“En Tierra Hostil” gana el Oscar a la Mejor Pelicula

Posted by el Lunes, marzo 8th, 2010

Sorpresa en los Oscar de este año. Cuando todo el mundo pensaba que los pitufos de Cameron y su lucha por su hábitat se iban a llevar el Oscar, llega la ex de Cameron (Kathryn Bigelow) con una película sobre la guerra de Irak, su ocupación, los atentados con bomba que se suceden, las compañías paramilitares… y le gana por la mano y dándole una somanta ostias…

Por que no solo se lleva mejor película, sino también director, con lo que Kathryn Bigelow se convierte en la 1º mujer en ganarlo (sino estoy equivocado).

No puedo valorar Avatar, puesto que no la he visto, pero si vi “En Tierra Hostil” y me parece una de las mejores pelis de guerra que se han filmado últimamente.

Aunque yo le hubiera dado el Oscar a “Up” de Pixar.

En cuanto al resto de premios. Muy merecido Oscar para Jeff Bridges, al que ya se lo debian (y ha este paso algún año se lo darán al amigo Clooney, que no hace mas que llevarse nominaciones. Si dieran algo por las nominaciones…), el de Mejor Actriz para Sandra Bullock también me parece merecido.

Y por suerte a Pe no le dieron Oscar este año, ya no habría quien la aguantara sino… :mrgreen:

Pero lo principal es lo de Avatar. Si ya en su día le dieron mucho reconocimiento a Cameron con Titanic (película mala mala mala donde las haya, y que ademas gano a una película en la que los 2 actores se llevaron el Oscar a la mejor interpretación protagonista, “Mejor Imposible”… compro bien los votos ese año Cameron) que se lo hubieran dado, otra vez, por una película en la que prima lo visual sobre la interpretación me hubiera parecido excesivo.

Archivado en Peliculas | 7 respuestas

7 Respuestas to ““En Tierra Hostil” gana el Oscar a la Mejor Pelicula”

  1. fateluxel 08 Mar 2010 a las 12:19 1

    La de Avatar está bien, pero no como para un Oscar. La de “En tierra hostil” tengo muchas ganas de verla.

    Del resto, “Up” y “Up in the air” me encantaron, cada una en su estilo.

    Y me alegra mucho que Campanela se llevara el oscar a mejor peli extranjera por “el secreto de sus ojos” un peliculón.

    Un saludete¡¡¡¡¡¡

  2. Barahirel 08 Mar 2010 a las 15:00 2

    A mi me parece totalmente normal que Avatar no se haya llevado nada más que lo premios técnicos, es que no tiene otra cosa, si le quitas la esencia de la fotografía y de los efectos especiales la película se queda en nada; lo que no quita que a mi me gustase cuando fui a verla al cine, porque esta bien, no es una maravilla, pero para pasar el rato si que esta bien…
    Se supone que esta semana o este fin de semana me veré la de En Tierra Hostil, ahora que ya la puedo ver en español y no en sudaméricano :P, ya comentaré que tal, pero por los primeros minutos que he visto me ha parecido que esta bastante bien, aunque claro, siempre puede empeorar a lo largo del metraje…

  3. Nah Aloneel 08 Mar 2010 a las 22:19 3

    La verdad es q este año no ha habido (que yo sepa) mucho ruido con los premios, como si todo el mundo estuviera de acuerdo… Lo q para unos premios como los Oscar ya es decir mucho

    Lo que me pregunto es que le habrá pasado a esa pléyade de ultra-fans de avatar que les daba la neura y se suicidaban 😛 (que malo soy)

    Baharir, en tierra hostil mantiene la tensión toda la peli. Ya me contaras

    Enviado desde la BlackBerry

  4. Noodlesel 12 Mar 2010 a las 23:50 4

    En Tierra Hostil no la he visto (le tengo muchas ganas como a La Carta Blanca)

    Avatar, como dice Barahir, no es gran cosa aparte de los aspectos técnicos que barre.

    Un abrazo a todos

  5. Nah Aloneel 13 Mar 2010 a las 15:09 5

    Hola Noodles, encantado de verte 😉

    En Tierra Hostil creo q te gustara, sobre todo pq mantiene la tensión en todo momento

    ya nos contaras :mrgreen:

  6. Noodlesel 14 Mar 2010 a las 19:16 6

    Por cierto, atentos a The Pacífic. Ésta es de las nuestras, jeje

  7. Nah Aloneel 14 Mar 2010 a las 19:30 7

    yes, pero la estrenan mañana ¿no?