¿ Queréis seguir la ruta de Papa Noel?

Posted by el Viernes, diciembre 24th, 2010

Pues es lo mas fácil del mundo.

Resulta que desde 1955 el NORAD estadounidense sigue la ruta de Santa y va informando de su situación.

Desde hace unos años se puede seguir por internet en esta pagina:

Pagina del NORAD para seguir a Santa

Por cierto, que esta en castellano.

Si queréis saber la historia completa, seguir leyendo

Fuente

El NORAD y su predecesor, el Comando de Defensa Aérea Continental (CONAD, Continental Air Defense Command), han seguido el viaje de Papá Noel desde hace más de 50 años.

La tradición comenzó en 1955 cuando se indicó incorrectamente el número de teléfono de Papá Noel en un anuncio de la empresa Sears Roebuck & Co. de Colorado Springs en el que se sugería a los niños que llamaran a Papá Noel. En lugar del número de Papá Noel, se indicó el de la línea directa de operaciones del Comandante en Jefe del CONAD. El Director de Operaciones de la época, el coronel Harry Shoup, puso a su personal a comprobar las señales de radar que indicaran la ruta de Papá Noel hacia el Sur desde el Polo Norte. A los niños que llamaban se les daba información actualizada sobre su ubicación, y así nació una tradición.

En 1958, los Gobiernos de Canadá y Estados Unidos crearon un comando conjunto de defensa aérea para América del Norte llamado Comando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica, también conocido como NORAD, que heredó desde entonces la tradición de seguir a Papá Noel.

Desde entonces, los hombres, las mujeres, las familias y los amigos del NORAD dedican su tiempo de forma voluntaria y desinteresada a responder a las llamadas telefónicas y a los correos electrónicos de los niños de todo el mundo. Además, ahora seguimos a Papá Noel a través de Internet. Millones de personas que desean conocer el paradero de Papá Noel visitan ahora el sitio web de seguimiento de Papá Noel del NORAD.

Por último, medios de comunicación de todo el mundo confían en el NORAD como fuente fiable de información sobre el viaje de Papá Noel.

Así que, si tenéis críos pequeños, esta web les encantara y ademas, les ayudar a meterse en la cama rápidamente (en cuanto vaya por Grecia deberían de estar acostados 😉

Feliz Noche!!!!

Archivado en Curiosidades | 2 respuestas

2 Respuestas to “¿ Queréis seguir la ruta de Papa Noel?”

  1. Starkmadel 25 Dic 2010 a las 15:39 1

    Los del NORAD se aburren mucho, ¿no? xDDDD

  2. Nah Aloneel 25 Dic 2010 a las 20:47 2

    una manera como otra cualquiera de demostrar que hacen algo… XDDD

    De todas maneras, si la historia que cuentan es verdad, hay que reconocerles cintura en este asunto…

    Aqui si haces algo similar te ponen de gilipollas pa´ rriba y lo mismo te ganas hasta una denuncia… :roll:

    Felices Fiestas Starkmad!!!