The Pacific

Posted by el Miércoles, marzo 17th, 2010

“The Pacific” es la nueva serie de la HBO sobre la IIWW. Producida por Tom Hanks y Steven Spielberg esta vez la situación se centra en la lucha (durisima lucha) que mantuvieron las tropas de EEUU y los aliados contra los Japoneses en todo lo que es el pacifico y sureste asiático.

Antes de seguir leyendo, dale al play :mrgreen:

Bueno, entremos en materia.

Este primer episodio ha demostrado que la serie es muy buena. Sencillamente muy buena. Una ambientación estupenda. Estoy casi seguro de que han usado escenarios reales, vamos, segurisimo. He comparado las fotos que tengo de “Alligator Creek” y sino es el mismo sitio, se han gastado una pasta…

Los actores lo hacen bien como marines, como muchachos alistados voluntariamente para ir a la guerra y tal.

El problema de la serie, mas bien de los personajes, es que no explica de donde salen. En “Hermanos de Sangre” haciendo flash back con el periodo de campamento se iba sabiendo que motivaba a cada uno, de que se conocían, porque eran amigos o porque se fiaban mas de un oficial que de otro etc…

Aquí no. Aquí pasamos directamente de:

.- Me despido en la puerta de la iglesia de la vecina que me pone tonto.
.- Luego me voy al bus y mi padre parece molesto porque me voy (ni idea de porque, tal vez mas tarde)
.- Ya estoy en el barco y en 5 minutos andando por Guadalcanal
(…)

Que no digo que nos tengan que dar una extensa biografía de cada personaje, pero si algo mas.

Al menos de momento no lo han hecho, y rectificare sin problema si lo hacen un poco mas adelante, como espero que hagan.

Otra cosa que me ha rallado bastante es que parece que no hay distancias, ni tiempo. En “Hermanos de Sangre” databan, mas o menos, la distancia y el tiempo. Quiero decir que ponían lo típico de “dos horas mas tarde” (o lo que sea), “a 15 kilómetros de Bastonge” (como ejemplos rápidos)

Aquí no. En The Pacific paree que se han olvidado de eso y no ponen apenas datos de tiempo y distancia.

Porque parece que “Alligator Creek” sucede en la segunda o tercera noche, cuando en realidad desde el desembarco hasta ese momento pasan 14 dias… (ver wikipedia 1 2 para mas detalles)

Por lo demás, la secuencia de hechos esta bien, pero como no tiene esos simples letreros avisando del momento de cada acción importante, el espectador se pierde, el que no sabe, y el que sabe se da cuenta…

Repito, la serie esta muy bien, pero esta por debajo de “Hermanos de Sangre”. No mucho mas abajo, pero si “Hermanos de Sangre” es un 10, esta, de momento, se conformaría con un 8.

Archivado en Bandas Sonoras,Cine Bélico,Historia,Series | 13 respuestas

13 Respuestas to “The Pacific”

  1. fateluxel 17 Mar 2010 a las 13:41 1

    Tenía muchas expectativas con esta serie, espero que mejore con los episodios. Auqnue coincido contigo, Hermanos de sangre es una pasada. ya la he visto tres veces entera y no me canso.

    Ya veremos como evoluciona “The Pacific”, aunque las escenas de batalla están a la altura de Hermanos de sangre.

    Un saludo¡¡¡¡

  2. Nah Aloneel 17 Mar 2010 a las 14:03 2

    Hola fatelux!!

    Pues si, las escenas de batalla están muy conseguidas, ya te digo que para mi usan los escenarios originales. De la calidad de las mismas esta fuera de toda duda, como la serie en general…

    A mi me cojea donde he dicho. Joder, que la vi anoche con la parienta y justo después de la batalla nocturna en “Alligator Creek” me dijo que estaba mas inquieto q el rabo una lagartija..

    Y es que es normal, porque si sabes la historia te das cuenta de que te están hurtando información (a mi eso me pone nervioso 😀 )… No absolutamente imprescindible ni necesaria, pero cojones, que es un puñetero letrero con la fecha, que es añadirlo a lo de “Alligator Creek” que aparece en pantalla…

    No se, son esos detallitos que hacen que baje de nota :mrgreen:

    Gracias por pasarte, un saludo!!!

