Concurso en “el Opinometro”

Posted by el Viernes, noviembre 5th, 2010

El ínclito Avatar propone un curioso concurso para ganar 2 ejemplares de los números 1 y 2 de la magnifica, amen de ajustada en precio, serie “Cliffhanger” de Ludotecnia.

Si, Ludotecnia saca una nueva serie de juegos, y si, va a ser económica. El mismo logo de la serie lo pone…

Y ¿en que va a consistir el concurso? Pues nada mas claro que las propias palabras de Avatar, así que corto y pego :mrgreen:

Ya os comentaba el otro día que la colección de juegos low cost de Ludotecnia está a punto de ver la luz. Esta semana ha sido muy intensa (e interesante) en cuanto a los detalles más económicos y estratégicos, y la avalancha creativa sigue viento en popa, augurando una larga vida para los números que compondrán la colección. Sabemos cuántos empiezan, pero no cuántos terminarán siendo.

Aprovechando la coyuntura, y establecido ya el orden de la primera media docena de números que saldrán publicados dentro de poco, he negociado con Jose Tellaetxe (a cara de perro, por supuesto, no olvidemos que es un tío hosco y bronco) la posibilidad de abrir un evento para promocionar, no sólo la colección, sino el concepto de juego. Así pues, os quiero proponer un concurso, que llamaremos “Concurso Cliffhanger”.

Os propongo poneros en el pellejo de un redactor de este blog (yo mismo, por ejemplo) y saliros por unos minutos de vuestra idiosincrasia. Una especie de Erasmus de las ideas. Lo que propongo es que escribáis un artículo desde el “higadillo” (como dijo Delfos, que cogió la idea al vuelo en su día) sobre alguno de los temas que se tratan aquí, como el cine, la televisión, la literatura o las nuevas tecnologías, aunque os digo que tenemos especial debilidad por los (“las”, también, pero no es el caso) editoriales de juegos de rol. Es más, os invitamos a que, por un día, seáis un poco malos, irónicos, humorísticos, en suma, “cabroncetes”, y le metáis un poco de ese “ánimo de ofender” que nos caracteriza por estos lares en vuestro escrito. Cuanto más mordaz, crítico y divertido, mejor. Pero no vale ser duro gratuitamente. Lo suyo sería que el artículo estuviese articulado según ciertos ejes argumentales fundados. Tomáoslo como un ejercicio de liberación espiritual. Y si os dicen algo, siempre podéis decir que es un juego de rol de blogueros.

¿Qué ofrecemos a cambio? Aparte de la obvia publicación del artículo elegido, os mandaremos un par de ejemplares de la colección, totalmente gratuitos y firmados por sus respectivos autores. Se trata de ‘Gañanes!!’, de J&F Garzón, autor de ‘Mutantes en la sombra’ y ‘Dogfight’, de Alberto Fernández, tercer finalista del concurso Rápido y Fácil 2010 y casi ganador del Nobel de literatura de este año, que apenas se le escapó por un punto y porque Vargas Llosa tiene “mejores contactos”.

¿Cómo seleccionaremos al ganador? Los redactores Milán, Pacop y yo mismo formaremos una comisión de selección y leeremos todos los artículos propuestos, dotando a los que más nos gusten con una puntuación decreciente, al estilo de la clasificación de pilotos de la F1. Finalmente, una vez cerrado el plazo de entrega, pondremos en común nuestros resultados particulares y el ganador absoluto se llevará los ejemplares.

¿Cuál es el plazo de entrega? Empieza ya mismo. En cuanto os dé la gana, mandad vuestros escritos a la siguiente dirección habitual de contacto, con el asunto “Concurso Cliffhanger”:

¿Hay requisitos para participar? Pues sí. No vamos a ser menos. Pero tampoco es como para echarse las manos a la cabeza. El único requisito que pedimos es que seáis “seguidores” de El Opinómetro y firméis el artículo con el nick de seguidor que figure en el cuadro “La familia”. En cuanto sepamos quién es el ganador, nos pondremos en contacto con él para recabar sus señas y poder enviarle el paquete con los dos libros a su casa. Por lo demás, no hay requisito específico sobre lugar de procedencia. Vosotros escribid, que si hace falta enviamos al propio Jose Tellaetxe con el paquete para entregarlo (siempre que no llegue ningún servicio postal o de mensajería a vuestra casa). Ah, sí, huelga decir que el artículo debería estar escrito en castellano; más que nada porque es el único idioma escrito que controlamos con soltura lectora la mayoría de redactores que compondremos la comisión de evaluación.

Pues eso. Os animo a que participéis, a que nos divirtamos sin complejos y os llevéis “bay de feis” un par de libros la mar de majos. Si tenéis dudas, ruegos, preguntas o inquietudes, estáis invitados a manifestarlas en este hilo de comentarios o por medio del correo electrónico arriba mencionado.

Sed malos, escribid mucho y mucha suerte.

Yo os animo a participar. No siempre tiene uno la opción de conseguir ejemplares firmados por los autores 😉

Archivado en Rol | 2 respuestas

Los comentarios estan cerrados en este momento.