Canción de Hielo y Fuego, una breve opinión

Posted by el Viernes, marzo 12th, 2010

Compre el juego traducido y editado por Edge hace como un mes. Ya he creado un par de casas Nobiliarias (una excesivamente tocha y que he dejado en barbecho) y un par de personajes.

Así que voy a dar mi opinión sobre el juego.

Es un buen juego. No diré que un Gran juego, porque para eso tendría que jugarlo mas a menudo (es la única manera de ver si el sistema, los personajes, la ambientación etc… dan o no problemas y esas cosas), pero desde luego no desmerece la expectación que se ha creado con su traducción a nuestro idioma.

Traducción, que al menos para mi, no tiene fallos ni nada destacable.

La maquetacion es, por así decirlo, de lujo, a todo color y con profusión de dibujos. Prácticamente en todas las paginas hay dibujos de mayor o menos tamaño, y sino tienen, la pagina de al lado seguramente tendrá.

Eso si. No todas las imágenes me parecen de la misma calidad. Algunas son realmente magnificas, mientras que otras no se merecen estar en este juego. Algunas me parecen realizadas por el hijo pequeño de alguno de los autores.

Ademas, en algunas situaciones creo que están mal colocadas, o al menos yo no las hubiera puesto donde están. Es decir, y como ejemplo rápido y sin comprobar, no es lo mas adecuado (repito, en mi opinión) poner una imagen sobre Dorne cuando en el texto se esta hablando del Norte.

Tampoco se los criterios para colocar las imágenes, así que dejemoslo así.

A destacar que haya un mapa a todo color de poniente, aunque hubiera estado mejor no ponerlo partido en 2 paginas.

El fallo mas notable que yo le encuentro al libro es su organización, su estructura.

Es decir. Si lo primero que tienes que hacer (o que el autor del libro recomienda hacer) es crear tu casa nobiliaria…

¿Porque aparece primero la creación de personaje? Ademas, justo al principio de la creación de personaje ya te pone que te vayas al capitulo 6 a la creación de la casa nobiliaria. ¿Por que no poner directamente la creación de la casa (con todo lo que conlleva) y luego la creación de personajes y luego lo demás?

Me parece mucho mas lógico, sinceramente.

Esa es la gran pega del libro, la estructura de los capítulos.

Por otra parte destacar en positivo que son 2 juegos en uno, ya que lleva también las reglas de batalla entre grandes contingentes, lo que te puede servir para recrear, cual warhammer, las batallas que desees.

Archivado en Rol | 5 respuestas

5 Respuestas to “Canción de Hielo y Fuego, una breve opinión”

  1. cruzdecaminosel 14 Mar 2010 a las 18:18 1

    En cuanto al trabajo de Edge no hay nada que decir, la verdad es que es lo han hecho perfecto.

    Lo que dices del juego en sí es cierto, un mapita de Los Siete Reinos para colgarlo en tu pared sería genial, así como la disposición de los capítulos… algo rara. Tener que leerte antes el capítulo 6 que los demás es un poco WTF… ¿por qué no lo habrán puesto antes? A saber. En lo de los dibujos no me había fijado la verdad, podría decir otra cosa pero mentiría vilmente.

    Por cierto, ¡me encanta la creación de la casa nobiliaria, es un puntazo!

    Un saludete!

  2. Nah Aloneel 14 Mar 2010 a las 18:26 2

    gracias por pasarte cruzdecaminos 😉

    Si, la creación de la casa es la leche, y como tengas un poco de suerte te sale una casa nobiliaria q ríete tu de los Stark, Tully, Lannister y demás…

    :mrgreen:

    y si tienes mala, hasta el torreón de Petyr Baelish te parecerá un palacio 😀

    un saludo!

  3. fateluxel 15 Mar 2010 a las 10:30 3

    Acabo de terminarme el segundo libro de la saga y cada vez me interesa más todo lo que conlleva “Canción de Hielo y fuego”. gracias por la reseña, a lo mejor me lo pillo. Buena pinta tiene, sin duda.

    Un saludo¡¡¡¡

  4. Nah Aloneel 15 Mar 2010 a las 15:37 4

    Pues te queda todo un muuuundo por conocer :mrgreen:

  5. […] de La Rolesfera:Bureau NoirLa tertulia de los vientos Esta entrada fue publicada en impreso, manual básico, traducción por larolesfera. Guarda el […]