  3. Barahirel 18 Mar 2010 a las 8:14 3

    Hermanos de Sangre es una de las mejores series que he visto nunca, por no decir la mejor…Con que esta sea la mitad de buena que su predecesora ya será espectacular 😛
    Total, a mi sea como sea me va a gustar simplemente por la temática de la IIGM 😛
    P.D.: Hermanos de Sangre la habré visto como 7 veces entera, más luego sin contar los episodios sueltos que me he visto 😀
    P.D.2: Respecto al coste total, se habla de unos 20 millones de euros por episodio, así que si eso es verdad, imaginaos que tiene más presupuesto que muchas de las películas que Hollywood nos vende como taquilleras…
    P.D.3: A mi ya la banda sonora (el tema que habéis puesto en el artículo) me pone los pelos de punta (al igual que la de BoB), así que prefiero no saber como se me van a poner en cuanto empiece a ver las batallas :mrgreen:, que total, me quedaran unas 11-12 semanas para verla entera, si es que Canal Plus no decide vilipendiarla y destrozarla como hizo T5 con Hermanos de Sangre; es que este tipo de series sólo se merece verlas cuando las tienes enteras y pegarte un atracón digno de su grandeza 😛

  4. Barahirel 18 Mar 2010 a las 8:29 4

    Por cierto Nah, la serie esta rodada en Australia, no en emplazamientos originales :P, pero es que con el ordenador se consiguen virguerias 😛

  5. Nah Aloneel 18 Mar 2010 a las 10:16 5

    pues mira tu, yo pensaba que habían cogido emplazamientos reales (total, de guadalcanal a Australia esta a nada) 😛

    pero bueno, gracias por el apunte.

    Yo estoy deseando ver el 2º episodio, a ver que me cuentan. Lastima de las cosas que ya comente

    Y no creo q C+ joda la serie, total, es de pago, asi que.. saben que tendrán poca audiencia (es mas probable que tengan mas audiencia de las descargas que de verlo en la tele…)

    saludos!

  6. Cokeel 12 Abr 2010 a las 17:19 6

    The pacific está bien, pero le falta algo, yo tambien llegué con muchas esperanzas e ilusiones y demomento me esta “defraudando”, no está a la altura de Hermanos de Sangre ni mucho menos, B.O.B. la he visto como 5 veces y no me canso de verla, ni de los dialgos ni de la acción,pero a ésta le falta algo…espero que mejore!
    Un saludo

  7. Nah Aloneel 13 Abr 2010 a las 10:45 7

    Hola Coke, gracias por pasarte.

    Somos de la misma opinión, aunque parece que esta remontando un poco el vuelo en el cuarto episodio, a ver como sigue.

    Aun así no le da para llegar a la altura de hermanos de sangre. Sin ser una mala serie, claro.

    Por cierto, en cuanto a Hermanos de Sangre…

    Cuentan en la serie (y supongo que en el libro) que fueran los primeros en llegar Berchesgaden (el pueblo a los pies del nido de águilas de Hitler) adelantando a los franceses…

    Bueno, pues entre esos franceses estaban los españoles superviviente de “La Nueve”, la compañía del ejercito francés que estaba, prácticamente, formada en su totalidad por exiliados republicanos españoles.

    Pues bien, tanto en el libro “La Nueve” de Evelyn Mesquida, como en un especial (de reciente aparición, creo) de la revista CLIO sobre los “Españoles en la Segunda Guerra Mundial”, se dice que no fueron los amigos de la compañía “Easy” los primeros en llegar al nido de águilas de Hitler (si a pueblo, a Berchesgaden)

    Los primeros en llegar al chalet en las alturas fueron los hombres del Regimiento de Marcha del Chad, y por lo tanto, los republicanos españoles de la 9º Compañía.

