The Pacific, Episodio IX

Posted by el Sábado, mayo 15th, 2010

No se que decir de este episodio.

Salvo que es visualmente muy duro, no escatiman en presentar lo peor de la guerra y de las tácticas, y actitudes de los militares, de ambos bandos durante la batalla de Okinawa.

Evidentemente, se llevan la palma las imágenes que reproducen el sufrimiento de la población civil de la isla. No es que los yankis sean unos angelitos con los civiles, pero esos japos cargando entre los civiles es de lo mas deleznable que he visto en años. Y lo de poner dinamita alrededor de una mujer con un bebe ya es de nota… 👿 .

Y con todo y con eso, se han saltado alguna cosa… (afortunadamente)

Aquí mas sobre las bajas civiles.

Me resulta muy curioso como en hermanos de Sangre si se veia una actitud “cordial” (hasta cierto punto, no contamos la reacción contra el pueblo alemán al lado del campo de concentración) con los civiles en Europa, como por ejemplo los alimentos que le dan a una mujer holandesa que tenia un bebe con un alemán.

En cambio aquí se les ve mucho mas deshumanizados, no hacen caso a los civiles, es como sino los vieran o no les importara que estuvieran allí. Cosa por otra parte, lo de estar deshumanizados, que no es de extrañar.

Pero el problema del episodio, como el de toda la serie, es que no sabemos que nos están queriendo contar, son como fragmentos inconexos de una historia.

No sitúan las acciones, ni geográficamente (cosa que en las de Peleliu si hacían, mas o menos) ni temporalmente.

Por cierto, esta vez la escena de casquería ha sido la de ver como el principal protagonista actual (a los mas antiguos ya los han “licenciado”) se resbala cae a un hoyo donde hay un cadáver en putrefacción… Como quite la vista no se si el muerto le dice “hola”, pero entre eso y la escena de “cuasi” despertar zombie después de encontrar al bebe (memorable el “que coño os pasa a vosotros!” que les dice otro marine cuando están mirando al bebe sin reaccionar…) parecía mas una peli de Zombies que otra cosa.

Como siempre las escenas de batalla están bien llevadas y es de lo poco a salvar.

Al estar tan MAL llevada la historia cronológicamente hablando, te encuentras con que en la ultima escena del episodio les dicen que han tirado la bomba atómica sobre Hirosima.

Y que no se me olvide. Esos B29 del final son mas propios de un juego de PC que de una serie, se nota a la legua que están hechos por ordenador… Teniendo en cuenta, ademas, que hay al menos un B29 en vuelo del que podrían haber sacado unos planos… (*)

De pena.

En definitiva. Como el resto, en conjunto, de la serie, una decepción.

Por cierto, que el Episodio X es de la vuelta a casa. Veremos que tal. Al menos no les podre acusar de casquería gratuita 😛 . No habrá tiros (que sepamos).

(*) Pertenece a la Commemorative Air Force. Aquí esta su pagina.

Archivado en Bandas Sonoras,Cine Bélico,Historia,Series | 3 respuestas

3 Respuestas to “The Pacific, Episodio IX”

  1. Barahirel 16 May 2010 a las 18:14 1

    Yo voy por la mitad y bueno, me esta gustando la serie, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a Hermanos de Sangre, pero adolece de lo que ya dije, de repente hay una batalla y de repente ya están en otro lado sin conexión ninguna; es un fallo muy muy grande…Esperare a terminar de verla la próxima semana para dar una opinión global de toda la serie, aunque ya digo que no llega ni a la mitad de la mitad de Hermanos de Sangre…

  2. fateluxel 17 May 2010 a las 10:11 2

    Sinceramente, me ha decepcionado mucho. El final, simplemente diciendo que habian tirado una bomba en una ciudad y que la habían arrasado. Creo que como me comentabas, lo de pillarme la serie en dvd lo veo cada vez más lejos.
    tienes mucha razón en eso de “no sabes que te quieren contar”, es sólo poner un ejemplo de lo dura que es la guerra? eso no es una novedad, la verdad que narrativamente la serie deja mucho que desear.

    En fin, veremos el final, aunque sólo sea para criticarlo después.

    Un saludete¡¡¡

  3. Nah Aloneel 17 May 2010 a las 14:08 3

    bueno, y por no hablar de que te “birlan” el final de Iwo Jima con la “plantación” de la bandera y tal, que les hubiera quedado genial…