Opinión sobre los resultados

Posted by el Viernes, marzo 5th, 2010

Lo primero, felicitar a los galardonados, a los finalistas y a los compañeros de Jurado. Creo que hemos empezado algo que puede ser muy bueno para el Rol en España y estoy orgulloso de participar desde el inicio y acompañado de tanta gente que me da 3000 vueltas en conocimientos sobre el mundillo.

Voy a intentar ser muy concreto y no irme por las ramas.

Creo que Dark Heresy, sin dudar de su éxito comercial y calidad (sea mucha o poco entra dentro de las opiniones personales), no se merece alguno de los 5 (que se dice pronto, 5 de 13).

Por poner un ejemplo, no entiendo el premio a la Mejor Edición. Es un juego conocido por sus defectos de fabrica (imprenta), que yo entiendo que va dentro de Edición.

Tampoco el de Mejor Sistema, cuando al leerlo es de los sistemas mas “duros” de entender (o es que yo no tenia el día, que también puede ser)

Y en cuanto a lo de Producto del Año, creo que nos ha pasado como cuando gano Titanic el Oscar a la Mejor Película… nos hemos dejado llevar por el éxito comercial y la publicidad…

¿Es mejor producto que el Exo? Bueno, Exo adolece de que es una actualización (o asi lo tengo entendido) o nueva versión, de un juego que ya existía (y muy bueno) y tal vez eso cargue en su contra, pero ¿es mejor Dark Heresy que Haunted House? Pues la verdad creo que no. No digo que uno sea muy superior a otro, pero si Haunted House hubiera tenido la misma expectación en cuanto a su salida y la campaña de marketing de Dark Heresy…. No se yo que hubiera pasado.

Otro juego traducido por EDGE (cuanto me gustaría que EDGE sacara algo original suyo y no se dedicara solo a traducir… ains :roll: ) es Mundodisco que a la sazón se ha llevado Mejor Ambientación y Mejor Narrativa. Bueno, yo aquí tengo un problema, y es que no me he leído las novelas (si, lo se, un gran fallo, pero esto en tramites de solucionarlo) así que al leerlo… pues claro, lo mismo lo que a mi me chirría del texto a uno que se haya leído las novelas le parece perfecto… Así que, por narrativa no diré nada, pero si por ambientación. No es una ambientación original, es el producto de unas novelas (como por ejemplo “Canción de Hielo y Fuego”, que ya vaticino que se llevara un par de premios o mas el años que viene).

No se si deberíamos de haber dado un premio dicha ambientación, al menos por original. Mucho mas original me parece la del “Hispania”, porque no solo es un juego en la época romana, es un juego en la época romana y centrado aquí, en este terruño donde nos ha tocado vivir… Mas original…

En la categoría de Mejor Portada ha ganado El Reino de las Sombras. Yo hubiera preferido que ganara “Bosque”, pero debo reconocer que es una victoria justa.

Igualmente me parece una victoria justa la de Haunted House en mejor Producto Gratuito, aunque hubiera preferido el Hispania 😉

Para finalizar felicitar efusivamente a “Aventuras en la Marca del Este” por el premio al Mejor medio de difusión de rol online, los chicos de Telperion también se lo merecían y seguro que el año que viene les toca 😉 , y también felicitar al Fanzine Rolero por su premio al Mejor Fanzine.

Solo me queda desear la mejor de las suertes a todos los productos roleros que han competido, asi como a los compañeros del Jurado y dar las gracias a Sir por prestarnos su ForoRol para llevar acabo las votaciones (y poder dejar de lado al inmaduro, pero interesante, wave de google)

Mencion especial para el amigo Jon Nieve por ser el loco (maravillosa locura) al que se le ocurrio todo esto 😉

PD1: Todo dicho desde el mas absoluto respeto al resto del jurado, galardonados y finalistas… No sea que alguien se enfade 😉

PD2. Cierto, dije hace unas horas que lo haria la semana que viene, pero es que me han picado estos sujetos:

Sombra del sol
Brainstormer
El faterblog
La frikoteca
La sonrisa de la tarasca
En el otro viento

y otros muchos que irán apareciendo, pero como muestra creo que vale.

Archivado en Premios Poliedro,Rol,Rolesfera | 3 respuestas

3 Respuestas to “Opinión sobre los resultados”

  1. cruzdecaminosel 05 Mar 2010 a las 8:50 1

    Muahahahahaah! Yo he sido el primero en sorprenderse cuando he visto la actualización, que esperaba para más adelante.

    Parece que todos vamos cayendo más o menos en la misma “polémica” (que como dice Jon en el otro viento, es una palabra demasiado grande incluso para entrecomillarla, pero a falta de una mejor…) de Edición. Pero bueno, la mayoría gana, como siempre.

    ¡Un saludete!

  2. fateluxel 05 Mar 2010 a las 9:43 2

    Aunque no he sido uno de los que lo ha votado en esa categoría, creo que Dark Heresy está bien editado, tema aparte es que en su paso por la imprenta, algunos ejempleres tuvieran problemas debido al secado de las páginas. Tal vez habría que definir lo que es una buena edición y así no tendríamos tanta polémica.

    Con respecto a Hispania y Haunted House, estoy totalmente de acuerdo contigo, una pena que no ganaran en otras categorías, me parecen muy buenos juegos.

    Un abrazo, compi de jurado¡¡¡¡¡

  3. Nah Aloneel 05 Mar 2010 a las 12:58 3

    Buenas a ambos!!

    @cruzdecaminos; la verdad que tenia pensado hacerlo la semana que viene, pero anoche me vino la inspiración y oye…

    viene tan pocas veces (la muy puñetera :mrgreen: ) que tenia que aprovechar 😛

    @fatelux: tal ves sea ese el problema, que no hemos definido bien cada termino de las categorías, pq claro, para mi q salgan x numero de ejemplares dañados de imprenta si es de edición, mas q de otra cosa…

    Pero bueno, tampoco es el agujero que tenia el Titanic :mrgreen: Lo solventamos para el año que viene y listo

    Y si, es una lastima que esos juegos no hayan tenido mejor suerte…

    Un saludo!