo. Hay que ver que la pieza no es la adecuada.
  • Se reclama la pieza correcta, dándoles, casi, hasta el DNI de la misma, “pa” que esta vez no lo cague nadie.
  • Llega la pieza una semana mas tarde. Se sustituye sin problemas, pero como la primera pieza pedida, no vale, pues …
  • ¡Hay que volver a llamar! XD (es que sino me rio….)
  • Pedimos la pieza, dando datos y mas datos. ” Oye, que es de tal modelo, que va a tal velocidad, oye, que es de este tipo no del pequeño. ¿Lo tienes todo? ah, que mañana la tengo ok.”
  • Conste que la primera pieza que se pidió era una memoria. La segunda una placa base. Y ahora se pide otra memoria. Para un equipo de sobremesa. De su modelo tipo y velocidad. Lo saben todo. Falta decir el día de fabricación.

¡¡¡¡¡ENTONCES POR QUE HUEVOS MANDAN UNA DE PORTÁTIL!!!!!!

  • Y todavía hay mas. Reclamas la memoria ( a ver que otra nos queda) para que te manden la buena.
  • Una vez que la mandan y se comprueba en el equipo, este sigue sin ir (una putada tras otra, hubiera sido mejor cambiar el equipo de tirón, pero… ). Resulta que se le fue la placa, la memoria y… el micro
  • Llamadita nosecuantos. Oye, que es el micro. Se trata de este modelo de micro, si, de este socket, si, oye que en la pagina del fabricante pone que tiene que ser tal modelo o tal otro, si, pero que el equipo tiene este modelo, que es compatible, si, me da igual la velocidad con que valga me vale, si, os mando una foto del micro escaneada. Ok
  • Cinco dias despues aparece el micro, usado, pero que ademas no es de ninguno de los modelos indicados. Si era socket 775 mandan uno del 478
  • Recordemos que van, 3 memorias y 2 placas. Ahora se suma 2 micros, porque como esta mal mandado, se reclama para que manden el bueno.
  • Y una vez recibido ¡¡¡TACHAN!!! el equipo funciona.
  • Nosecuantas llamadas, 2 placas, 3 memorias y 2 micros despues (los 2 micros usados, quede claro) el equipo volvio a funcionar…

¿Es o no es entorpecer el trabajo?

Que desastre de organización, leñe

Archivado en Vida de un Trabajador | Una respuesta

Una Respuesta to “[VduT] Como entorpecer el trabajo”

  1. Barahirel 04 Sep 2009 a las 11:55 1

    Bienvenidos al mundo de la informática, del intrusismo laboral, de que un matemático haga el mismo trabajo que un informático, bienvenidos al circo de la informática…