The Pacific, Episodio V

Posted by el Viernes, abril 16th, 2010

Soldados americanos durante una pausa en los combates de Peleliu. Fuente Wikipedia

Dale al play 😛

Tengo un grave problema.

Estoy empezando a no creerme a los protas de la serie… Si quitamos a Leckei (James Badge, lo recordareis de 24), en el que parece que están centrando mas la acción, los demás me parecen planos, planos, planos…

Seguimos para bingo spoiler :mrgreen:

Al menos los principales, porque ese sargento medio-chalao, cruce entre el de la chaqueta metálica y el Sargenta de Hierro… :mrgreen:

Puede dar grandes momentos (si es que sobrevive a la batalla, claro).

Muy bueno el momento de reprimenda bestial a un oficial delante del Capitán de la compañía… “A mi no me mire, el Sargento tiene razón…” :mrgreen:

Pero sinceramente, el reencuentro entre los 2 amigos del barrio… El ejemplo cinematografico mas cercano que me vino a la mente fue la relacion entre Frodo y Sam del Señor de los Anillos…

“Yo soy artillero, como tu…” 😕

Que lo mismo es el doblaje, pero…

Bueno, en cuanto al resto del episodio, parece que se dieron cuenta a tiempo y siguen con los cartelitos, lo que es de agradecer.

Si bien he de reconocer que el nivel interpretativo no es tan bueno como en Hermanos de Sangre, si es correcto. Se empieza a notar, cada vez mas, el hartazgo de los soldados alistados. Están agotados mentalmente, por mucho que lo quieran disimular.

Las escenas bélicas están, como siempre, perfectamente realizadas, como por otra parte es de exigir.

Os he dejado mas arriba una fotografía por satélite de Peleliu en la actualidad (año 2006, creo). Como observareis es la típica isla paradisíaca. Os recomiendo vivamente ver las fotos de las playas, aparte de para ver como son (y como eran) por lo bonito y espectacular, para que os fijéis en que son ridículamente estrechas.

Es decir, entre hay poco sitio para asentar tropas desembarcadas y la linea de la selva esta muy cerca y permite que el enemigo este emboscado prácticamente en tus narices.

Y de paso, las comparáis con la foto de mas arriba para que veáis la destrucción que sufrió la isla.

En resumidas cuentas. Otro episodio mas de la serie que nunca sera “Hermanos de Sangre”.

Bien llevada la parte bélica, la fotografía, la realización y tal… pero los personajes, que están basados en soldados reales, están empezando a serme irreales, como huecos…

Archivado en Bandas Sonoras,Cine Bélico,Historia,Series | 6 respuestas

6 Respuestas to “The Pacific, Episodio V”

  1. fateluxel 16 Abr 2010 a las 10:31 1

    A mi se me hizo corto y la mejor parte fue cuando comienza el desembarco en la isla y el posterior combate, una auténtica pasada. De los actores, pues que te digo, James BAdge, genial, muy metido en su personaje y el otro que no me acuerdo como se llama, el que se fue a vender bonos, pues también, me gusta mucho su papel.

    Del resto, pues a esperar a ver que tal se van definiendo. Lo que si tengo claro es que ya paso de compararla con “Hermanos de sangre”, porque a estas alturas de la serie ya no será capaz de igualarla y menos de superarla.

    Un saludete¡¡¡¡¡

  2. Nah Aloneel 16 Abr 2010 a las 12:02 2

    Desde luego el amigo Badge es el q mejor esta quedando, pero no se si sera el dobla o el montaje, pero …

    es que parecen un poco irreales, sinceramente…

    A ver si el siguiente tiene un poco mas de chicha

    saludos!

  3. Barahirel 16 Abr 2010 a las 16:29 3

    Dicen que los episodios 6,7 y 8 son espectaculares y son los más cercanos a Hermanos de Sangre…Eso si, yo no me fiaría mucho de quien lo dijo, puesto que lo hablaron en la primera hora de El Carrusel, con Ponseti, que por lo visto como critico de cine y multitud de cosas más (yo no sé lo que es ese hombre :mrgreen: ) le invitaron a ver toda la serie y según él son los mejores capítulos de toda la seria…Vamos, que viniendo de la gente de Carrusel, donde dijeron que Guti era mejor que Maradona (Poli Rincon dixit) me fió más bien poco…Yo continuo esperando a que acaben para verla entera 😛

  4. Nah Aloneel 16 Abr 2010 a las 19:22 4

    mucho tienen que mejorar…

    de todas maneras, yo del ponseti no me fio 😛

  5. Zonk-PJel 21 Abr 2010 a las 19:41 5

    A mi me parece que en gran medida será el doblaje, por que a mi me está gustando.
    Pero si, no es Band Of Brothers…

  6. Nah Aloneel 21 Abr 2010 a las 22:18 6

    Hola Zonk!

    No, si a mi disgustarme disgustarme, no me disgusta, pero vaya…

    Tengo q hacer el esfuerzo y darle un segundo visionado en VOS, pero eso ya mas adelante..

    aunque eso si, me están gustando mucho las entradillas con imágenes históricas, quedan muy bien

    saludos