The Pacific, Episodio III

Posted by el Jueves, abril 1st, 2010

Llegada de los marines a Melbourne . Captura de pantalla del episodio.

La verdad es que no hay mucho que decir sobre este episodio…

En todo caso, dale al play :mrgreen:


El episodio de hoy adolece de lo de siempre. No hay cartel con las fechas, pero bueno, al ser un episodio que se sitúa entero en retaguardia pues no tiene mayor importancia.

La narración empieza y acaba en el puerto de Melbourne, donde llegan los Marines después de ser evacuados de Guadalcanal y de donde parten al final del mismo para la siguiente campaña.

Se agradece que les muestren mas humanos (como son vaya) y que cuenten, por fin, un poco de la historia de uno de los personajes.

No, no os digo cual, lo veis y punto. 😛

También cuentan algún que otro amorío de los yankies con las nativas (bueno, nativas, lo que se dice nativas, no, que no son aborígenes australianas, pero se entiende 😛 ).

Por lo demás, el episodio es totalmente prescindible, a menos que el que ha uno de los personajes lo manden a otra unidad por pasarse de rosca con el Teniente tenga un significado por ahora desconocido.

Es que este no da para mas…

PD: Se me olvidaba, le dan la Medalla de Honor a uno de los Sargentos por su acción en Guadalcanal.

Archivado en Bandas Sonoras,Cine Bélico,Historia,Series | 4 respuestas

4 Respuestas to “The Pacific, Episodio III”

  1. Avatarel 02 Abr 2010 a las 17:34 1

    ¿¿¿Prescindible?? Yo creo todo lo contrario. Es una radiografía de la vida en retaguardia, esencial para comprender la psicología de los soldados que se dejaron las entrañas en las selvas del Pacífico. De cara a la serie, es un capítulo esencial para entender la evolución de los personajes, algunos hacia un escepticismo antropológico más radical y otros hacia la esperanza de lo que les espera cuando acabe la guerra. Nos muestra que los soldados son humanos, con miedos, pasiones y razones por las que vivir. Me ha parecido uno de los capítulos más completos y emotivos de cualquier serie que trate sobre la segunda guerra mundial, por no hablar de la excelente recreación de las ciudades de la época y la forma de vida de sus habitantes.

    Un saludo :)

  2. Nah Aloneel 02 Abr 2010 a las 20:24 2

    prescindible en cuanto a la parte histórico-bélica del asunto a tratar, osea la guerra en el pacifico

    Si me hubiera parecido prescindible del todo, ni lo hubiera mentado 😛

    aun así me olvide de citar el hecho (que no recordaba) de que les hacían marchar durante 3 días con la ración habitual en un soldado japones.

    Y eso si es interesante

  3. fateluxel 06 Abr 2010 a las 10:11 3

    Me gustó, el episodio. Estuvo interesante en muchos aspectos, como comenta Avatar, y aunque eché de menos algo de acción bélica, no me desilusionó.

    Eso sí, cuanto más veo esta serie, más baja su puntuación con respecto a “Hermanos de sangre”, aunque es muy entretenida la sigo con interés.

    Ayer vi el 4ª episodio, que ya comentarás, y aún espero que la serie arranque de verdad, en el terreno bélico, porque en el terreno de ver la vida de los soldados en un escenario bélico tan cabrón como el de la jungla y las repercusiones psicológicas de estar bajo tanta presión, está genial.

    A ver si la serie va mejorando a medida que avanzan los episodios.

    Un saludete¡¡¡¡

  4. Nah Aloneel 07 Abr 2010 a las 12:28 4

    Desde luego no esta a la altura de “Hermanos de Sangre”

    Como bien dices si “ve” bien el tema del desgate psicológico del combate en la jungla, aunque creo q no les ha quedado tan bordado como en hermanos de sangre…

    veo esta serie y no se…

    no me trasmite lo mismo que Hermanos de Sangre. En Hermanos de Sangre (yo al menos) te siente casi como una parte mas de la compañía y con esta…

    es como mas frió

    en fin, ya tengo el cuarto, a ver si lo veo esta noche y comento (si los ejercicios de programación me lo permiten 😛 )

    saludos