Sino puedes con ellos, ¡¡destruyelos!!

Posted by el Miércoles, febrero 24th, 2010

Leed el siguiente articulo sacado del Diario Público (las negritas son mías):

El ‘eje del mal’ del software libre

La industria de EEUU pide a su Gobierno que vigile a seis países por promover programas de código abierto

MIGUEL ÁNGEL CRIADO – Madrid – 24/02/2010 13:28

A la industria cultural de EEUU no le gusta el software libre (nos ha jodio, como que no pueden ganar dinero con eso). La misma Alianza Internacional para la Propiedad Intelectual (IIPA) que ha incluido a España entre los países piratas, también pide a su Gobierno que vigile a varios países por promover el uso de software libre (esto en mi pueblo se llama “ingerencia en asuntos internos de una nacion soberana. Y hace no tanto, era considerado “causus beli”). Los acusados podrán ser escuchados la semana que viene por la Oficina del Representantepara el Comercio de EEUU, el organismo federal que elabora la temida “Lista 301 “. (¿como como como? ¿Que coño explicaciones tienen que dar 6 países soberanos a una oficina de yankilandia? ¿es que se han vuelto locos?)

Dos potencias emergentes, como India y Brasil aparecen en el informe que ha elaborado la IIPA para el Gobierno de EEUU. El lobby cultural (que incluye a la Business Software Alliance, BSA) les acusa de promover el uso del software libre en sus administraciones públicas. ( ¡¡¡¡Por los Dioses de Kobol!!!! ¿como se les ocurre no pagar miles de millones a las empresas de software de yankilandia por las licencias? Esto es indignante…)

Cuatro países del sudeste asiático (desde la musulmana Indonesia a la cristiana Filipinas, pasando por la capitalista Tailandia y el comunista Vietnam) también están en la lista.

En el caso de Brasil, que lleva años impulsando su industria informática, la IIPA solicita a su Gobierno que use su influencia para “evitar las leyes sobre el uso obligatorio de software de código abierto por parte de las agencias gubernamentales y las empresas públicas”. (¿Por que? Pues porque la gente, los gobiernos, las administraciones publicas han dejado de ser rehenes de los programas y sistemas operativos que llegan de yankilandia, y estos en vez de buscar la manera de adecuarse, tiran por la calle de convertise en “lobby” para que su gobierno les haga el trabajo sucio presionando a un Estado Soberano… incalificable…)

Con India, la industria pide actuar antes de que ocurra una desgracia (¿Una desgracia? ¿Una desgracia porque?). Aunque no hay ningún tipo de legislación para promover programas basados en GNU/Linux, tanto la IIPA como la BSA se muestran preocupadas por que el Gobierno indio estaría considerando apostar por el software local y libre.(Gran pecado, como se puede comprobar)

Sin embargo, con quien más se ceba el informe es con los gobiernos del sudeste asiático, en especial con Tailandia . En diciembre pasado, el primer ministro de ese país ordenó a su ministro de Tecnología que diseñara un plan para promover el software libre. Menciona el informe un plan para la compra de 1,4 millones de portátiles para las escuelas que, para ahorrar costes, deberán llevar GNU/Linux. (Justo lo que tendríamos que hacer aquí para los portátiles de los chicos en los colegios… y que no se ha hecho, o al menos no tengo constancia de que sea así…)

Vietnam e Indonesia llevan años sustituyendo copias pirata de software privativo por programas libres. Lo justifican como una medida realista para reducir la pirateria informática y, así, evitarse la presión de EEUU o posibles sanciones. Para la IIPA, lo que deben hacer es campañas educativas o una efectiva persecución de las infracciones. (Di que si, que sigan dependiendo de yankilandia… a estos les da igual el pirateo o el no pirateo, lo que quieren es presionar para que les sigan pagando un pastizal… y como no lo quieren hacer, pues que venga papa estado yanki. Luego hablan de la injerencia del estado en la libertad empresarial y tal y tal… pero en cuando pueden van llorando a papa estado para que les ayude… “ese país pobre no quiere pagarme millones en licencias y prefiere usar software libre… buuahhahaha… pégale papa estado yanki, pégale…” ¡¡¡Son patéticos!!!)

En cuanto a Filipinas, el informe denuncia que el Gobierno estudia una ley para favorecer al software libre en la administración pública. Según la IIPA, “la aprobación de esta ley podría cuestionar la libertad de uso del software y, en última instancia, podría hundir a la industria informática filipina”. (joder, que graciosos. ¿Como que esa ley cuestiona la libertad de uso de software? Todo lo contrario, son ELLOS los que quieren tener el control sobre el software de los estados.)

Ejem. Veamos, señores del IIPA.

VÁYANSE USTEDES A LA MIERDA

¿Por que se tiene que meter en lo que hacen otros países? Estos es Imperialismo puro y duro, como el del siglo XIX, intentando que los países solo puedan desarrollar lo que “los de siempre” quieren.

Dentro de nada se dedicaran a “controlar” si, por ejmplo, la Junta de Andalucia pone dinero para el GuadaLinex, o para el iFreeTablet.

Es una injerencia (o mas bien un intento de injerencia) completamente intolerable, que califica por si solos a los promotores y que espero el gobierno USA no haga ni puto caso a los mismos.

Archivado en Economia,Informatica,Politica Internacional | 6 respuestas

6 Respuestas to “Sino puedes con ellos, ¡¡destruyelos!!”

  1. Barahirel 26 Feb 2010 a las 13:15 1

    ¡¡¡Dios mio, trabajo en una empresa terrorista, tengo miedo!!! :mrgreen:

  2. Nah Aloneel 26 Feb 2010 a las 15:30 2

    tu y todos… :mrgreen:

    en cuanto haya un server con linux 😛

  3. Barahirel 27 Feb 2010 a las 14:49 3

    Voy a ser un buen ciudadano y voy a denunciar a todos estos maleantes que utilizan software libre, es que no hay derecho, menuda vergüenza el preferir gastar el dinero en una buena comida o en un buen capricho que en instalar el grandioso ventanas vista y que tome el control de tu ordenador y no te deje hacer nada sin privilegios de administrador siendo la tuya la única cuenta que hay en todo el ordenador…

  4. Barahirel 27 Feb 2010 a las 14:49 4

    Me faltaba el iconito: :mrgreen: XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  5. Nah Aloneel 27 Feb 2010 a las 19:54 5

    alabados sean los mandamases del IIPA que nos hacen ver la luz, y nos muestran que el software libre es comunista!!!! :mrgreen: 😀 😀 😀

  6. Barahirel 28 Feb 2010 a las 12:18 6

    Gracias a ellos sabemos que con el windows estamos totalmente seguros y que no podremos coger ningún virus, virus que hacen los malvados programadores de software libre para hacer que la gente normal diga que el windows es malo… :mrgreen:
    Ya fuera de coñas:

    [size=20][b]¡¡¡¡VAYA SOPLAPOLLEZ MÁS GRANDE!!!![/b][/size]