    No solo liberaron París, también tomaron el nido de águilas.

    saludos

  8. fateluxel 14 Abr 2010 a las 9:46 8

    Un apunte interesante lo de los españoles de la 9ª compañía. Digan lo que digan, el ejército español siempre ha destacado allá donde va, porque su mejor virtud siempre ha residido en los hombres que lo forman, y si no ver lo que dicen todos los mandos internacionales que tienen el privilegio de servir junto a las tropas españolas. Todos los aprecian y se congratulan de tenerlos a su lado.

    En cuanto a la serie, coincido con todos, yo no me canso de ver Hermanos de sangre, y por ahora “The pacific “sólo me parece interesante, pero no sobresaliente.

    Un saludo a todos¡¡¡¡¡¡

  9. Nah Aloneel 14 Abr 2010 a las 10:13 9

    Los exiliados republicanos españoles fueron el germen de muchas de las células de la resistencia francesa, ayudaron a escapar a pilotos aliados derribados, formaron parte de unidades del ejercito británico, del americano, del francés (obviamente), del ruso…

    Pilotaron aviones en defensa de la Madre Rusia, en los cielos de Francia, lucharon con la RAF…

    Escoltaron a Stalin a la conferencia de Teheran e incluso llegaron a la batalla final de Berlin y tomaron el Reichtag

    Lastima que no pudieran liberar España…

    saludos

  10. fateluxel 16 Abr 2010 a las 10:38 10

    Verdaderamente, los soldados españoles siempre han destacado donde quiera que sirvieran, incluso los del otro bando; recuerdo que los miembros de la 250 División, que fueron condecorados por el mismisimo Führer varias veces, por sus acciones en el frente ruso, uno de los más cruentos. El soldado español siempre ha sido fiero y luchador como el que más, y a veces el que más.

    Ya bien podrían hacer una serie en españa acerca de todos estos soldados españoles que lucharon en la segunda guerra mundial, en ambos bandos, seria una pedazo de serie soberbia, porque en actores creo que también ganamos por goleada.

    Un saludete¡¡¡¡

  11. Nah Aloneel 16 Abr 2010 a las 11:55 11

    Personalmente, me atrae la idea de un “hermanos de Sangre” sobre la historia de la 9º compañía del Regimiento de Marcha del chad

    eso si, tendrían que ser mas de 10 episodios (no muchos mas, con 4-5 bastaría) :mrgreen: mas que nada porque comenzaron antes (y no hablo de la Guerra Civil, donde estaría bonito algo similar con el Batallón Lincoln de la brigadas internacionales)

    O sobre la resistencia francesa… o sobre los que estuvieron enrolados en el ejercito británico (fueron evacuados en dunkerke) o sobre los que intentaron tomar Narvik en mayo del 40 (sino recuerdo mal… mas info aquí o sobre los pilotos y comandos (si, comandos) españoles del ejercito soviético

    Sinceramente, no me interesaría mucho las vivencias de los fanáticos q no se volvieron con la división azul y se quedaron el las SS y defendieron berlin hasta el ultimo momento…

    De la división azul me interesaría los q fueron voluntarios para “limpiar” sus nombres y poder así liberar a familiares presos en los campos de concentración de Franco… pero me interesaría bastante menos lo de los falangistas fanáticos…

    en fin… los yankis tienes la “suerte” de que pueden decir que (casi) siempre están del lado bueno… al menos en la IIWW lo estuvieron

    Saludos

    pd: también hubo españoles en la Legión Extranjera francesa que lucharon en indochina, defendiéndose de los japoneses

  12. fateluxel 16 Abr 2010 a las 14:29 12

    Es una pena que con tantas posibilidades y buenas historias las series españolas se limiten a comedietas sin sentido con chichlés absurdos. En fin, es la diferencia con los americanos que les sobra la pasta.
    una pena.

    Bueno, quien sabe si algun dia nos dan una agradable sorpresa.

    Un abrazote amigo¡¡¡¡¡¡¡

    PD; lo de Indochina me atrae mucho, matando japos a destajo con los franceses,jejeje

  13. Nah Aloneel 16 Abr 2010 a las 16:12 13

    este articulo puede resultarte interesante…

    http://www.ruedoiberico.org/libros/textos.php?id=116

    un abrazo