Desde el “Opinometro”, “CosmoRol, el primer censo de jugadores de rol en Internet”

Posted by el Jueves, mayo 13th, 2010

¿que que demonios es esto? Pues nada mejor que el propia Avatar para explicarse 😛

Desde que surgió el tema en una de las entradas de este blog (no recuerdo exactamente cuál, pero la idea se reiteró un par de veces), y a propuesta de un amable comentarista que lo dijo en su momento, me ha venido picando en la trastienda mental la posibilidad de echar un poco de luz sobre eso de lo que tanto hablamos y tan poco sabemos: la verdadera proporción de jugadores de rol que nos movemos por Internet. Por esa razón, he elaborado CosmoRol, un cuestionario que servirá para varios propósitos.

Por un lado, establecer cuánta gente aproximadamente se mueve por estos espacios y participa en ellos, dato que nos servirá para extrapolar, siempre desde la relatividad, cuántos hay fuera de la red. Aparte de la mera contabilización de participantes, que tiene su valor específico, también queremos elaborar una especie de estudio de mercado (dicho sea con toda la humildad) para conocer las costumbres del rolero medio que se mueve por Internet. Queremos conocerlo sociológicamente, cómo es, si es varón o mujer, su edad y el tiempo que lleva jugando a rol. También queremos conocer cuáles son sus costumbres a la hora de comprar y jugar al rol, qué opinión tiene de los PDF y cómo ve el futuro, entre otras cosas.

Creo que el primer paso para ver dónde estamos y dejar de hablar de conceptos indeterminados es abrir los ojos y querer ver. Ya sé que este sondeo no goza del rigor representativo de los que se hacen a nivel profesional, pero es todo lo que este servidor puede hacer desde sus medios. Por ello os pido lo siguiente: participad con rigor y promoved la participación desde vuestros rincones en la blogesfera y el resto de Internet. Seguro que conocéis foros que yo no; pues meteos allí y anunciad este sondeo para que el mayor número de roleros se sume al proyecto. Cuantos más seamos, más representativa podrá aspirar a ser la muestra y mejor podremos interpretar los resultados.

No quiero que esto se eternice y de pie a esperpentos, así que el plazo de participación en el sondeo será de un mes y un día a partir de hoy (se cierra el 12 de junio). Insisto: por favor, haceos eco de esta iniciativa y animad a vuestros conocidos de la red a participar. Creo que puede ser muy interesante.

Para participar, pinchad en ESTE ENLACE

Ale, ¿a que demonios estáis esperando? Ir a completar la encuesta ya mismo!!!! 😛

Archivado en Rol | 3 respuestas

3 Respuestas to “Desde el “Opinometro”, “CosmoRol, el primer censo de jugadores de rol en Internet””

  1. fateluxel 13 May 2010 a las 14:24 1

    Yo ya la hice, a ver que tal los resultados y espero seamos Legión¡¡¡¡¡¡

    Un saludete¡¡

  2. Avatarel 14 May 2010 a las 0:54 2

    Muchas gracias, Nah, por el capote. Esto va muy bien 😉

  3. Avatarel 14 May 2010 a las 0:55 3

    440 y subiendo…