The Pacific, Episodio X (y conclusiones)

Posted by el Martes, junio 1st, 2010

Nop, no se me había olvidado, es que he tenido mucho lio.

Lo primero de todo, el tema musical :mrgreen:

Y lo segundo, la critica…

Mas bien destructiva. :mrgreen:

Vamos, a ver, la primera en la frente. ¿Porque este montaje tan “raro”? Lecki esta en USAlandia al terminar la guerra, debe de volver relativamente rápido a casa, por lo que parece en otoño del 45… Pero van intercalando la historia con la de Eugene (y algo menos con la de la viuda de John Basilone) cuando Eugene y compañía, según dicen, vuelven en el 46…

No se, creo que se podría haber montado de otra manera, porque las actitudes de la gente que les rodea son diferentes al ser tiempos distintos.

Pero vaya, una queja pequeña :mrgreen:

Queja GRANDE, ENORME, hacia los encargados del doblaje.

Yo la vi primero doblada. ¿Ha nadie le sono raro eso que le dice el taxista a Lecki? ¿Eso de que él tiene el honor de haber liberado Londres y Paris?

Por partes. Londres nunca fue ocupada. Por la tanto es imposible que fuera liberada… Vamos, o yo me he leido una historia de la IIWW diferente…


Ademas, todos sabemos que París la libero la Compañia nº9 del Regimiento de Marcha del Chad, a la sazón unidad compuesta, casi totalmente, por veteranos republicanos españoles de la Guerra Civil. Osea que los yankis, mal que les pese no se la pueden apuntar (los franceses tampoco, pero como estaban dentro del ejercito francés… )

Pero todo eso no esta en el debe (que ya es de por si largo) de la producción yanki, sino que es problema única y exclusivamente de los encargados de doblaje.

Lo que dice el taxista a Lecki es: (mas o menos) “Yo luche en Normandia y puede tomarme libertades en Londres y París…”

¿Donde esta lo del Honor de liberar las ciudades? :roll:

Un desastre.

El capitulo en si no esta mal, refleja lo mal que lo pasaron unos (Eugene), la suerte de otro (Lecki, usurpación de la habitación por los padres aparte… :mrgreen: ), o mas que suerte, llego menos mal de la guerra.

Vamos, el final, quitando lo del cambio temporal entre unos y otros, decente.

Conclusiones.

Y es que de la serie solo se puede decir eso, que es decente. No es una magnifica serie como fue Hermanos de Sangre. Es normalita, del montón en conjunto, con grandes fotografías y buenos momentos bélicos, pero una serie que no te hace sentirte parte de la unidad, en las que las historias personales se cogen con palillos, con un poco (en mi modesta opinión) de exceso de casquería, que no creo que aparte nada a la trama ni a hacer comprender al espectador la jodidisima que fue la guerra en el pacifico.

Las desapariciones, sin mas explicaciones, de ciertos personajes crean desconcierto.

Y lo peor de todo es la nula capacidad para poner un simple letrero que ayude al espectador a situar geográfica y temporalmente la acción de cada episodio (salvo un par de honrosas excepciones)

En fin, que no me la compro en DVD. No me ha terminado de gustar. Y no sera por medios, no…

Archivado en Bandas Sonoras,Cine Bélico,Historia,Series | 8 respuestas

8 Respuestas to “The Pacific, Episodio X (y conclusiones)”

  1. Barahirel 02 Jun 2010 a las 1:12 1

    A mi me ha gustado, pero es muy de encefalograma plano :mrgreen:, es decir, no da pie a absolutamente nada, no hace que te impliques y no le llega a la suela de los zapatos a Hermanos de Sangre, vamos, que el que la comparó se lucio la verdad…

  2. Nah Aloneel 02 Jun 2010 a las 11:12 2

    por no hablar del doblaje… :roll:

  3. Noodlesel 05 Jun 2010 a las 13:16 3

    ¿No vale la pena? La tengo para ver pero no sé porque me da pereza…

    Un abrazo, chicos.

  4. Nah Aloneel 06 Jun 2010 a las 2:00 4

    Hola Noodles, cuanto tiempo 😉

    Yo, sinceramente, la considero una serie menor. Esta muy bien hecha pero entre el doblaje y los errores comentados… vamos, tampoco es para tirarla a la basura, pero no es Hermanos de Sangre…

    Como decia el otro “sino ponen nada mejor…”

    un abrazo!!

  5. fateluxel 10 Jun 2010 a las 11:00 5

    Pues, sí, una decepción total. Esperaba otra cosa de los creadores y productores de hermanos de sangre. Además, para más INRI, los del digital + te ponían los episodios de hermanos de sangre antes de los de The Pacific. El último dia de emisión vi el último de los de hermanos de sangre y es genial, soberbio y super emotivo. Luego vi el de Pacific y me pareció normalillo tirando a flojo, tal vez la única parte que me conmovió fue la de Eugene, que me ha parecido el personaje mejor construído de la serie y el que realmente refleja lo perra y jodida que fue esa campaña, y encima no aparece hasta el 3er episodio.

    Retiro lo de pillarmela en blu-ray. Me apetece más volver a ver toda la serie de hermanos de sangre que esta, y eso que la de HdS puede que la haya visto ya 3 o 4 veces.

    En fin que como dice el refrán, segundas partes nunca fueron buenas, y este The Pacific parece una segunda parte mala de Hermanos de Sangre.

    De todos formas, amigo Nah, valoro mucho el hecho de que hayas hecho una genial crónica/crítica de la serie. Ha estado genial, más que la propia serie, a ver si pronto nos deleitas con otra.

    Un abrazote grande, compañero¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Nah Aloneel 11 Jun 2010 a las 9:14 6

    Gracias, yo valoro que hayas tenido el aguante de aguantarme 😉

    No se si volveré ha hacer algo similar con otra serie, que 10 episodios, vale, pero imagina hacer esto con stargate SG1…. :roll:

    HdS es mucha serie. Yo volví a vérmela entera entre los epi 1 y 2 de The Pacific … y es q le da mil vueltas, desgraciadamente

    Por cierto, ¿alguien mas a pillado errores en el doblaje?

    Saludos

  7. Noodlesel 26 Jun 2010 a las 13:11 7

    Pues voy a esperar mucho para verla; entre el poco tiempo que tenemos y todo lo que hay, hay que priorizar.

    Un abrazo!

  8. Noodlesel 02 Ago 2010 a las 22:22 8

    Por cierto, en El Corte Inglés me compré el libro Banderas de nuestros padres por 5.95 y por el mismo precio la historia de Zigzag – el espía Eddy Chapman.

    El segundo ya lo leí (muy bueno) y el primero promete…

    Saludos y abrazos!