Vídeo promocional del “Meteor”

Posted by el Lunes, marzo 15th, 2010

El Meteor es un misil aire-aire de largo alcance guiado por radar con radio de acción más allá del horizonte (BVR, Beyond Visual Range) desarrollado por un conglomerado de empresas europeas lideradas por MBDA junto a EADS CASA, Inmize Sistemas y Saab Dynamics para equipar al Eurofighter Typhoon, al Dassault Rafale y al Saab 39 Gripen.(sigue en la wikipedia)

Este misil equipara al Eurofighter Typhoon (C-16 “Tifon”) y, seguramente, al Boeing F/A-18 “Hornet”(C-15) de nuestro Ejercito del Aire.

También equipara al avión de combate Dassault Rafale francés y al caza sueco Saab Gripen

Si el Meteor cumple con lo que se espera de él, que no es otra cosa que lo que sale en el vídeo, sera un salto muy significativo en las capacidades del Ejercito del Aire en su labor de Defensa del espacio aéreo.

Se trata, probablemente, del misil aire-aire mas avanzado del momento y permitirá a los cazas que lo porten derribar a los aviones enemigos antes de que estos puedan siquiera saber de donde les vienen las ostias.

Un gran fichaje.

Archivado en Aviones de Combate,Ejercito del Aire | 6 respuestas

6 Respuestas to “Vídeo promocional del “Meteor””

  1. Lobsterel 17 Mar 2010 a las 1:07 1

    Un misil muy interesante y mas si lo va a tener nuestro Ejercito del Aire (que junto con el Taurus parece que la cosa ya va poniendose en serio).
    Lo que me llama la antención es ¡La peazo banda sonora de este anuncio! ¿sabes si es exclusiva para el anuncio o está sacada de algún lado?

  2. Nah Aloneel 17 Mar 2010 a las 1:21 2

    Hola Lobster!

    Pues ni idea de lo de la música, la verdad. No me suena de ninguna banda sonora de las q conozco y tampoco parece comercial…

    Desde luego pasta para que le hagan una música exclusiva tiene, y ademas queda mejor… :mrgreen:

    un saludo y gracias por pasarte

  3. Barahirel 17 Mar 2010 a las 7:47 3

    ¿Y todo esto para que lleguen los marroquis con sus destructores imperiales y nos derriben todos nuestros aviones sin ni siquiera despegar? Pues vaya gasto innecesario… :mrgreen:

  4. Nah Aloneel 17 Mar 2010 a las 9:48 4

    nada nada, no les hace falta nada… 😛

    nos rendiríamos sin luchar, salvo q este ansar en el gobierno, claro, q entonces el sólito los mataría a todos a escupitajos… :mrgreen:

  5. Barahirel 18 Mar 2010 a las 8:17 5

    Acuerdate de que los marroquís cuentan con cinturones de invisibilidad y de que con todas nuestras armas, satélites y tecnología no podremos ser capaces de ver como trasladan su ejercito del Sahara hasta el mismo Guadalete XDDDDDDDD

  6. Nah Aloneel 18 Mar 2010 a las 10:17 6

    aun te digo mas, usan teleportacion….

    es un segundo se ponen en la zarzuela y exigen la rendición…

    claro q como el juanca esta sordo lo mismo no se entera :mrgreen: