Si una idea es buena…

Posted by el Martes, agosto 10th, 2010

…merece ser comentada.

Hoy he visto en SPQRol, concretamente aquí, como el forero Scribble anunciaba el nacimiento de “Rol Solo”.

Él mismo Scribble nos cuenta de que va:

¿Recuerdas aquellos libros de la serie “Elige tu propia aventura”? Historias en las que podías decidir qué hacía el protagonista, y no limitarte a tirarte de los pelos mientras veías cómo tomaba la decisión equivocada símplemente porque el autor lo quiso así. Pues bien, aquellos libros para muchos fueron el acercamiento al mundo del rol. Durante la década de los 80 y principios de los 90, algunos manuales de rol venían con una pequeña aventura para un sólo jugador en que se mostraba cómo funcionaba el sistema, se hacía una pequeña introducción a la ambientación y se mostraban ejemplos de lo que ocurriría en futuras partidas.

Internet en este caso nos da la herramienta perfecta para esto: Un blog por el que podrás navegar siguiendo el devenir de la historia (y también arrepentirte de tus decisiones con sólo pulsar un botón) Empezaremos utilizando historias ya creadas, e iremos añadiendo otras. Además, estamos abiertos a que nos hagáis llegar las vuestras.

De momento solo tienen la aventura introductoria de Star Wars D6, Star Wars: Regina Cayli, pero anuncian que pondrán mas…

Y allí estaré yo para jugarlas, como me he tirado (ayer) como 1 hora jugando y re-jugando la aventura de Star Wars.

Desde aqui, nuestra mas sincera felicitacion a Scribble por esta magnifica iniciativa.

Archivado en Rol | 338 respuestas

Los comentarios estan cerrados en este momento.